martes, 11 de diciembre de 2012

TC: SMITH REGRESA EN 2013

..:: Carburando On-Line ::..

Brian Smith regresará la próxima temporada al TC a bordo de un Torino, conformando equipo con Nicolás Cotignola, que debutará en TC Pista. Smith había debutado en la categoría en 1999, llegando a disputar 39 carreras.

Otro que anunció su retorno, pero al TC Pista fue Esteban "Toto" Piccinin, quien correrá con un Ford con el número 100 en los laterales.

En relación a la numeración para la próxima temporada, el número 100 de Turismo Carretera fue elegido por Sebastián Diruscio (Dodge), en tanto que Juan Manuel Silva pidió y le fue aceptado utilizar el número 111 en su Ford, como en esta temporada.

Por el lado del TC Pista, siete de los ocho habilitados a subir desde el TC Mouras confirmaron su inscripción a la telonera y el único que decidió hacer otra temporada en TC Mouras fue Alan Ruggiero.

Los números elegidos por los pilotos ascendidos para la temporada 2013 de TC Pista son los siguientes: 69 Esteban Gini (Chevrolet) - 77 Juan José Ebarlin (Chevrolet) - 82 Mauricio Lambiris (Ford) - 86 Pablo Costanzo (Chevrolet) - 111 Nicolás Pezzucchi (Dodge) - 121 Franco De Benedictis (Ford) - 122 Rodrigo Rogani (Ford). 

SUPER TC 2000: MULTA PARA LEMA

..:: Carburando On-Line ::..

En relación a la competencia de Super TC 2000, realizada el pasado 14 de octubre en el circuito callejero de la Ciudad de Santa Fe, y con motivo del incidente entre miembros del Equipo JP con Oficiales Deportivos de la carrera, la Subcomisión de Penalidades del Automóvil Club Argentino resolvió aplicar al Concurrente, Señor Gustavo Lema, una sanción de multa de $20.000.- más el pedido de disculpas por escrito, por los agravios hacia los colaboradores citados, ubicados en el sector de curva 1.

TC: WERNER EN EL GPG

..:: Pistas Argentinas ::..

Si bien era conocida la decisión de Mariano Werner de sumarse al GPG, el entrerriano lo confirmó esta semana y aseguró que irá con motores de Machete Esteban.  
Todo comenzó cuando el paranaense incorporó a Hugo Cuervo en las últimas fechas y alcanzó una victoria. En ese momento quedó claro que la decisión había sido acetada y ahora, Werner apuesta a pelear el campeonato 2013 con el escribano, que se quedó con los últimos dos campeonatos de la marca del Óvalo, en 2009 con Emanuel Moriatis y este año con Mauro Giallombardo.
Werner integrará el team junto al campeón Giallombardo y a Juan Bautista De Benedictis, todos con Ford. La particularidad que tendrá el equipo ubicado en la localidad bonaerense de Lincoln, es que cada piloto tendrá motorista diferente.
Werner dejará los servicios de Fabián Acuña y tendrá en los impulsores a Marcelo Machete Esteban. El propio Hugo Cuervo lo había dado a entender cuando regresó de Paraná. En 2012 cada piloto decidió con qué motores correría, pero si por él fuera, para la temporada 2013, creía que era mejor tener un sólo preparador para sus tres unidades, exclusivo para el equipo, como en su momento fue Machete Esteban.
Sin embargo, llevarlo a cabo no pareció tan sencillo porque Juan Bautista De Benedictis naturalmente irá con los impulsores preparados por su padre, Mauro Giallombardo mantendrá los excelentes motores de Johnny Laboritto, más aún después de su consagración, y Mariano Werner tenía la posibilidad de optar. Si bien Mariano ganó en Buenos Aires con los motores de Fabián Acuña, también hay una situación de posible conflicto ante el rol de Director Deportivo del expiloto de Tandil para Giallombardo, que será uno de los compañeros de Werner en 2013.
 
Así, el paranaense acordó la motorización para el próximo año con Marcelo Machete Esteban, quien terminó el año proveyendo a Juan Manuel Silva y Gabriel Ponce de León. Ahora habrá que ver si el acuerdo con Werner tiene alguna cláusula de exclusividad o restricción de cantidad de clientes.