domingo, 26 de julio de 2009

JOHNSON GANA POR LA SANCION DE MONTOYA


Carburando On Line

La pérdida de Juan Pablo Montoya fue la ganancia de Jimmie Johnson el domingo en Indianapolis Motor Speedway. Tras la penalización por velocidad en la calle de boxes al dominante auto de Montoya, en la línea externa en una relargada a 24 vueltas del final, Johnson pasó a su compañero de equipo y ganador de la pole Mark Martin para triunfar en su segunda Allstate 400 consecutiva en el Brickyard y la tercera en los últimos cuatro años.
Montoya lideró 116 vueltas, más del doble de las 57 en total que había liderado en sus pasadas 92 largadas en la Copa, pero terminó el día frustrado en el 11° puesto.
El líder del campeonato Tony Stewart llegó tercero y lidera sobre Johnson por 192 puntos.
Johnson superó a Jeff Gordon, quien terminó noveno y está a 207 puntos de Stewart. G
reg Biffle se fue a casa cuarto, seguido por Brian Vickers, Kevin Harvick, Kasey Kahne y David Reutimann.
"El espacio libre fue lo más importante", dijo Johnson, quien ganó su tercera carrera del año y la 43° de su trayectoria. "Estabas muy cerca del auto que estaba delante tuyo... Tomé la reanudación y di un gran show para los fanáticos. Espero que lo hayan disfrutado".
Montoya llevaba un liderazgo de más de 4 segundos cuando entro a los boxes bajo bandera verde para cambiar neumáticos y cargar combustible en la vuelta 125. Según NASCAR, Montoya se excedió del límite de velocidad al entrar a boxes y estaba por recibir una penalización de paso cuando el motor de Dale Earnhardt Jr. explotó en la entrada a la calle de boxes, causando la tercera neutralización de la carrera."Juro por mis hijos y mi esposa que no venía fuerte", le dijo Montoya por radio al jefe de equipo Brian Pattie. "Era muy conciente de eso, ¿sabes a lo que me refiero?"."Me han robado antes, he sido fastidiado antes, pero NASCAR exageró esta semana". Montoya relargó 12° luego de la neutralización por la explosión del motor de Earnhardt y avanzó una posición antes del final. Cuando bajó del auto, su actitud de alguna manera había mejorado.

CLASIFICACION FINAL - NASCAR
1. Jimmie Johnson Chevrolet
2. Mark Martin Chevrolet
3. Tony Stewart Chevrolet
4. Greg Biffle Ford
5. Brian Vickers Toyota
6. Kevin Harvick Chevrolet
7. Kasey Kahne Dodge
8. David Reutimann Toyota
9. Jeff Gordon Chevrolet
10. Matt Kenseth Ford

VICTORIA DE POWER E INCENDIO DE KANAAN


Carburando On Line

En una carrera opacada por un incendio en boxes en el que el brasileño Tony Kanaan sufrió quemaduras en las manos y el rostro, Will Power dominó la Serie Indycar desde que largó en la pole y ganó la prueba de Edmonton.Fue la primera victoria dentro de la categoría para el australiano de 28 años, en su temporada inicial con el equipo Penske."Es casi un fin de semana perfecto: una largada en primer lugar y una victoria. Estoy muy contento por los muchachos", dijo Power al bajar de su Dallara Honda amarillo número 12, que terminó 1,094 segundos delante de su compañero, el brasileño Helio Castroneves.
El piloto de Target Chip Ganassi, Scott Dixon, fue tercero, pero se colocó primero en el campeonato de pilotos de la IndyCar.Kanaan, piloto de Andretti Green, resultó herido en su primera parada en boxes en la vuelta 34, cuando la manguera del combustible no se cerró de forma adecuada y los roció a él y a su automóvil con etanol. Kanaan dijo que arrancó para proteger a su equipo de un incendio pero en unos segundos su cabina estaba en llamas. Integrantes del vecino equipo Penske saltaron el muro para rociar el vehículo con extinguidores y arrojar un baldazo de agua a Kanaan."Tengo quemaduras de segundo grado en mis pulgares y un poco en el rostro", dijo Kanaan, quien saludó a los espectadores cuando lo llevaban a ser examinado.El brasileño no sabía aún si las heridas le impedirían correr por un tiempo."He corrido con costillas rotas y brazos rotos, peor que esto. Vamos a ver", dijo. "Nunca me había quemado en mi vida, pero ahora mismo no planeo dejar el automovilismo".


CLASIFICACION - INDYCAR

1 Will Power - Penske Truck Rental 12
2 Helio Castroneves - Team Penske
3 Scott Dixon - Target Chip Ganassi Racing
4 Ryan Briscoe - Team Penske
5 Dario Franchitti - Vaseline
6 Paul Tracy - Edmonton Honda Dealers
7 Graham Rahal - McDonald's Racing Team
8 Justin Wilson - Z-Line Designs
9 Robert Doornbos - Newman/Haas/Lanigan Racing
10 Marco Andretti - Mott's Clamato Caesar

EXCLUSION Y APELACION DE RENAULT

Carburando On Line

El equipo Renault fue excluido de próximo GP de Europa que se disputará en Valencia el 23 de agosto, por desición de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). La sanción se produjo porque la FIA consideró que el equipo actuó de forma deliberada contra la seguridad de los demás participantes al permitir que la máquina de Fernando Alonso saliera a pista en el GP de Hungría sin la certeza de si una de las ruedas estaba o no asegurada."El equipo Renault ha sido suspendido para la disputa de la próxima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2009," informó la FIA en un comunicado de prensa.

Las razones de la sanción son las siguientes:

1. Que el competidor conscientemente dejó salir al coche número 7 (Alonso) desde el pit stop sin uno de los elementos de retención para las tuercas de las ruedas, teniendo una indicación en el equipo de que su rueda podía no estar adecuadametne asegurada.

2. Que estando advertidos de este fallo no tomaron ninguna acción para impedir que el coche abandonara el pit lane.

3. No informaron al piloto de este problema o no tomaron las acciones adecuadas dadas las circunstancias. Incluso cuando el piloto había contactado por radio con el equipo pensando que tenía un pinchazo.

4. Como resultado, una pesada parte del coche salta en la curva

5 y la propia rueda sale despedida en la 9 como consecuencia de estas acciones.Por tanto, se rompe el artículo 23.1.i y el artículo 3.2 del reglamento deportivo de la Fórmula 1, por lo que la pena es que el competidor Renault queda suspendido para la próxima cita del campeonato de Fórmula 1.

Por su parte el equipo Renault aseguró que apelará la exclusión del próximo Gran Premio de Europa.En un documento firmado por el director del equipo Steve Nielsen y enviado a los comisarios de Budapest, Renault dice que "envía notificación formal de su intención de apelar " la exclusión. El jefe del equipo, Flavio Briatore, ya se había marchado del circuito. Renault también ha pagado la tasa de apelación de 6 mil euros.La petición de apelación debe realizarse dentro de las 48 horas siguientes a la decisión de los comisarios, para que tenga lugar dentro de los ocho días siguientes.

SIN DAÑO NEUROLOGICO


Carburando On Line

Buenas noticias para Felipe Massa tras su grave accidente en la clasificación de Hungría. El neurocirujano de la familia, Dino Altiman, examinó los primeros resultados de la tomografía a la que fue sometido el piloto brasileño y descartó cualquier tipo de daño neurológico. Además, confirmó que la evolución tras 24 horas es muy buena.

El piloto, que continúa ingresado en el Hospital AEK de Budapest, decidió junto a los médicos permanecer dos días más sedado para, a partir de entonces, seguir sometiéndose a exámenes médicos y comenzar después la recuperación.La violencia del impacto que sufrió Massa le hizo perder momentáneamente el conocimiento y chocarse de frente contra una barrera de protección de neumáticos a una velocidad de 190 kilómetros por hora, según la telemetría de Ferrari.Massa fue trasladado a las dependencias sanitarias de Hungaroring donde minutos después recobró la consciencia y luego fue evacuado en helicóptero e ingresado en el hospital AEK.Los médicos que lo operaron de una fractura de cráneo en el hueso supraorbital izquierdo -por encima del ojo- señalaron que Massa se encontraba en estado "grave, pero estable" y "con posibles daños en el cerebro sin evaluar". Massa pasó a la unidad de cuidados intensivos "en coma inducido y respiración asistida".Tras realizarle un TAC (Tomografía Axial Computerizada), los médicos descartaron cualquier daño neurológico y decidieron mantenerle sedado 48 horas más.

HANG: EL GRAN PROTAGONISTA


Carburando On Line

Adrián Hang se convirtió en el gran protagonista del fin de semana. Y cerró un excelente trabajo al dominar la séptima final del año en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavaria. Escoltaron al santafesino Fabián Yannantuoni y Emmanuel Moriatis. El piloto de Franck se adueñó de la competencia más esperada del fin de semana, dejando a sólo 15 centésimas al "Patito" Yannantuoni. Al bajar de su Citroen Xsara, el piloto más ganador en Olavarría, dialogó con Carburando Radio: "La gran diferencia la hice en la segunda parte". Además resaltó la contundencia del auto y el trabajo del equipo y explicó el problema sobre el final: "Sufrimos todos en las ultimas seis vueltas, no andaba la radio, sabía que se acercaba pero no cuanto, aceleré pero fue peor, el auto empezó a ir de trompa, se calentaron las gomas y llegamos con lo justo, entró en crisis el auto y fue a todo o nada con el Patito en la última vuelta".

Hacía tres años y tres meses que Hang no escalaba a lo más alto del podio.Segundo finalizó Fabián Yannantuoni con el Astra del Belloso Competición. El piloto de Capitán Bermúdez aseguró que "tenían una gran velocidad final y el q doblaba aceleraba y hacia una gran diferencia". Además declaró: "No hice una buena largada me enrede un poco en la primeras vueltas y cuando se empezaron a caer mi auto estaba firme, después traté de frenar la carrera pero Adrián tiene un auto increíble". De todas maneras afirmó que el objetivo era descontar puntos.Emmanuel Moriatis ocupó el último escalón del podio y declaró en Carburando Radio: "No teníamos un auto para atacar la punta, pero nos entendimos muy bien en pista". "Nos veníamos cediendo las posiciones mutuamente y sdalió una carrera muy linda", disparó Moriatis.El campeonato sigue liderado por Ezequiel Bosio con 145 puntos, a pesar de no haber sumado puntos en esta oportunidad, seguido de Okulovich con 142, Bugliotti con 136, Tuero con 135 y Hang con 126 unidades. La próxima competencia se disputará en Posadas el 30 de agosto.


CLASIFICACION FINAL - CLASE 3 TN

HERMANOS EMILIOZZI - OLAVARRIA

1 HANG ADRIAN 31;07,031
2 YANNANTUONI FABIAN 0,151
3 MORIATIS EMANUEL 4,578
4 TUERO ESTEBAN 5,354
5 VALLASCIANI LEANDRO 10,270
6 DI PALMA LUIS JOSE 11,712
7 BUGLIOTTI MARCELO 14,290
8 GOMEZ SEBASTIAN 14,772
9 PISANDELLI PEDRO 19,476
10 CANELA OSCAR 21,686
11 VIEL BUGLIOTTI FRANC 22,847
12 D'AGUANNO GUILLERMO 23,079
13 BUCCI ALEJANDRO 25,263
14 GONZALEZ MARCELO 25,834
15 SURIANI OMAR 29,144

LA PRIMERA DE ROBY LUNA



Roberto Luna consiguió hoy su primera victoria dentro de la Clase 2 del Turismo Nacional. El piloto de La Rioja se apoderó de la séptima fecha en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, donde Longhi y Adrián Percaz completaron el podio."Roby" Luna pudo obtener su primera y tan esperada victoria en la división menor del TN, "Un día soñado, parecía que no iba a llegar nunca", describió el riojano.

En la segunda posición finalizó Carlos Longhi, que subió por primera vez al podio. El piloto de Reconquista dijo: "No lo esperábamos tan rápido", y aseguró que el resultado se produjo "gracias al trabajo del equipo". "No era fácil aguantarlo a Percaz atrás con la trayectoria que tiene", añadió Longhi que "iba muy complicado en lo trabado". Por otro lado destacó la actitud de Percaz e Ippólito.
Adrián Percaz finalizó tercero con el Peugeot 206 del Villalonga Competición. El piloto de Villalonga aseguró: "Lo que quería era llegar no me preocupe demasiado por llegar al podio, por eso lo deje ir a Carlos (Longhi)".


CLASIFICACION FINAL -

CLASE 2 TN HERMANOS EMILIOZZI - OLAVARRIA


1º LUNA ROBERTO 27;38,258
2º LONGHI CARLOS 2,951
3º PERCAZ ADRIAN 3,115
4º LARROUDE LUCIANO 5,172
5º TORRES JUAN IGNACIO 5,644
6º IPPOLITO DARIO 7,140
7º MOHAMED LUCAS 7,502
8º ARBUSTI IVAN 12,272
9º MUNGI DIEGO 13,214
10º GIACOPONI EMILIANO 13,294
11º ROMERO DAMIAN 13,452
12º MICHIELETTO ARIEL 16,308
13º TETI JERONIMO 17,992
14º ESTIVILL LUIS 18,149
15º BAGNERA LUCAS 18,455

HAMILTON DOMINO EN HUNGRIA


Carburando On Line

Lewis Hamilton se apoderó del Gran Premio de Hungría que la Fórmula 1 disputó este fin de semana en el circuito de Hungaroring, para cumplir con la décima fecha del calendario.
El piloto que comanda el Mc Laren Mercedes, se apoderó del escalón más alto del podio y dejó atrás a Kimi Raikkonen y Mark Webber.Con el cielo nublado y la pista totalmente seca, el actual campeón del mundo dominó la competencia. El británico había hecho una salida rápida pero se salió de la pista en la primera curva y Alonso es quien supo aprovechar esa oportunidad para liderar la competencia, seguido por Webber y Hamilton, que protagonizaron la lucha por el segundo puesto. Cuando Hamilton amenazaba de cerca la punta, Alonso sufrió la rotura del neumático delantero derecho del R29, lo que lo dejó fuera de la lucha por el podio. De esta manera, Alonso se retiró con tres ruedas y Hamilton emprendió su camino al triunfo. Finalmente el segundo puesto lo ocupó la Ferrari de Kimi Raikkonen y Mark Webber completó el podio.También estuvo presente en Hungría Jaime Alguersuari que debutó este fin de semana, convirtiéndose en el piloto más jóven dentro de la Fórmula 1.A pesar de haber sumado sólo dos puntos, Jenson Button continúa liderando el campeonato de la categoría más popular del mundo.


CLASIFICACION FINAL - FORMULA 1

GP HUNGRIA - HUNGARORING

1º Hamilton 1:38:23.876
2º Raikkonen a 11.526
3º Webber a 16.886
4º Rosberg a 26.967
5º Kovalainen a 34.392
6º Glock a 35.237
7º Button a 55.088
8º Trulli a 1:08.172
9º Nakajima a 1:08.774
10º Barrichello a 1:09.256
11º Heidfeld a 1:10.612
12º Piquet a 1:11.512
13º Kubica a 1:14.046
14º Fisichella a 1 vt.
15º Alguersuari a 1 vuelta.
16º Buemi a 1 vuelta.