domingo, 20 de abril de 2014

TC: LA QUINTA DE ROSSI

..:: Pistas Argentinas::..

No tendrá la propiedad de los terrenos pero Matías Rossi se convirtió en el dueño de Toay en la quinta fecha de la temporada luego de coronar, con una victoria de punta a punta, un fin de semana perfecto en el autódromo Provincia de La Pampa.

El piloto de Del Viso dejó en claro por qué lo apodan "Misil". Porque voló en cada instancia propuesta por el Turismo Carretera: dominó los entrenamientos, se quedó con la pole position, se impuso en la serie más rápida y ganó de principio en la carrera final para convertirse en el primer piloto en conseguir dos victorias este año.

"Soñado fue el fin de semana. Una carrera muy apretada desde el inicio con Ledesma presionando peligró el inicio y después Ardusso. Después tuve un auto que permitió mantener el ritmo y alejarme. Facundo tenía muy buena velocidad final y me llegaba a atacar", comentó Rossi, que le regaló a Chevrolet la primera victoria en el autódromo de Toay. Y es que hasta el momento, el trazado sólo había visto imponerse a los Ford de Juan Bautista De Benedictis y de Diego Aventín.

Si bien fue Christian Ledesma quien largó desde la segunda colocación, su intento por ganarle la punta le permitió a Facundo Ardusso conseguir la superación y meterse en segundo puesto con la Dodge del LSG. Amenazó con la confianza de saber el potencial de su unidad. "Lo intenté pero no pude, Matías era contundente", aseguró el piloto de Las Parejas, que se mantiene como líder del campeonato.

Sergio Alaux también aprovechó para superar a Ledesma y adueñarse de la tercera colocación para subir al podio de la quinta fecha. "Tengo un auto contundente y estoy muy contento de volver a subir al podio y a sumar. Contento con lo que se viene haciendo este año", declaró el piloto del Dole Racing.

Josito Di Palma finalizó cuarto con el Torino del Maquin Parts Racing, mientras que Ledesma tuvo que conformarse con el quinto puesto a pesar del rendimiento demostrado por el Chevrolet del Jet Racing.

Guillermo Ortelli avanzó al sexto puesto para finalizar delante de Juan Marcos Angelini y Jonatan Castellano.

Luego de superar a su tío, Nicolás Trosset terminó noveno delante de Norberto Fontana, quien completó el top ten con el Torino de Las Toscas Racing.

El Ford mejor posicionado fue el de Maximiliano Juan, quien terminó 11º con la unidad del Gurí Martínez Competición, delante del campeón, Diego Aventín.

El Turismo Carretera pasó por Toay y fue Matías Rossi quien le puso su firma a la quinta fecha. Un marcado dominio del Misil, del Donto Racing y de Chevrolet. Los Ford tuvieron una presencia deslucida pero buscarán la revancha en el nuevo autódromo de Concepción del Uruguay que recibirá a la categoría el próximo 16, 17 y 18 de mayo.