domingo, 20 de abril de 2014

TC PISTA: URCERA FESTEJÓ EN TOAY

..:: Pistas Argentinas ::..

El podio parece ser el lugar favorito de José Manuel Urcera, quien lo visita tanto en TC Mouras como en TC Pista. Esta vez, subió a lo más alto luego de conseguir la victoria de la quinta fecha de la telonera en el autódromo Provincia de La Pampa.

El piloto del JP Racing largó desde la segunda colocación, compartiendo la primera fila con su compañero de equipo Juan Martín Bruno. "Pude hacer una largada limpia con Juan (Bruno). Habíamos hablado que yo me iba a meter atrás de él en la largada pero en la vuelta previa me agarró confianza y le dije: "avísenle que por ahí voy por afuera". Pude aprovechar pasarlo en la salida de la recta y después el Pace Car que me complicó, si no hubiese sido una carrera más tranquila", explicó el rionegrino que, una vez adelante, se dedicó a acelerar rumbo a su segunda victoria de la temporada.

Apenas se puso en marcha la competencia, Camilo Echevarría intentó avanzar desde la tercera colocación pero hizo un trompo y quedó cruzado en la primera curva. Sus rivales desaceleraron y pudieron esquivarlo sin mayores consecuencias pero uno de los que más perdió fue Juan José Ebarlín que perdió dos colocaciones. Sin embargo, se recuperó, avanzó y llegó a ubicarse detrás de Bruno para superarlo y subir al segundo escalón del podio.

"Es fundamental estar acá arriba. Hicimos una carrera de menor a mayor. Supimos aprovechar los errores, ir adelante y rescato eso de positivo. Elijo ir por afuera porque no tenía lugar. Me favorece el Pace Car porque en el relanzamiento él comete un error", comentó el "Mago" de Benito Juárez.

Finalmente, Bruno arribó tercero para subir el segundo auto del JP Racing al podio y completar un fin de semana ideal del equipo que comanda Gustavo Lema. "Es muy bueno el resultado. Quedé tercero y lo pude pelear a ellos. Cometí un error en la largada y Manu me pasó muy bien pero como habíamos arrancado el año, es muy bueno. Ojalá que sigamos por este camino", remarcó el piloto de Saladillo.

Echevarría finalizó cuarto con el Chevrolet del Dole Racing, mientras que Mauricio Lambiris completó el quinteto de punta con el Ford del Werner Competició que volvió a mostrarse con el Ford mejor posicionado.

Más atrás se ubicaron Gastón Ferrante y Cristian Di Scala, seguidos por Rodrigo Rogani, quien avanzó desde la 21ª colocación para terminar delante de Pablo Costanzo y Christian Dentella.