domingo, 20 de abril de 2014

WTCC: UN CORDOBÉS HISTORICO

..:: Pistas Argentinas ::..

El argentino José María López volvió a demostrar todo su talento en tierras francesas. Logró el triunfo en la segunda competencia del WTCC disputada en el circuito de Paul Ricard con el equipo oficial Citroën.

 Largando desde la posición 18º empezó una gran remontada para superar a todo el pelotón y llegar hasta la primera colocación cuando faltaban apenas 5 vueltas para que culmine la competencia.

A fuerza de manejo en la primera vuelta López pudo sortear varios autos y acomodarse en la séptima colocación y a partir de ese momento empezar a trabajarla competencia para administrar el auto de la mejor manera logrando la superación de diferentes vehículos antes del ingreso del primer auto de seguridad.

Apenas se había relanzado la competencia la bandera amarilla apareció nuevamente y se neutralizó con el argentino en la tercera colocación. Una vez más la bandera verde se mostró y rápidamente López salió a buscar la punta de la competencia.

Detrás del argentino siempre se mantuvo su compañero de equipo Yvan Muller. A poco de finalizar la competencia el cordobés logra superar a Tiago Monteiro y se aferró a la primera colocación. 

A partir de ese momento López se dedicó a girar a un ritmo veloz haciéndole una interesante diferencia a Muller que ya había dado cuenta de Monteiro para completar el 1-2 de Citroën en Le Castelet.

Pechito López ahora vuelve a ser puntero del Campeonato con 85 puntos desplazando a Loeb, 73 puntos, que finalizó la segunda competencia en la sexta colocación y que había trepado a lo más alto del certamen producto del segundo puesto en la primera carrera de este domingo, la tercera colocación del certamen está en manos del otro Citroën el de Yvan Muller con 65 unidades.