domingo, 26 de julio de 2009

JOHNSON GANA POR LA SANCION DE MONTOYA


Carburando On Line

La pérdida de Juan Pablo Montoya fue la ganancia de Jimmie Johnson el domingo en Indianapolis Motor Speedway. Tras la penalización por velocidad en la calle de boxes al dominante auto de Montoya, en la línea externa en una relargada a 24 vueltas del final, Johnson pasó a su compañero de equipo y ganador de la pole Mark Martin para triunfar en su segunda Allstate 400 consecutiva en el Brickyard y la tercera en los últimos cuatro años.
Montoya lideró 116 vueltas, más del doble de las 57 en total que había liderado en sus pasadas 92 largadas en la Copa, pero terminó el día frustrado en el 11° puesto.
El líder del campeonato Tony Stewart llegó tercero y lidera sobre Johnson por 192 puntos.
Johnson superó a Jeff Gordon, quien terminó noveno y está a 207 puntos de Stewart. G
reg Biffle se fue a casa cuarto, seguido por Brian Vickers, Kevin Harvick, Kasey Kahne y David Reutimann.
"El espacio libre fue lo más importante", dijo Johnson, quien ganó su tercera carrera del año y la 43° de su trayectoria. "Estabas muy cerca del auto que estaba delante tuyo... Tomé la reanudación y di un gran show para los fanáticos. Espero que lo hayan disfrutado".
Montoya llevaba un liderazgo de más de 4 segundos cuando entro a los boxes bajo bandera verde para cambiar neumáticos y cargar combustible en la vuelta 125. Según NASCAR, Montoya se excedió del límite de velocidad al entrar a boxes y estaba por recibir una penalización de paso cuando el motor de Dale Earnhardt Jr. explotó en la entrada a la calle de boxes, causando la tercera neutralización de la carrera."Juro por mis hijos y mi esposa que no venía fuerte", le dijo Montoya por radio al jefe de equipo Brian Pattie. "Era muy conciente de eso, ¿sabes a lo que me refiero?"."Me han robado antes, he sido fastidiado antes, pero NASCAR exageró esta semana". Montoya relargó 12° luego de la neutralización por la explosión del motor de Earnhardt y avanzó una posición antes del final. Cuando bajó del auto, su actitud de alguna manera había mejorado.

CLASIFICACION FINAL - NASCAR
1. Jimmie Johnson Chevrolet
2. Mark Martin Chevrolet
3. Tony Stewart Chevrolet
4. Greg Biffle Ford
5. Brian Vickers Toyota
6. Kevin Harvick Chevrolet
7. Kasey Kahne Dodge
8. David Reutimann Toyota
9. Jeff Gordon Chevrolet
10. Matt Kenseth Ford