lunes, 30 de julio de 2012

TC: NOLESI EN 9 DE JULIO

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En una jornada fría, donde brilla el sol y sin la mas mínima nube en el cielo, sobre el autódromo de Nueve de Julio, está probando el piloto de San Andrés de Giles, Mathías Nolesi, junto a todos los integrantes del equipo Lincoln Competición, con Cristian Lucci a la cabeza.

La prueba esta fundamentada en elementos de la suspensión, distintas alineaciones y buscando un mejor rendimiento del Falcon, para revertir ?dijo Nolesi-las ultimas magras actuaciones. Mathías esta acompañado por Gabriel Ponce de Leon, ya que el G.P.G equipo que integra el juninense le brinda asistencia técnica al de Giles.

F1: ECCLESTONE ANTICIPÓ EL CALENDARIO 2013

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El director comercial de la F1, Bernie Ecclestone, confirmó este fin de semana en Hungaroring que el calendario de la temporada 2013 estará conformado por un total de 20 carreras, como ya ocurre esta temporada por primera vez en la historia de este deporte. Pese a las especulaciones en torno a que podría aumentarse ese número, finalmente no se superarán las dos decenas, como ya había recalcado el propio Bernie en anteriores ocasiones.

La principal novedad en este calendario será la inclusión de un segundo Gran Premio en tierras estadounidenses, en el circuito urbano de Nueva Jersey, como ya está confirmado desde hace varios meses.

Dicho evento entrará en reemplazo del Gran Premio de Europa, que celebró este 2012 su vigesimosegunda y última edición. Esto, a su vez, implica que, como ya estaba previsto, solo se celebrará un Gran Premio en España, y será en el Circuito de Catalunya.

El Valencia Street Circuit, que ha albergado cinco Grandes Premios desde su debut en la temporada 2008, no estará presente en el calendario del próximo año, y podría regresar en caso de que se confirmase su alternancia con Montmeló en la celebración del Gran Premio de España. "Serán veinte carreras, y más o menos serán las mismas", comentaba Ecclestone, añadiendo que la carrera de Nueva Jersey "está planeado que se celebre."

La principal incógnita a día de hoy en ese calendario es en qué circuito se celebrará el Gran Premio de Alemania, después de que saliesen a la luz los problemas económicos que está atravesando Núrburgring. Bernie confesó que "estamos hablando con ellos. Necesitamos mantener la carrera en Alemania, así que haremos todo lo que podamos. Intentaremos salvarlo, pero no creo que la propiedad esté a la venta."

Posteriormente aclaró que, en caso de que las dificultades impidan que esta carrera se celebre en Nürburgring "iremos a Hockenheim."
Del GP de Argentina, ni noticias... 

SUPER TC 2000: CONFORME CON EL DEBUT

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Franco Vivian cumplió con creces en su debut dentro del Súper TC 2000, que disputó su 6ta fecha del año en Oberá, bajo una lluvia torrencial que cayó durante toda la competencia final. El piloto capitalino se metió en los puestos de vanguardia hasta tener un inconveniente en el sistema de refrigeración del Fiat Línea, que lo obligó a ingresar a boxes y perder todo tipo de chance de sumar puntos importantes.

El de Colegiales ya mostró muy buenos parciales a la hora de los entrenamientos y mas aun en la primera clasificación, en la cual pudo ubicarse en el segundo lugar que lo habilitó a ingresar entre los mejores veinte, a la segunda tanda clasificatoria. En la misma, Franco no pudo redondear su mejor giro y quedó ubicado en el 14to puesto final, mas allá que luego quedaría ubicado en la 12ma posición en la cual largaría la competencia debido al sistema de recargos impuesto por la categoría.

De esta forma en la final del día domingo y bajo una lluvia torrencial, Franco realizó una buena partida y rápidamente comenzó con un gran avance, peleando palmo a palmo con los pilotos oficiales a bordo de su Línea alistado por el equipo Pro Racing, llegando a escalar hasta el séptimo lugar.

Cuando intentaba seguir ascendiendo, inconvenientes de baja temperatura de motor producto de la refrigeración del auto obligaron a que Vivian debiera ingresar a boxes para subsanar el inconveniente.

Así las cosas, el capitalino volvió a salir a pista ya muy relegado, pero de todas formas comenzó a descontar a quienes venían delante con tiempos de ritmo de punta, hasta que con la pista muy húmeda, sufrió un despiste en uno de los sectores de curva del trazado, que lo obligaron a abandonar la competencia faltando pocos giros para el final de la carrera, culminando finalmente en la 17ma posición.

"Mas allá del abandono, fue un debut soñado. Me sentí muy a gusto con todo el equipo y en especial con el funcionamiento del auto que fue excelente, y me permitió ser protagonista desde el inicio, inclusive marcando un muy buen tiempo en la primera clasificación, que luego no se pudo redondear en la segunda tanda cuando me paso un poco en la horquilla, y pierdo la posibilidad de entrar entre los diez.

Largamos la final de todas formas en un puesto expectante, y fuimos avanzando tras pelear con autos y pilotos de primer nivel como Ortelli y Rossi, por ejemplo, en una pista que estaba muy complicada por la lluvia que caía en todo momento.

Llegamos a estar séptimos con buenas expectativas de seguir avanzando y al menos llegar entre los cinco, pero aparecieron inconvenientes en el sistema de refrigeración que hicieron que la temperatura de motor fuera muy baja, por ello debimos ingresar en forma obligada a boxes a realizar algunos cambios. Ya quedamos muy atrás en el pelotón, pero de todas formas fuimos girando a ritmo de punta descontando varios segundos por vuelta a quienes venían delante de mí, hasta que por las condiciones de pista me pasé en una curva no pude parar el auto, que quedó bien cerca de las gomas, teniendo así que terminar la carrera.

Una lástima porque me hubiera gustado llegar y mas en la forma que lo veníamos haciendo, en la primera parte de la competencia. Tenemos un largo camino para recorrer y rápidamente fuimos muy competitivos, por lo cual de aquí en mas las expectativas de seguir ascendiendo y ser protagonistas, son muy importantes. Agradezco a todo el equipo Pro Racing por la confianza depositada para que pueda manejar el Línea, en una categoría que es fantástica", sostuvo Vivian realizando el balance tras su debut en tierra misionera, donde el triunfo quedó en manos de José María López (Ford Focus).

Ahora, Franco comenzará con sus preparativos para afrontar la 10ma fecha del TC Pista el próximo fin de semana, en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires. En tanto que la próxima competencia del Súper TC 2000, será el 12 de Agosto, en el autódromo "Juan Báscolo" de la ciudad de Rafaela, en lo que será sin dudas una fecha distinta para la categoría en el óvalo con tres chicanas, donde se buscará romper el récord de velocidad en el país.

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F1: LE PIFIÓ DE CAJÓN

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El GP de Hungría que ganó Hamilton tuvo una curiosa anécdota que en la transmisión pasó inadvertida. La cita de Hungaroring tuvo una vuelta extra de formación, dejando el gran premio en 69 vueltas en vez de las 70 previstas, debido a un error del piloto más experimentado de la grilla. Michael Schumacher paró su motor y Charlie Whiting decidió que la carrera no podía empezar en esas condiciones. Ésa fue la versión oficial y la más coherente con la información visual.

Sin embargo, detener su propulsor fue, en todo caso, el segundo error de 'El Kaiser'. El primero y el que determinó que el director de carrera decidiera abortar la largada fue que Schumacher se equivocó de posición en la grilla. El alemán se había clasificado 17º y antes de la vuelta de formación ocupaba su lugar correcto, pero tras ésta y de forma incomprensible se puso en el puesto del 19º que correspondía a Kovalainen.

El finlandés, cuando llegó a la grilla, vio que su puesto estaba ocupado por el piloto de Mercedes y sin saber muy bien qué hacer se puso en el sitio del 21º. Eso provocó que el Marussia de Pic también modificara su posición colocándose en el 23º que pertenecía a De la Rosa. Y ahí vino el lío. El español no tenía sitio y no supo dónde colocarse, provocando también las dudas de su compañero Karthikeyan. Esta situación fue la que provocó que Whiting abortara la partida y hubiera una vuelta extra de formación.