domingo, 25 de abril de 2010

TRV6: SILVA Y BISCEGLIA EN LA PLATA


..:: Carburando On-Line ::..

Juan Manuel Silva se adjudicó la primera victoria en juego del TRV6. El Pato puido imponerse entre los pilotos titulares para otorgarle a Oscar Fineschi la posición de privilegio para la largada de la carrera de los históricos. Sin embargo, Claudio Bisceglia fue el que se impuso entre los mayores de 40.

José María "Pechito" López largó desde la pole con Canapino a su lado, y tras luchar en la primera vuelta, un manchón de aceite (que había dejado Gastón Mazzacane, que rompió motor en la vuelta previa) le complicó la carrera al cordobés, que la pisó y se fue afuera, quedando retrasado de las posiciones de vanguardia. El joven Agustín fue quien se quedó con el lugar, y luego de una maniobra espectacular y limpia fue superado por el Pato Juan Manuel Silva, que encaró su marcha hacia la victoria.
El triunfo del "Pato" (Silva) le permitiò a Oscar Fineschi largar desde la posición de privilegio en la carrera disputada por "los históricos". Claudio Bisceglia partió junto a Fineschi, pero luego de la intervención del auto de seguridad por un accidente múltiple el motorista pudo tomar la punta de la carrera y regalarle el triounfo al SportTeam.
Lo siguieron Fineschi, compañero de Silva, y con Ricky Joseph en dupla con Alaux.La punta del campeonato sigue en manos de Falaschi con 106 puntos. Canapino está a 21, con 86 unidades. Luego, a 28 puntos, está Juan Cruz Alvarez, y a 29 Norberto Fontana.

Hasta ahí los cuatro que mantienen chances matemáticas de quedarse con la Copa América 2010 de Top Race cuando quedan 29 puntos en juego en San Juan, el 16 de mayo: 20 puntos por la Final, 6 de las series, 2 del Súper Sprint y uno de la pole position.

CLASIFICACION FINAL - TRV6 PILOTOS TITULARES

1º Juan Manuel Silva 30m42s194
2º Agustín Canapino a 1.121
3º Sergio Alaux a 6.777
4º Gustavo Tadei a 9.961
5º Juan Cruz Alvarez a 10.34
6º Ivo Perabo a 13.85
7º Emiliano Spataro a 14.94
8º Mariano Acebal a 15.93
9º Esteban Tuero a 16.41
10º Henry Martin a 17.00

TN: PERNIA VOLVIO Y GANO


..:: Carburando On-Line ::..

Leonel Pernía llegó a San Jorge con la convicción de ayudar al equipo HyC Corse que buscaba buenos resultados dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional. Por eso, luego de un año de ausencia, se subió al Clio número 26 y disputó la tercera fecha de la temporada en el autódromo Parque de la Velocidad.
La idea del equipo de recurrir a Pernía fue acertada y se dieron el gusto de festejar desde lo más alto.

A pesar de haber partido desde la cuarta colocación Leonel supo esperar su momento para tomar el mando. Ya en la largada el campeón Marcelo Bugliotti pudo pasar a Iván Ciccarelli, pero Pernía se mantuvo atento, hasta dejar atrás a ambos y adjudicarse la segunda posición, detrás de Emanuel Moriatis. Fabián Yannantuoni también pudo aprovechar esa situación para ubicarse tercero.

De esta manera, Pernía fue a la caza de Moriatis. Y lo logró. Le hizo una tijera al campeón de TC para apoderarse de la punta y emprender su marcha hacia la victoria.Finalmente cumplió su objetivo y el del HyC Corse, y festejó en el escalón más alto, junto a

Emanuel Moriatis y Marcelo Bugliotti, que llevaron por primera vez al podio a los Seat León de Pepe Martos.
La próxima competencia se disputará el 16 de mayo en el autódromo de Pigüé.

CLASIFICACION FINAL - CLASE 3 - TN

1º PERNIA LEONEL 35m12s453
2º MORIATIS EMANUEL a 2,101
3º BUGLIOTTI MARCELO a 12,662
4º OKULOVICH CARLOS a 12,990
5º MUNOZ MARCHESI MATIAS a 17,511
6º PIUMETTO PABLO a 21,918
7º GONZALEZ MARCELO a 22,526
8º FLAMARIQUE JULIAN a 23,657
9º BOERO IGNACIO a 24,265
10º BERTOZZI JUAN P. a 26,162

VARIAS: DOMINIO DE GENTILE



Pedro Gentile se impuso en la cuarta fecha de la temporada disputada por el TC Mouras en el autódromo de Nueve de Julio. Con el Chevrolet del JP Racing que recibe la motorización de Luis Minervino, el piloto de Banfield pudo subir por segunda vez en el año a lo más alto del podio.
Gentile ya había ganado en la primera presentación de la categoría, aunque con la ayuda de Guillermo Ortelli.
Este fin de semana pudo volver a festejar, luego de aprovechar el abandono de Nicolás Bonelli que, por un problema eléctrico en su Ford, tuvo que resignar el liderazgo de la carrera que mantenía desde la largada.

A pesar de los 40 kilogramos de lastre que cargaba en su Chevy, Pedro consiguió el triunfo y deberá incorporar 30 más por reglamento. "Iremos con los 70 kilos pero tenemos los puntos", destacó el líder del campeonato.

Por otro lado, comentó: "Hay que reever lo de los rezagados porque hoy esquivamos, pero algún día puede ocurrir alguna fatalidad". Es que mientras transitaban en busca del segundo puesto Ezequiel Barroso se vio perjudicado por un piloto que contaba con vueltas menos, y Gentile se retrasó en la lucha por el lugar de escolta. De todas maneras, pude recuperarse y, luego de la pérdida de rendimiento de Bonelli, superó a Barroso para emprender su marcha hacia su segunda victoria del año.

Barroso por su parte, explicó: "Me juegan una mala pasada los rezagados y ahí Gentile aprovechó y me pasó bien. Después tuvo mejor auto que yo para hacer una buena diferencia".
Gustavo Crucianelli completó el podio de la cuarta fecha con el Ford del AA Racing. El piloto de Amstrong aseguró que tenía "un misil" y que "el motor funciona muy bien". "Hicimos unos toques en el auto porque veníamos complicados", confirmó Crucianelli y agregó: "El auto estaba para andar fuerte, lástima que se me escaparon los de adelante, si no hubiera estado más arriba":

Con esta victoria Gentile amplía la diferencia en el campeonato, que lidera con 91.5 puntos. Los siguen Diego Verrielo con 73.5 y Santiago Mangoni con 62 unidades.La próxima competencia del TC Mouras se disputará el 16 de mayo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

TN: PIPKIN GANO SU PRIMERA FINAL


..:: Carburando On-Line ::..

Juan Pipkin pudo cantar victoria por primera vez dentro de la Clase 2 del Turismo Nacional, en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge.
El piloto de Bahía Blanca dominó de punta a punta, luego de imponerse en la última y más rápida de las series.Sobre el final Pipkin decidió levantar el pie del acelerador para cruzar la bandera a cuadros junto a Roberto Luna. "Queríamos llegar juntos con Roby", confirmó el de Bahía Blanca, quien además admitió una falta de rendimiento sobre el final. De todas maneras, afirmó que el Gol del Vallasciani Competición "va magnífico".

Segundo se ubicó Roberto Luna, que con el Clio del Giacone Competición logró superar en el frenaje a Adrián Percaz, que se había pasado y finalmente tuvo que confo tercero. Con este resultado el riojano mantiene el liderazgo del certamen. "Un negocio impresionante para el campeonato", destacó Luna, que seguirá sumando kilos de lastre, luego de su tercer podio.
Por su parte, Percaz aclaró: "Se me soltaron los cambios en el frenaje y me pase de largo". De todas formas admitió: "No tenía auto para seguirlo a Juan, él iba muy rápido. Pero pude mantener la posición". "Además una vez que me pasé de largo, preferí mantenerme", dijo Percaz, que retiene el segundo puesto en el campeonato.

CLASIFICACION FINAL - CLASE 2 - TN

1° PIPKIN JUAN - VW GOL 32m02s195
2° LUNA ROBERTO - CLIO a 0,903
3° PERCAZ ADRIAN - PEUGEOT 206 a 6,513
4° GIACOPONI EMILIANO - CLIO a 8,788
5° ARBUSTI IVAN - CORSA a 13,017
6° MICHIELETO ARIEL - CLIO a 13,405
7° ABDALLAH HANNA - CLIO a 13,967
8° BALINAS JORGE - CLIO a 14,582
9° FERNANDEZ GABRIEL - CLIO a 14,815
10° BUCCI ALEJANDRO - CORSA a 15,086