sábado, 19 de octubre de 2013

TC MOURAS: CON ACENTO IRLANDÉS

..:: Pistas Argentinas ::..

Brian Atkinson alcanzó en La Plata su primera pole position en TC Mouras al imponerse en la segunda clasificación de la Copa Coronación. Se aseguró dos puntos más en el certamen para seguir descontando en su camino a la corona.

La emoción se hizo esperar en la 12° clasificación del año porque los 12 de la Copa Coronación aparecieron en el último grupo para mejorar los registros y disputarse no sólo la pole position sino también los -tan necesarios- 2 puntos que otorga en el campeonato.

El primero en tomar la cima del clasificador fue José Manuel Urcera, el mismo que viene de conseguir dos victorias consecutivas en el TC Pista y que hoy metió presión con la Chevy del JP Racing. Sin embargo, apareció luego Atkinson para arrebatarle el "uno" y mostrarse como el más rápido con el Ford del Garófalo Motorsport.

El "Irlandés de Barracas" cerró su vuelta rápida en 1m29s631 y ya nadie pudo mejorarlo, aunque Marcos Muchiut intentó con el Ford del Werner Competición, con el que se destacó en los entrenamientos previos.  Finalmente, el santafesino quedó segundo, a solo 44 milésimas de diferencia, mientras que Urcera tuvo que conformarse con la tercera colocación.

El líder de la Copa Coronación, Álan Ruggiero quedó cuarto a 17 centésimas y mañana peleará en la primera fila de la segunda serie junto a Muchiut.

Nicolás Dianda colocó a la Dodge en quinta posición, delante de Diego Verriello y Juan Pablo Barucca.