jueves, 26 de marzo de 2015

F1: Y DESPUÉS ALONSO EXPLICÓ EL ACCIDENTE

..:: Largaron ::..


Fernando Alonso fue el protagonista estelar de la Conferencia de Prensa del jueves en Malasia, donde el español pasó los chequeos médicos obligatorios de la FIA que le dieron finalmente la autorización para volver a correr y por fin debutar con el McLaren-Honda.

"Hemos tenido un problema en la dirección en el medio de la curva tres que bloqueó la dirección hacia la derecha. Tuve tiempo de bajar marchas de 5ta a 2da y frenar hasta golpear la pared."

"Apagué la radio primero porque estaba encendida, y luego apagué el interruptor principal para apagar los sistemas de baterías, porque ví que los marshalls se estaban acercando y no pueden tocar el auto si no desconecto esos sistemas. Yo estaba perfectamente consciente en ese momento."
"Hay un tiempo que no recuerdo en el hospital, desde las 2 (pm) a las 6 (pm) o algo así ... me acordé del accidente y todo el día siguiente."

"No sé si has visto el video, pero incluso un huracán no hubiera podido mover el coche a esa velocidad. Además, si tienes cualquier problema o cualquier problema médico, que te haga perder el control, normalmente vas a seguir derecho e ir al exterior, nunca en el interior."

"Está claro que había un problema en el coche. No lo han encontrado en los datos hasta este momento... hay puntos aquí y allá, pero no hay una respuesta clara. Si después de un mes que no encontramos nada en los datos entonces tal vez eso es parte del problema no estaba disponible en los datos así que tal vez nunca lo será."

“Creo que hubo una serie de confusiones quizás motivadas por la urgencia por declarar algo en la rueda de prensa, por parte del equipo, por parte de mi manager, de todos. Nunca me desperté EN 1995, nunca me desperté hablando italiano, siempre recordé todo lo que pasó.”

“No tengo temor en volver a subir al auto nuevamente. Confío 100% en el equipo, se ha adoptado algún dispositivo extra de sensores para mayor seguridad. Por otro lado debo ser el piloto con mayor cantidad de revisaciones médicas de la historia. Había algunas partes en el coche que era único para mí, que solicité debido a mi estilo de conducción cuando me uní a McLaren, y aquí voy a volver a la cremallera de dirección normal y las cosas que han estado usando con Jenson y Kevin el último par de años.”

Unos minutos antes de la Conferencia, tanto Alonso como Valteri Bottas fueron revisados y autorizados a correr el Gran Premio, aunque el finlandés bajo una observación. Si siente una sola molestia debe bajar del auto inmediatamente. Su reemplazo eventual será Adrían Sutil, presente en el circuito luciendo desde este jueves la indumentaria de Williams.