jueves, 30 de octubre de 2014

F1: ALONSO CON UN PIE EN MCLAREN

..:: Pistas Argentinas ::..


La próxima fecha de la Fórmula 1 no solo marcara el inicio del fin del campeonato ya que seguramente inclinará la balanza para alguno de los dos pilotos de Mercedes que pelean entre sí para quedarse con el "uno", sino también marcará el principio del final de la carrera deportiva de Fernando Alonso ligado a Ferrari. Es cierto que el asturiano seguirá hasta fin de año pero todo indica que este fin de semana en Austin McLaren anunciará la llegada del español a su estructura.

De acuerdo a los rumores que hoy giran en torno al piloto y su posible nuevo equipo, solo faltaría la firma de Alonso para sellar el acuerdo ya que ambas partes se habrían llegado a buen puerto en las negociaciones relacionadas a lo económico y a la extensión que tendrá el contrato más allá que este último punto no a trascendido en la intimidad de la Fórmula 1.

Si bien todo indica que Alonso firmará con McLaren hay un punto que preocupa a la escudería y es la llegada que tiene Flavio Briatore al español siendo todavía su consejero y el cual le recomendó esperar para saber cómo se define el futuro de Mercedes y sus dos pilotos. Esta es una señal de muchas cosas que abre un paréntesis importante no solo en el futuro del asturiano sino también cual será la situación que posiblemente envuelva a la marca alemana.

Ante esta situación en Ferrari también se mueven rápido y casi al mismo tiempo  estarían oficializando la llegada de Sebastián vettle a los autos rojos para la próxima temporada.

TC: OKULOVICH PIENSA EN TOAY

..:: Pistas Argentinas ::..

El misionero Carlos Okulovich debe enfrentar el nuevo desafío dentro del TC a disputarse en el circuito de Toay con la certeza dehaber trabajado mucho junto al equipo para esta fecha. Con la intención de mantener el buen nivel el equipo Maquin Parts desarrolló un intenso plan de trabajo en el taller pensando en mejorar el desarrollo del chasis y potenciar el impulsor del Torino.

La del próximo fin de semana será la cuarta visita del TC a Toay desde la inauguración del autódromo, en 2012, y la segunda de 2014, ya que en abril corrió ahí. En dicha oportunidad, Okulovich llegó 23º y para esta ocasión, sin duda, el objetivo es mejorar este resultado.

Con 13 fechas disputadas, el misionero está ubicado 22º en el campeonato con 219,5 puntos, a 19 del 15º y por ahora último clasificado a los tres de último minuto. Estar en ese grupo es uno de los objetivos de Okulovich para pelear el campeonato en la 16ª competencia.

"Se trabajó mucho en el Torino para seguir siendo los mejores de la marca y, por supuesto, pelear bien adelante. Queremos continuar sumando para estar entre los 15 del campeonato en la última fecha. Utilizaremos los entrenamientos del viernes para evaluar la puesta a punto, que seguramente empezará con poca carga aerodinámica para buscar ir rápido por derecho". Sostuvo Carlos Okulovich

TC: SPATARO CON MOTORES DE ALOY

..:: Pistas Argentinas ::..

Emiliano Spataro decidió hacer un cambio en la motorización de su Dodge. Desde la próxima fecha a correrse en Toay deja los motores de Rody Agut y contará con los impulsores de Emilio Aloy.

"La idea es dar un cambio buscando mejorar el rendimiento del auto, con Rody funcionamos muy bien pero en conjunto con el equipo y mi gente entendimos que teníamos que buscar un salto más y decidimos hacer el cambio y estar en La Pampa con los motores de Emilio Aloy" sostuvo Emiliano Spataro.

En los días previos se realizó un intensa prueba al impulsor en el rodillo que arrojo resultados altamente positivos y eso abre una buena expectativa para la fecha que se disputará el fin de semana próximo. 

La idea es contar con estos motores hasta fin de año y luego evaluar la posibilidad para el 2015.

EFEMERIDES

30 DE OCTUBRE DE 1938: Finaliza el Gran Premio Argentino de Carretera, que sobre 7.389,800 se llevó a cabo en 10 etapas. La carrera y el títuo quedó en manos de de Ricardo Risatti, con Ford.
30 DE OCTUBRE DE 1966: Se disputa la IV Vuelta de San Antonio de Areco sobre un circuito de 65,750 Km. y fue recorrido en 8 oportunidades. El ganador fue Jorge Cupeiro a 157,519 Km/h.