domingo, 1 de marzo de 2015

NASCAR: JOHNSON ES SUPERMAN

..:: Largaron ::..

Jimmie Johnson (Chevrolet) fue uno de los pilotos que no pasó a tiempo la inspección técnica del viernes y debió partir en las últimas posiciones de la grilla.

Pese a esa dificultad inicial, el múltiple campeón y el equipo Hendrick Motorsport se las ingenió para progresar en carrera y comenzar una batalla muy disputada con el actual campeón Kevin Harvick en la segunda mitad de la carrera.

El avance de Harvick, quien debió partir último por el cambio de motor luego de la práctica del sábado, fue más espectacular que el protagonizado por Johnson y le permitió llegar al primer lugar en la vuelta 87 desalojando al poleman Joey Logano (Ford).

A mitad de carrera, el piloto del Stewart-Haas Racing dominaba la competencia y parecía estar a salvo de Johnson, pero un múltiple choque que comenzó con el despiste de Greg Biffle y el choque con Joe Nemechek restando 14 vueltas obligó a una bandera roja transitoria y a una definición distinta.

Johnson llegó a la punta y se impuso con 1s8 de ventaja con Harvick, tercero fue Earhnardt Jr, mientras que Logano sólo pudo ser cuarto, aunque mantiene el liderazgo en el campeonato, por delante de otro fugaz líder como Matt Kenseth, quien aprovechó una buena estrategia de paradas.

Martin Truex Jr, AJ Allmendinger y Brett Moffitt, de gran tarea como debutante en lugar de Brian Vickers en el equipo Waltrip, consiguió un meritorio octavo puesto, mientras que Brad Keselowski y Ryan Newman completaron el top 10.

Clasificación Final - 325 vueltas
1
Jimmie Johnson
Hendrick Motorsports
Chevrolet
2
Kevin Harvick
Stewart-Haas Racing
Chevrolet
3
Dale Earnhardt Jr.
Hendrick Motorsports
Chevrolet
4
Joey Logano
Team Penske
Ford
5
Matt Kenseth
Joe Gibbs Racing
Toyota
6
Martin Truex Jr.
Furniture Row Racing
Chevrolet
7
A.J. Allmendinger
JTG Daugherty Racing
Chevrolet
8
Brett Moffitt
Michael Waltrip Racing
Toyota
9
Brad Keselowski
Team Penske
Ford
10
Ryan Newman
Richard Childress Racing
Chevrolet
11
Aric Almirola
Richard Petty Motorsports
Ford
12
Carl Edwards
Joe Gibbs Racing
Toyota
13
Paul Menard
Richard Childress Racing
Chevrolet
14
Kasey Kahne
Hendrick Motorsports
Chevrolet
15
Casey Mears
Germain Racing
Chevrolet
16
Danica Patrick
Stewart-Haas Racing
Chevrolet
17
Regan Smith
Stewart-Haas Racing
Chevrolet
18
David Ragan
Joe Gibbs Racing
Toyota
19
Trevor Bayne
Roush Fenway Racing
Ford
20
Justin Allgaier
HScott Motorsports
Chevrolet
21
Sam Hornish Jr.
Richard Petty Motorsports
Ford
22
David Gilliland
Front Row Motorsports
Ford
23
Alex Bowman
Tommy Baldwin Racing
Chevrolet
24
Clint Bowyer
Michael Waltrip Racing
Toyota
25
Greg Biffle
Roush Fenway Racing
Ford
26
Kyle Larson
Chip Ganassi Racing
Chevrolet
27
Michael McDowell
Leavine Family Racing
Ford
28
Brendan Gaughan
Premium Motorsports
Chevrolet
29
Michael Annett
Richard Childress Racing
Chevrolet
30
Tony Stewart
Stewart-Haas Racing
Chevrolet
31
Mike Bliss
Go FAS Racing
Ford
32
Josh Wise
Phil Parsons Racing
Ford
33
Joe Nemechek
Front Row Motorsports
Ford
34
J.J. Yeley
BK Racing
Toyota
35
Jeb Burton
BK Racing
Toyota
36
Ricky Stenhouse Jr.
Roush Fenway Racing
Ford
37
Cole Whitt
Front Row Motorsports
Ford
38
Denny Hamlin
Joe Gibbs Racing
Toyota
39
Austin Dillon
Richard Childress Racing
Chevrolet
40
Jamie McMurray
Chip Ganassi Racing
Chevrolet
41
Jeff Gordon
Hendrick Motorsports
Chevrolet
42
Ron Hornaday Jr.
The Motorsports Group
Chevrolet
43
Landon Cassill
Hillman Smith Motorsports
Chevrolet
-
Brian Scott
Richard Childress Racing
Chevrolet

VARIAS: TRES MOSQUETEROS ACELERANDO

..:: Largaron ::..


La lluvia no sólo no fue un impedimento para que los aficionados se acercaran al microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, sino todo lo contrario, le puso esa cuota de humedad al piso para que los autos derraparan más espectacularmente. No tanto el DS3 de WRC, que puede hacerlo sin ayuda del piso, pero sí en el caso del C-Elysée de WTCC y el C4 de Turismo Nacional.

Los pilotos convocados por Citroen Argentina para este Road Show 2015 fueron sus dos campeones del mundo, Sebastien Loeb y José María López, y el campeón argentino de TN Clase 3, Matías Rossi.

Pocos minutos después de las 13:30, Matías Rossi fue el primero en romper el silencio sobre Diagonal Norte, entre Maipú y Suipacha con el estruendoso sonido de su Turismo Nacional. Después salió "Pechito" con el muletto de WTCC, poniéndolo al corte al salir acelerando y patinando desde las carpas que hacían las veces de boxes de los tres autos.

Después salió el DS3, el auto de WRC que todos querían ver, y todos imaginamos que quién lo conducía era Sebastien Loeb, sin embargo, después de probar la rampa para saltar que estaba en el medio de los 300 m de recta destinados al evento, quién emergió del auto fue López para sorpresa de todos.
"Como Seb no había llegado y había que probar cómo había quedado la rampa, me subí yo. Es un auto muy divertido de manejar, para este tipo de evento me quedo toda la vida con el auto de rally antes que con el mío", le dijo el cordobés a Largaron.com.

Justo cuando López bajaba del DS3, llegaba directo desde Ezeiza el multicampeón francés, con su valija y todo caminando por las calles porteñas. Se saludaron entre sí, y empezaron las sesiones de fotos con Matías Rossi y con los tres autos de carrera.

Después un desfile de autos de la marca de todos los tiempos, y finalmente el Road Show propiamente dicho. Rossi primero, López después, Loeb en tercer orden. Antes de empezar a divertirse entre ellos, llevaron a girar a distintos invitados especiales de Citroen y Total como jugadores de Boca Juniors y actores identificados con Citroen.

Entonces después fue el turno de Loeb de llevar de acompañante a Pechito y más tarde a Rossi. Un cierre perfecto, para una tarde sin carreras en Argentina.

F1: MERCEDES DIO OTRO GOLPE

..:: Pistas Argentinas ::..


Ya casi en la antesala del GP de Australia Mercedes Benz volvió a encestar un duro golpe a todos, inclusive a Ferrari y a Williams que aparecieran como una firme amenaza para la escudería alemana.

El viernes Nico Rosberg disparó un tiempo de 1m22s792 para ser el más veloz de las pruebas y este sábado el inglés Lewis Hamilton registró 1m23s022 para ser el más veloz de estos ensayos. En ambos casos el equipo dispuso neumáticos blandos para realizar los tiempos que los dejaron en la cima de los clasificadores en las últimas dos jornadas de entrenamientos en Barcelona.

Felipe Massa y Kimi Raikkonen salieron a pista en la primera mitad del día con la idea de realizar un simulacro de clasificación con los compuestos superblandos. Esta simulación dio sus frutos y dejó muy conformes a los técnicos de Williams y Ferraris. La mejora en la vuelta ronda entre 8 décimas y 1 segundo. 

Por la tarde el finlandés de Ferrari concreto 65 vueltas al trazado simulando una competencia dejando muy buenos resultados en el desgaste de los compuestos utilizados.

Casi en el final de esta pre temporada el que apareció fue Carlos Sainz Jr quién hoy se metió cuarto en el clasificador con el Toro Rosso completando un buen ensayo de competencia utilizando compuestos superblandos.

Barcelona 2. Día 3 (final)

1 Lewis Hamilton Mercedes 1m23.022s
 2 Felipe Massa Williams  +0.240
 3 Kimi Raikkonen Ferrari  +0.254
 4 Carlos Sainz Jr Toro Rosso  +1.169
 5 Romain Grosjean Lotus  +1.178
 6 Marcus Ericsson Sauber +1.455
 7 Nico Hulkenberg Force India  +1.917
 8 Kevin Magnussen McLaren  +2.203
 9 Daniel Ricciardo Red Bull  +2.720

EFEMERIDES

1 DE MARZO DE 1908: Carlos Lamarca, con Dietrich, se impuso en la carrera denominada Circuito Mar del Plata, que sobre una distancia de 250 kilómetros organizó el Touring Club Argentino. Pasó a la historia porque por primera vez intervino una mujer en una prueba realizada en el país: el piloto Stranahan corrió acompañado por su esposa, a quien los organizadores le entregaron una plaqueta por su participación.
1947: Temporada internacional en el Parque Independencia de Rosario. En Fuerza Limitada ganó Benedicto Campos (Whippet Ford) y en Fuerza Libre se impuso Juan Manuel Fangio (chasis Ford T modificado y motor Chevrolet 46).
1 DE MARZO DE 1952: Se corre la Vuelta de Santya Fé organizada por el Club Jorge Newbery de Venado Tuerto. Se disputó sobre 2 etapas y el ganador fue Eusebio Marcilla.
1 DE MARZO DE 1970: Se inició en el autódromo de Buenos Aires el certamen nacional de Sport Prototipos. Al volante de un Chelco Chevrolet prevaleció Néstor García Veiga.