sábado, 19 de octubre de 2013

SUPER TC 2000: LOS CANDIDATOS

..:: Carburando On-Line ::..

La actividad es en continuado en el Estadio Único de la Plata en la 10ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000. Disputada la segunda manga, Rossi, Canapino, Ardusso, Néstor Girolami, Llaver y Pernía ya están en la siguiente fase. En la web de www.Super-TC2000.com.ar podrá encontrar los tiempos en vivos y la conformación de las llaves minuto a minuto.

La segunda manga la abrieron Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) y fue el Fluence quien ganó el primer chico. Patinó Ortelli en la largada de la revancha y el facilitó a Rossi la victoria parcial para asegurarse también el paso a la tercera fase.

En el siguiente enfrentamiento se midieron Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team) y Agustín Canapino (YPF Chevrolet), donde parecía que la victoria inicial era del de Renault, pero el Cruze se rehízo y consiguió que la victoria del Fluence sea por apenas 004/1000. Pero en el desquite se repuso el Chevrolet y ganó con comodidad para ser el segundo clasificado tras la suma de tiempos.

La tercera llave de esta manga fue entre Mariano Werner (Toyota Team Argentina) y Facundo Ardusso (Equipo Petronas), donde este último triunfó en el primer parcial y en el segundo repitió victoria de forma notoria, por lo que no quedaron dudas de que el Fiat Linea pasaba directamente a cuartos de final.

José María López (Equipo Petronas) vs. Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) fue el choque N°4, el que a priori se presentaba un enfrentamiento reñido. Y lo fue hasta que "Pechito" hizo diferencia respecto al hombre de Peugeot. En la revancha largaron a la par pero Girolami pudo ganarla con un tiempo menor y "dar vuelta el partido" para sellar su pasaporte a la manga 2 tras la suma de ambos tiempos.

El quinto duelo lo protagonizaron Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) y Matías Muñoz Marchesi (Peugeot LoJack Team). El Corolla recorrió el trazado en menos tiempo en la primera vuelta, y al cambiar de mano se rompió el embrague en el Peugeot 408, por lo que el mendocino se convirtió en el nuevo clasificado.

El último combate de esta manga fue Franco Girolami (YPF Chevrolet) contra el "favorito" Leonel Pernía (Renault LoJack Team). El escolta del líder Rossi en el certamen venció con claridad tanto en el primer reto como en el segundo y no sólo pasó de ronda, sino que mantuvo intactas su chances de descontar puntos en la lucha por el título.

Así, quedaron establecidos los desafíos para la Manga 3: Rossi-Canapino, Ardusso-N Girolami, Llaver-Pernía, a quienes se les sumará el mejor perdedor de todos ellos en busca de dar otro paso hacia la Gran final cuando desde las 21.35hs se ponga en marcha la Manga 3.