jueves, 26 de marzo de 2015

TC: VIEDMA TENDRÁ CARRERA

..:: Largaron ::..

Este mediodía, en el acto presidido por el vicegobernador rionegrino Pedro Pesatti, y con la presencia de los ministros de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino; de Economía, Alejandro Palmieri; y de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo; el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; el presidente de la Cámara Auto Moto Club Viedma, Carlos Rasquela y del Gerente General de la ACTC, se definió que el Turismo Carretera cumpla su xx fecha en el autódromo de Viedma.

Pesatti agradeció la confianza de los organizadores para poder concretar el regreso de la categoría a la capital de la Provincia: “Tendremos nuevamente un Gran Premio en Río Negro, era un compromiso asumido por el gobernador Alberto Weretilneck de tener una competencia de tan alto nivel y hoy podemos concretarlo”.

“Sabemos lo que moviliza y representa el TC para los amantes de este deporte, que reúne a miles de personas todos los fines de semana. Es para nosotros una circunstancia que significa muchísimo para proyectar a la Comarca y a la Provincia para el resto del país”, agregó el vicegobernador provincial.

Por su parte, el secretario de la fundación FADRA, Fernando Luis Miori, agradeció al gobernador Alberto Weretilneck y a la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC): “Es un placer estar en Viedma y hacer realidad el regreso de la categoría. En enero del año pasado se nos ocurrió lanzar la temporada pasada en Las Grutas. Allí el Gobernador Weretilneck se mostró interesado y meses después nos reunimos en la Casa de Gobierno para avanzar”.

“Le comentamos las ganas del TC de abrir las provincias y ser cada vez más federales. Somos un evento deportivo y turístico. El movimiento que genera esta categoría en la ciudad y la región es muy importante”, agregó Miori.

TC: TOAY PRESENTE

..:: Largaron ::..

Este mediodía, en la Casa de la Provincia de La Pampa en Buenos Aires, se presentó la próxima fecha a disputarse los días 3,4 y 5 de abril.


Este jueves en la representación pampeana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicada en Suipacha 346, se llevó a cabo la conferencia de prensa donde se presentó la 2da. competencia de la temporada 2015 de Turismo Carretera y Turismo Carretera Pista a desarrollarse en el Autódromo Provincia de La Pampa en Toay.

Estuvieron compartiendo la mesa, el Secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amse, el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad Ing. Horacio Giai, el Intendente de Toay, CPN Raúl Ariel Rojas  junto a los pilotos de Turismo Carretera, Mauro Giallombardo, Gabriel Ponce de León, Sergio Alaux, Juan Martín Trucco y Pedro Gentile. Además por la ACTC, concurrió Osvaldo “Cocho” López.
 

F1: ALONSO Y BOTTAS AUTORIZADOS

..:: Largaron ::..

Fernando Alonso aprobó el examen médico obligatorio ante la FIA y fue autorizado a competir este fin de semana en el GP de Malasia, luego de la conmoción sufrida en las pruebas de pretemporada en Barcelona que lo mantuvo inactivo varias semanas y no pudo estar en la apertura del campeonato en Australia.

El asturiano, previamente, había pasado con éxito los chequeos en el Cambridge University antes de volar hacia Malasia y finalmente, este jueves superó el control ante los delegados médicos de la FIA, por lo que estará dispuesto a competir desde los entrenamientos libres del viernes.

En el comunicado emitido se expresa que: "De acuerdo a los procedimientos normales, el piloto de McLaren-Honda, Fernando Alonso, fue examinado por el Delegado Médico de la FIA y el jefe del Centro Médico del circuito de Sepang. Durante los exámenes, el piloto superó los tests de salud y fue declarado apto para competir durante el fin de semana del GP de Malasia".

BOTTAS APROBADO. 
Horas antes, Valtteri Bottas fue declarado en condiciones de conducir para Williams en el GP de Malasia. El finlandés debió ausentarse en la pasada competencia en Australia luego de ser revisado por el Delegado Médico de la FIA, Jean-Charles Piette, un día antes de la carrera al acusar dolores en la espalda.

Bottas viajó a Indonesia para adaptarse al calor y la humedad que deberá afrontar este fin de semana en Malasia y trabajó con un fisioterapeuta para mejorar su condición y poder correr en Sepang.

El piloto de Williams fue aprobado por el equipo médico de la FIA y podrá estar en pista desde el primer entrenamiento libre del viernes. En el hipotético caso de que vuelva a sufrir malestares, Adrian Sutil será su reemplazante.

SUPER TC 2000: POCOS CAMBIOS Y UNA INCÓGNITA

..:: Largaron ::..


El Reglamento deportivo del Súper-TC2000 para el campeonato que comienza este fin de semana en Junin salió a la luz, y es casi un calco del anterior, con la salvedad que incluye la lista de autódromos en los que se tiene previsto correr este año, con su correspondiente coeficiente de penalización para los 8 primeros del campeonato.

Ese coeficiente, si es 1 penaliza con 8 puestos al primero del campeonato y con 1 al octavo, y si es coeficiente 2, penaliza con 16 puestos al primero del campeonato, y con 2 al octavo. En la primera carrera, como es costumbre, las penalizaciones (coeficiente 2 en Junin) se aplican de acuerdo al resultado final del campeonato 2014, por lo tanto Néstor Girolami penalizará 16 puestos respecto a su posición de clasificación.

La lista señala que las carreras de coeficiente 1 serán Rosario, Oberá y General Roca. Las de coeficiente 2 serán Junin, Termas de Río Hondo, Rafaela, San Juan, La Pampa, Potrero de los Funes y Córdoba. En tanto, como es habitual no se aplican penalizaciones a la doble carrera del callejero de Santa Fe.

La novedad que se esperaba encontrar en el reglamento de campeonato, sin embargo, brilla por su ausencia: El sorteo de motores de todos los participantes para cada carrera.

En las reglas pulbicadas sólo se hace mención al sorteo previo al inicio del campeonato, y se reafirma, tal como en el reglamento 2014, que el único motor que se cambia y no recibirá penalidad alguna, será el del ganador de cada carrera, pero en ningún lugar del Reglamento de Campeonato se explica aquella decisión comunicada tras la reunión de interfábricas y Pablo Peón del pasado 11 de marzo.

Fuentes consultadas por LARGARON.COM, señalaron que es potestad de la categoría hacer el sorteo de los motores en cada carrera o no hacerlo, y que la intención es hacer ese sorteo, pero no se reglamentó porque no necesariamente deba hacerse en todas las fechas, aunque esa sea la intención..

F1: Y DESPUÉS ALONSO EXPLICÓ EL ACCIDENTE

..:: Largaron ::..


Fernando Alonso fue el protagonista estelar de la Conferencia de Prensa del jueves en Malasia, donde el español pasó los chequeos médicos obligatorios de la FIA que le dieron finalmente la autorización para volver a correr y por fin debutar con el McLaren-Honda.

"Hemos tenido un problema en la dirección en el medio de la curva tres que bloqueó la dirección hacia la derecha. Tuve tiempo de bajar marchas de 5ta a 2da y frenar hasta golpear la pared."

"Apagué la radio primero porque estaba encendida, y luego apagué el interruptor principal para apagar los sistemas de baterías, porque ví que los marshalls se estaban acercando y no pueden tocar el auto si no desconecto esos sistemas. Yo estaba perfectamente consciente en ese momento."
"Hay un tiempo que no recuerdo en el hospital, desde las 2 (pm) a las 6 (pm) o algo así ... me acordé del accidente y todo el día siguiente."

"No sé si has visto el video, pero incluso un huracán no hubiera podido mover el coche a esa velocidad. Además, si tienes cualquier problema o cualquier problema médico, que te haga perder el control, normalmente vas a seguir derecho e ir al exterior, nunca en el interior."

"Está claro que había un problema en el coche. No lo han encontrado en los datos hasta este momento... hay puntos aquí y allá, pero no hay una respuesta clara. Si después de un mes que no encontramos nada en los datos entonces tal vez eso es parte del problema no estaba disponible en los datos así que tal vez nunca lo será."

“Creo que hubo una serie de confusiones quizás motivadas por la urgencia por declarar algo en la rueda de prensa, por parte del equipo, por parte de mi manager, de todos. Nunca me desperté EN 1995, nunca me desperté hablando italiano, siempre recordé todo lo que pasó.”

“No tengo temor en volver a subir al auto nuevamente. Confío 100% en el equipo, se ha adoptado algún dispositivo extra de sensores para mayor seguridad. Por otro lado debo ser el piloto con mayor cantidad de revisaciones médicas de la historia. Había algunas partes en el coche que era único para mí, que solicité debido a mi estilo de conducción cuando me uní a McLaren, y aquí voy a volver a la cremallera de dirección normal y las cosas que han estado usando con Jenson y Kevin el último par de años.”

Unos minutos antes de la Conferencia, tanto Alonso como Valteri Bottas fueron revisados y autorizados a correr el Gran Premio, aunque el finlandés bajo una observación. Si siente una sola molestia debe bajar del auto inmediatamente. Su reemplazo eventual será Adrían Sutil, presente en el circuito luciendo desde este jueves la indumentaria de Williams.

EFEMERIDES

26 DE MARZO DE 1910: Entre Rosario y Córdoba se disputó la segunda y última etapa del primer Gran Premio Argentino de Carretera, que se había iniciado en Buenos Aires. Bajo la lluvia, la clasificación general quedó en poder de Juan Cassoulet con un De Dion Bouton.
26 DE MARZO DE 1927: Se largó en Brescia la primera edición de las Mil Millas italianas. Rotundo éxito de la marca OM, que logró los 3 primeros puestos en la clasificación general. La victoria le correspondió al binomio integrado por Ferdinando Minoia y Giuseppe Morandi, a 77,238 km/h de promedio.
26 DE MARZO DE 1967: Categoría Turismo - " Premio IV Edición 500 kilómetros de Capilla del Monte, Circuito de 85,500 km.

Clase hasta 700cc. 1º Rogelio Scaramella - De Carlo
Clase hasta 1150cc. 1º Rosmualdo Visintini - Auto Unión
Clase hasta 1600cc. Eduardo Rodriguez Canedo - Fiat 1500

26 DE MARZO DE 1989: Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 en el trazado de Jacarepaguá. Histórica victoria del británico Nigel Mansell con Ferrari, porque por primera vez ganó un auto que en lugar de palanca de cambios tenía un pulsador detrás del volante.
26 DE MARZO DE 1989: El TC 2000 se presentó en Mar del Plata. En pista ganó Juan María Traverso seguido por Ernesto Bessone y por Silvio Oltra, pero los 14 autos arribados fueron excluidos en la verificación técnica debido a las llantas utilizadas.
26 DE MARZO DE 1995: Competencia de TC en Bolívar. Ganó Roberto Urretavizcaya con Ford.