sábado, 19 de octubre de 2013

SUPER TC 2000: QUE JUGADOR!

..:: Carburando On-Line ::..


"En una cancha de futbol, un Pernía tenía que andar bien" dijo Leonel Pernía (Renault Lojack Team), ex jugador e hijo del legendario defensor de Boca luego de vencer en una jornada inolvidable vivida en el Estadio de la Plata, donde se disputó la 10ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000. El podio lo completaron Agustín Canapino (YPF Chevrolet) y Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team).

Duelo de titanes en la apertura de esta tercera manga entre Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Agustín Canapino (YPF Chevrolet). Ganaron una manga cada uno, pero en la resultante de suma de tiempos se impuso Rossi, avanzando a la semifinal y desatando el aplauso generalizado del público, acrecentando además sus chances de ser campeón hoy en otro hecho inédito. De todas formas, Canapino resultó a la postre el mejor perdedor.

La segunda contienda tuvo Facundo Ardusso (Equipo Petronas) frente a Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) y fue el "Bebu" quien obtuvo el primer triunfo parcial, repitiendo también en el segundo e ingresando en el selecto grupo de semifinalistas. La tensión se hizo dueña del escenario en el tercer desafío. Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) enfrentó a Leonel Pernía (Renault LoJack Team), quien necesitaba clasificarse a la siguiente manga para mantenerse con chances de disputar el título.

Ganó el primero y el segundo cómodamente, agregándole una cuota de dramatismo a esta fiesta espectacular en el estadio platense. Sin pausa se disputaron las semifinales. En la primera el aire se cortaba con un cuchillo como en una definición por penales por el campeonato mundial.

El título en juego entre Rossi y Pernía. Salieron a todo o nada y ganó ambas disputas el "Tanito" de Renault desatando un aplauso generalizado de las tribunas que, en silencio, esperaban por saber si habría campeón o no. En la otra semifinal Canapino venció a Girolami por apenas 21/1000 en la primera de las carreras, y con un ritmo demoledor cerró la segunda batalla cuando venían tan apretados hasta la salida de la rotonda que parecía un final de "fotofinish". Esa definición le valió el aplauso y la ovación al hombre de Chevrolet y el tercer puesto del podio al de Peugeot. La final fue entre Pernia y Canapino no tuvo desperdicio.

El hombre de Renault era el gran favorito en la previa y no defraudó. Ganó el primer chico obligando a su rival a vencer en el segundo, pero en ese esfuerzo el hombre de Chevrolet golpeó su Cruze contra uno de los muros y sentenció las cosas a favor del Fluence. De esta manera, Leonel Pernia hizo honor a un apellido netamente futbolero y a su pasado en ese deporte, ganando con el "cuchillo entre los dientes" en el Estadio Único de La Plata, y estirando la definición en la lucha por el título de nuevo monarca de SúperTC2000.

Cierre que desató un inusual festejo por parte del Renault LoJack Team, que con su director Víctor Rosso a la cabeza ensayó una vuelta olímpica que terminó frente al podio para celebrar con el vencedor. Porque el campeonato ahora es solo cosa entre dos: lo lidera Rossi con 215 puntos seguido por Pernía con 164 unidades, quedando por disputarse dos fechas que entregan en total 66 puntos.

La próxima etapa, undécima de la temporada 2013, se disputará el 10 de noviembre en el Jorge Ángel Pena de San Martin, Mendoza.

SUPER TC 2000: LOS CANDIDATOS

..:: Carburando On-Line ::..

La actividad es en continuado en el Estadio Único de la Plata en la 10ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000. Disputada la segunda manga, Rossi, Canapino, Ardusso, Néstor Girolami, Llaver y Pernía ya están en la siguiente fase. En la web de www.Super-TC2000.com.ar podrá encontrar los tiempos en vivos y la conformación de las llaves minuto a minuto.

La segunda manga la abrieron Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) y fue el Fluence quien ganó el primer chico. Patinó Ortelli en la largada de la revancha y el facilitó a Rossi la victoria parcial para asegurarse también el paso a la tercera fase.

En el siguiente enfrentamiento se midieron Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team) y Agustín Canapino (YPF Chevrolet), donde parecía que la victoria inicial era del de Renault, pero el Cruze se rehízo y consiguió que la victoria del Fluence sea por apenas 004/1000. Pero en el desquite se repuso el Chevrolet y ganó con comodidad para ser el segundo clasificado tras la suma de tiempos.

La tercera llave de esta manga fue entre Mariano Werner (Toyota Team Argentina) y Facundo Ardusso (Equipo Petronas), donde este último triunfó en el primer parcial y en el segundo repitió victoria de forma notoria, por lo que no quedaron dudas de que el Fiat Linea pasaba directamente a cuartos de final.

José María López (Equipo Petronas) vs. Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) fue el choque N°4, el que a priori se presentaba un enfrentamiento reñido. Y lo fue hasta que "Pechito" hizo diferencia respecto al hombre de Peugeot. En la revancha largaron a la par pero Girolami pudo ganarla con un tiempo menor y "dar vuelta el partido" para sellar su pasaporte a la manga 2 tras la suma de ambos tiempos.

El quinto duelo lo protagonizaron Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) y Matías Muñoz Marchesi (Peugeot LoJack Team). El Corolla recorrió el trazado en menos tiempo en la primera vuelta, y al cambiar de mano se rompió el embrague en el Peugeot 408, por lo que el mendocino se convirtió en el nuevo clasificado.

El último combate de esta manga fue Franco Girolami (YPF Chevrolet) contra el "favorito" Leonel Pernía (Renault LoJack Team). El escolta del líder Rossi en el certamen venció con claridad tanto en el primer reto como en el segundo y no sólo pasó de ronda, sino que mantuvo intactas su chances de descontar puntos en la lucha por el título.

Así, quedaron establecidos los desafíos para la Manga 3: Rossi-Canapino, Ardusso-N Girolami, Llaver-Pernía, a quienes se les sumará el mejor perdedor de todos ellos en busca de dar otro paso hacia la Gran final cuando desde las 21.35hs se ponga en marcha la Manga 3.

SUPER TC 2000: PRIMERAS LLAVES DEFINIDAS

..:: Carburando On-Line ::..

Comenzó la 10ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el Estadio Unico de la Plata con la disputa de la Manga 1, donde quedó establecido ya que Rossi, Ortelli, Yannantuoni, Canapino, Werner, Ardusso, López, Néstor Girolami, Llaver, Muñoz Marchesi, Franco Girolami y Pernía .

Ignacio Julian (Escudería FE) fue el primer en salir a pista enfrentando a Matías Rossi (Toyota Team Argentina). Nacho sorprendió al ganar el duelo inicial de la Manga 1, pero en la sumatoria de tiempos el vencedor fue el hombre de Toyota.

En el segundo duelo Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) fue contra Franco Vivian (YPF Chevrolet). Largaron a la par, pero el Cruze acusó la rotura de un palier antes de llegar a la curva, por lo que el Fluence pasó a la fase siguiente.

El tercer enfrentamiento cruzó a Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team) con Christian Ledesma (Equipo Honda Petrobras). El Renault ganó el primer chico con claridad, y la revancha algo más ajustada, por lo que el representante del Rombo pasó a la Manga 2.

La cuarta contienda fue entre Ricardo Risatti (Equipo Honda Petrobras) y Agustín Canapino (YPF Chevrolet). El Cruze ganó ambas manos, por lo que también se aseguró el pase a la segunda fase y se aseguró los 2 puntos en juego asegurándose además otros 4 por participar de la segunda manga.
El quinto juego fue ente Mariano Werner (Toyota Team Argentina) y Gerardo Salaverría (PSG16 Team). Pese a que el Focus No100 partió en la partida, el Corolla ganó ajustadamente la primera parte y por escaso margen la segunda en lo que fuera la serie más disputada hasta el momento.

La sexta pugna tuvo a Facundo Ardusso (Equipo Petronas) compitiendo con Agustín Calamari (Toyota Team Argentina). Ambos largaron muy bien y la serie era reñida, pero el Corolla impactó contra uno de los muros otorgándole la victoria parcial al Fiat Linea. El piloto de Toyota ganó holgadamente la revancha, pero al no haber registrado tiempos en la parte inicial el vencedor fue Ardusso.

El campeón José María López (Equipo Petronas) enfrentó a Daniel Belli (Lanús Motorsport) en la 7ª lucha, donde el piloto de Lanús no pudo largar y el triunfo inicial fue para el cordobés. Belli logró ganar la revancha, pero en la sumatoria de tiempos el triunfo fue para "Pechito".

Facundo Chapur (Escudería FE) no tuvo suerte ante Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) en el 8º enfrentamiento. Porque partió muy bien el hombre del VW Vento, pero la rotura del embrague le impidió completar ambos desafíos con normalidad y la victoria correspondió al piloto de Peugeot.

Para el 9º combate Damián Fineschi (Honda Petrobras) y Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) disputaron cerradamente sus duelos. Al piloto de Honda le correspondió el primero y al de Toyota el segundo. En la resultante venció el mendocino por apenas? ¡1 milésima!

A Matías Muñoz Marchesi (Peugeot LoJack Team) y Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) les correspondió el 10º choque. El chaqueño se impuso en la primera vuelta y también al cambiar de pista, quizá dando uno de los primeros golpes de efecto de la tarde al vencer al Fluence para pasar a la siguiente manga.

El penúltimo duelo de Franco Girolami (YPF Chevrolet) contra Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team) con triunfo en la primera parte del piloto de Chevrolet, pero la revancha quedó en poder del Peugeot 408. En la suma de tiempos, auto del moño dorado se impuso y obtuvo el pasaje.

El último duelo de la parte inicial tuvo a Franco Riva (Enynsha Racing) vs. Leonel Pernía (Renault LoJack Team), donde se ponía en juego el título ya que si el Renault no vencía se coronaba campeón Matías Rossi. El Peugeot 308 del entrerriano hizo primera, pero fue recargado con 1 minuto por falsa largada, por lo que el Fluence se instaló en la Manga 2.

Así, quedaron establecidos los desafíos para la Manga 2: Rossi-Ortelli, Yannantuoni-Canapino, Werner-Ardusso, López-Néstor Girolami, Llaver-Muñoz Marchesi y Franco Girolami-Pernía, quienes irán en busca de dar otro paso cuando desde las 20.45hs se ponga en marcha la Manga 2. 

SUPER TC 2000: TIEMPO DE EVALUACIONES

..:: Carburando On-Line ::..


La actividad no se detiene en el Estadio Único y más conclusiones se sacaron al término del entrenamiento definitivo para la 10ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000, donde algunos pilotos comenzaron a demostrar sus habilidades para tratar de capitalizar las características del trazado en busca de la mejor vuelta.

En esta oportunidad los grupos estuvieron conformados por Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Daniel Belli (Lanús Motorsport), José María López (Fiat Petronas) e Ignacio Julián (Escuderia FE), Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) y Facundo Chapur (Escudería FE), Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) y Franco Vivian (YPF Chevrolet), Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team) y Damián Fineschi (Honda Petrobras), Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) y Christian Ledesma (Honda Petrobras), Ricardo Risatti (Honda Petrobras) y Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot LoJack Team) y Agustín Canapino (YPF Chevrolet), Gerardo Salaverría (PSG16 Team) y Franco Girolami (YPF Chevrolet), Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team) y Mariano Werner (Toyota Team Argentina), Agustín Calamari (Toyota Team Argentina) y Leonel Penía (Renault LoJack Team), y Franco Riva (Eynsha Racing) con Facundo Ardusso (Equipo Petronas).

El sistema para el ensayo fue el mismo de la primera salida, pero esta vez en la pista contraria a donde giraron en primer turno. Muchos demostraron una forma distinta de encararlo y evidenciaron mejoras exigiéndose al extremo, como en lo casos de López, Riva y Salaverría, que en el intento buscando los límites del trazado rozaron las contenciones, sin provocar daños de relevancia.

De esta forma quedó todo preparado para el inicio de la competencia, cual está programada para las 18:05hs con la disputa la Manga 1.

TC MOURAS: CON ACENTO IRLANDÉS

..:: Pistas Argentinas ::..

Brian Atkinson alcanzó en La Plata su primera pole position en TC Mouras al imponerse en la segunda clasificación de la Copa Coronación. Se aseguró dos puntos más en el certamen para seguir descontando en su camino a la corona.

La emoción se hizo esperar en la 12° clasificación del año porque los 12 de la Copa Coronación aparecieron en el último grupo para mejorar los registros y disputarse no sólo la pole position sino también los -tan necesarios- 2 puntos que otorga en el campeonato.

El primero en tomar la cima del clasificador fue José Manuel Urcera, el mismo que viene de conseguir dos victorias consecutivas en el TC Pista y que hoy metió presión con la Chevy del JP Racing. Sin embargo, apareció luego Atkinson para arrebatarle el "uno" y mostrarse como el más rápido con el Ford del Garófalo Motorsport.

El "Irlandés de Barracas" cerró su vuelta rápida en 1m29s631 y ya nadie pudo mejorarlo, aunque Marcos Muchiut intentó con el Ford del Werner Competición, con el que se destacó en los entrenamientos previos.  Finalmente, el santafesino quedó segundo, a solo 44 milésimas de diferencia, mientras que Urcera tuvo que conformarse con la tercera colocación.

El líder de la Copa Coronación, Álan Ruggiero quedó cuarto a 17 centésimas y mañana peleará en la primera fila de la segunda serie junto a Muchiut.

Nicolás Dianda colocó a la Dodge en quinta posición, delante de Diego Verriello y Juan Pablo Barucca.

TC MOURAS: COPADO

..:: Pistas Argentinas ::..

Gabriel Novillo llegó a La Plata con la tranquilidad de ser cómodo líder de la Copa Coronación del TC Pista Mouras y lejos de relajarse, aceleró el Torino del Fidalgo Peduzzi Racing para conseguir su cuarta pole position de la temporada.

El piloto de Barracas salió en el segundo grupo a pista y cerró su primer giro veloz en 1m31s823 aprovechando el mejor momento de los neumáticos, justo antes de que se conviertan en víctimas del desgaste.

Nadie pudo desbancar al líder, ni siquiera Gastón Rossi, quien salió en el último tercio para imprimir tensión a una clasificación más que ajustada. Es que el santafesino quedó a sólo 31 milésimas con el Ford del Cañuelas GB Racing.

De esta manera, relegó al tercer lugar a Jonathan Vázquez, quien regresó luego de dos años de inactividad para irrumpir en una categoría que lo recibió de la mejor manera. Fue el más rápido del primer grupo clasificatorio y quedó tercero en la general, a 1 décima de Novillo, con el Chevrolet de la Scuderia Ferrante.

A pesar de mostrar un buen ritmo, Álvaro Perlo tuvo que conformarse con la cuarta colocación. Se ubicó a 16 centésimas de la pole con la Dodge del Taco Competición, que a partir de este fin de semana cuenta con el motor de Claudio Garófalo.

Eduardo Bracco completó el quinteto de punta con la Dodge del JMT Motorsport, en tanto que Daniel Nefa dejó en séptima colocación a Juan Cruz Federici Di Palma.

SUPER TC 2000: LLEGÓ EL DÍA

..:: Carburando On-Line ::..

LLegó el gran día. El Súper TC 2000 cumplirá hoy con la 10ma. fecha de su calendario, con una competencia muy especial, en el Estadio Ciudad de La Plata, con la cierta posibilidad de que Matías Rossi se consagre campeón.

Será la primera vez en la historia de nuestro país que se utilizará un estadio de fútbol para una competencia.

Los 60 puntos que le lleva en el torneo el piloto de Del Viso, Matías Rossi (Toyota), al de Tandil, Leonel Pernía (Renault), podrían ser definitorios ya que después de La Plata quedan dos carreras para la finalización del campeonato: Mendoza y Potrero de los Funes.

Si Matías Rossi culmina delante de Pernía, se consagrará campeón ya que cada carrera otorga 25 puntos al ganador, y sería casi un milagro que Pernía consiga descontar la enorme ventaja del piloto de Toyota.
Para esta competencia, la categoría montó dos pistas espejo de 700 metros cada una, por las que circularán los pilotos que conformarán las respectivas llaves que definirán a los dos finalistas que pugnarán por la victoria.

Toda la actividad se efectuará hoy, y el organigrama tiene previsto dos entrenamientos para el Súper TC 2000 a partir de las 11, en tanto la categoría Fiat Punto Abarth Competizione será el acompañamiento del espectáculo.

La primera manga se iniciará a partir de las 18, con la modalidad de una carrera entre dos autos en donde un piloto quedará eliminado de la competencia.

La segunda y tercera manga se correrán a las 20.45; la cuarta se llevará a cabo a las 21:35 y la final, a la que accederán sólo dos corredores, está prevista a las 21:55.

Las entradas para el evento se siguen vendiendo hoy en el mismo estadio.