miércoles, 31 de diciembre de 2014

TC: SANCIÓN PARA UN MOTORISTA

..:: Largaron ::..


El organismo disciplinario de la ACTC emitió el siguiente comunicado luego de la última reunión:

Aplicar al Licenciado Motorista Daniel De Marco, la sanción de suspensión por 3 fechas, por violación al Reglamento Técnico de la categoría TC en la carrera disputada en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

TC. "HICIMOS BIEN LAS COSAS"

..:: Pistas Argentinas ::..

El mejor referente de Ford en la temporada 2014 fue Juan Manuel Silva, quien se ubicó cuarto en el campeonato gracias a la regularidad demostrada con la unidad que le proporcionó el Catalán Magni Motorsport.

"Estoy muy conforme con lo que hicimos, fuimos regulares, competitivos y protagonistas en un año que no fue fácil para la marca”, comentó el “Pato” y agregó: “Me siento tranquilo de haber dejado todo, es importante ser el mejor posicionado de la marca y ser el mejor quiere decir que relativamente hicimos bien las cosas y nos esforzamos para intentar los objetivos, se logró uno de los más importantes que era entrar a la Copa y si bien no pudimos llegar de lleno a la lucha por el campeonato las cosas las hicimos bien y eso me pone orgulloso del equipo”.

En relación a la temporada y o sucedido en pista, el chaqueño explicó: “Lógicamente tuvimos que enfrentarnos a una situación no buena para la marca y una sí muy buena especialmente para Rossi y tal vez un poco Ledesma, pero si fue un año muy bueno para Matías y está a la vista, pero son años, son momentos y en lo personal estoy más que tranquilo”.

Ya pensando en el año que viene, el equipo confirmado con los motores de Fabián Acuña y todo cerrado para el 2015, Silva afirmó: “hay que hacer fuerza para el año que viene mantener lo que venimos consiguiendo y también ir por más”.

F1. BIANCHI RESPIRA POR SUS MEDIOS

..:: Pistas Argentinas ::..

Los médicos de Jules Bianchi comenzaron la "terapia de rehabilitación" planeada a pesar de que continúa inconsciente desde aquel grave accidente que sufrió mientras disputaba el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.  

La familia de Bianchi anunció hoy en un comunicado que el estado neurológico del piloto "permanece sin cambios", y que este sigue inconsciente aunque puede respirar sin asistencia artificial.

"Jules continúa luchando, como sabíamos que haría, y esto ha permitido a los profesionales médicos que lo atienden comenzar el planeado, aunque doloroso, programa de terapia de rehabilitación", indicó la familia.

El pasado 19 de noviembre, los padres del piloto de 25 años, indicaron que los médicos del Centro Hospitalario Universitario de Niza lo sacaron del coma artificial al que fue inducido tras el accidente, que tuvo lugar el 5 de octubre cuando su monoplaza chocó contra una grúa que retiraba otro coche del circuito de Suzuka.

Además, la familia se compromete a continuar informando sobre su estado y agradece la atención de los medios y de los aficionados: "Nos gustaría reconocer de nuevo la calidez y el afecto sobrecogedores que se ha mostrado hacia nuestro hijo. Siguen siendo momentos complicados para nuestra familia, pero saber que él tocó las vidas de tanta gente en todo el mundo nos ha ayudado", señalaron los padres.

EFEMERIDES

31 DE DICIEMBRE DE 1913: El directorio de Ford Motor Company decidió abrir en Argentina la primera sucursal de la empresa en Sudamérica. Estableció su primera oficina y salón de ventas en la calle Lavalle al 700, donde podían adquirirse vehículos Ford importados desde Estados Unidos. Antes, los coches eran comercializados por un concesionario de la marca.
31 DE DICIEMBRE DE 1948: Falleció el británico Sir Malcolm Campbell, dueño en varias oportunidades el récord mundial de velocidad en automóvil.
31 DE DICIEMBRE DE 1991: Probando un coche de rally se accidentó y murió el piloto Carlos Alberto Torrens, quien poseía antecedentes deportivos en Turismo Carretera.