miércoles, 14 de octubre de 2009

TC: GIROLAMI PROBO EL TORINO



El equipo Maquinparts probó el Torino de Turismo Carretera en el kilómetro del autódromo de la ciudad de Nueve de Julio. Néstor Girolami llevó a cabo un trabajo que tenía tres objetivos preestablecidos por la escuadra, ensayos con diferentes elementos aerodinámicos como base y el testeo de dos motores. Hasta el mediodía se utilizó el impulsor de Oscar Castellano y luego se colocó la planta motríz que elabora el mismo equipo.

El balance fue satisfactorio según declararon integrantes del equipo a Carburando, también comentaron que el próximo paso será probar en Olavarría.

F1: WILLIAMS CAMBIA MOTORES



Williams anunció hoy oficialmente que en el Mundial 2010 de Fórmula 1 no usará los motores Toyota, que utiliza desde 2007, en tanto Rubens Barrichello se negó a hablar de su supuesta incorporación al equipo.

La ruptura con Toyota fue decidida "de común acuerdo", dijo Williams, que pasaría a usar ahora motores Renault o Cosworth, estos últimos los que utilizaba ya en 2006, los famosos V8 de 2.400 centímetros cúbicos.

En ese Mundial de 2006, Williams, cuyos pilotos eran Mark Webber y Nico Rosberg, ganó apenas 11 puntos, con los sextos puestos del australiano en Bahrein y San Marino como mejores clasificaciones.Williams quedó cuarta en el Mundial 2007 de Constructores con 33 puntos y octava con 28 en 2008, mientras que en 2009, a dos fechas del final, lleva 34,5 puntos, con los pilotos Nico Rosberg y Kazuki Nakajima.

Barrichello, por su parte, afirmó que "no es hora de hablar" de su contrato con la Williams, firmado hace un mes, según afirmó el diario brasileño Folha de S. Paulo, que agregó que el acuerdo es por un año con opción a renovación por uno más.

TC: OKULOVICH DEJA EL TC



Carlitos Okulovich, hasta hoy piloto del Torino de Dole Racing, deja el Turismo Carretera y se desvincula del equipo por pedido de su principal sponsor. El piloto misionero ingresó al Turismo Carretera con un Torino del Dole Racing en el mes de agosto de 2008, debutando en la 10º fecha del Campeonato del pasado año.

"Para nosotros fue un placer tener a Carlitos en el equipo. Es un excelente piloto y rápidamente se generó una buena relación y un buen clima de trabajo con todos los miembros del Dole Racing. Lamentamos su partida, pero entendemos los motivos", comentó Marco Jakos, Director.

Dole Racing seguirá presente en el Turismo Carretera con Agustín Canapino, piloto del Chevrolet del equipo, para disputar la próxima el 1º de noviembre, en el circuito de la provincia de San Luis.