domingo, 27 de noviembre de 2011

F1: WEBBER ENCABEZÓ EL DOBLETE DE RED BULL



Red Bull cerró con un doblete la temporada 2011 que lideró de principio a fin. En la última fecha fue Mark Webber quien celebró desde lo más alto del podio, alcanzando su primera victoria de la temporada. Su compañero de equipo, Sebastian Vettel, se ubicó segundo, mientras que Jenson Button completó el podio del GP de Brasil, adjudicándose además el subcampeonato.

Vettel volvió a demostrar un claro dominio en competencia y, promediando la segunda mitad de carrera, evidenció un problema en la caja que le permitió cederle el primer puesto al australiano. Las posiciones cambiaron entre los pilotos del equipo de Christian Horner, pero marcaron la diferencia con respecto a sus rivales. Y es que Jenson Button batalló con Fernando Alonso por el tercer lugar.

Es español logró superarlo para buscar el subcampeonato, pero el británico de Mc Laren recuperó el puesto, resignando a Alonso. El piloto de Ferrari cayó a la cuarta colocación en el campeonato, ya que Webber tomó el tercer puesto.

En carrera finalizó quinto Felipe Massa y ofreció algunos trompos en la recta principal para la alegría de sus compatriotas.

Gran trabajo de Adrian Sutil que logró arribar séptimo con el Force India, delante de Nico Rosberg (Mercedes).

Paul Di Resta, Kamui Kobayashi y Vitaly Petrov completaron el top ten en una competencia que se cobró el abandono de Lewis Hamilton. Fue la tercera deserción del año del británico.

A pesar del claro dominio de Red Bull durante toda la temporada, Webber alcanzó hoy su primer triunfo del año. Sin emociones el GP de Brasil definió solamente el subcampeonato, en manos de Jenson Button. Y es que ya todo estaba dicho en la Fórmula Uno, donde Vettel se llevó todo.

FINAL - FORMULA UNO
GP DE BRASIL

1° Webber - Red Bull-Renault 1h32:17.434
2° Vettel - Red Bull-Renault + 16.983
3° Button - McLaren-Mercedes + 27.638
4° Alonso - Ferrari + 35.048
5° Massa - Ferrari + 1:06.733
6° Sutil - Force India-Mercedes + 1 lap
7° Rosberg - Mercedes + 1 lap
8° Di Resta - Force India-Mercedes + 1 lap
9° Kobayashi - Sauber-Ferrari + 1 lap
10° Petrov - Renault + 1 lap
11° Alguersuari - Toro Rosso-Ferrari + 1 lap
12° Buemi - Toro Rosso-Ferrari + 1 lap
13° Perez - Sauber-Ferrari + 1 lap
14° Barrichello - Williams-Cosworth + 1 lap
15° Schumacher - Mercedes + 1 lap
16° Kovalainen - Lotus-Renault + 2 laps
17° Senna - Renault + 2 laps
18° Trulli - Lotus-Renault + 2 laps
19° D'Ambrosio - Virgin-Cosworth + 3 laps
20° Ricciardo - HRT-Cosworth + 3 laps

TC 2000: ROSSI TRICAMPEÓN

 ..:: Carburando On-Line ::..

La corona 2011 del TC 2000 quedó en poder de Matías Rossi, quien dominó la última final del año y celebró desde lo más alto del podio su tercer campeonato dentro de la categoría.

El "Misil" llegó a Paraná en el tercer puesto del campeonato, pero clasificó 7° e ingresó al Super 8. Lo ganó y se aseguró el puesto de privilegio en la largada de la final. Picó en punta con el Corolla del TTA y, a pesar de la constante presión de Agustín Canapino desde el segundo puesto, dominó hasta el banderazo final.

Rossi se impuso de principio a fin y alcanzó así su 16° victoria en el TC 2000 y la tercera con Toyota, convirtiéndose además en el piloto más ganador del año.

Sus rivales en la lucha por el título eran Leonel Pernía, que llegaba como líder, y su compañero de equipo, Mariano Werner. Sin embargo, el "Tanito" se complicó en clasificación por la rotura de la dirección hidráulica de su New Civic y tuvo que largar la final desde la 15° colocación. Werner, en cambio, largó séptimo.

Los dos postulantes a la corona avanzaron y llegaron a disputarse un puesto. En una misma vuelta se tocaron tres veces y ambos se vieron retrasados, resignando sus posibilidades de coronarse.

Adelante nada cambió. Rossi se mantuvo al mando para cerrar con un triunfo una temporada que dominó de la mano del Toyota Team Argentina, el equipo más ganador del año, que sumó 4 victorias y hoy festeja un nuevo campeonato.
Agustín Canapino presionó y finalizó segundo para cerrar la temporada desde el podio, ratificando una gran performance del Chevrolet Cruze.

José María López completó el terceto de punta con el Fiat Linea y cumplió con la promesa de "ayudar" a Rossi a ganar el campeonato. Es que, tras el choque al Misil en Potrero de los Funes, "Pechito" le garantizó que haría lo posible por ayudarlo. En el Super 8, Rossi le ganó sin inconvenientes al cordobés, y en la final fue López quien presionó y superó a Werner para alejarlo de la lucha por el título.

Tras finalizar séptimo en pista, Pernía fue recargado con 30 segundos por los toques a Werner y se quedó con la tercera posición del campeonato, mientras que el local, arribó octavo y con la sanción del "Tanito" se adjudicó el subcampeonato.

De todos modos, Rossi no dejó nada. "Tenía un Toyota ideal, salió todo redondo y no les dejé chances", resumió el piloto de Del Viso que decidió postergar la celebración. "Vamos a dejar el festejo para más adelante. Quiero recordar y dedicarle este campeonato a Guido Falaschi", declaró el campeón 2011 del TC 2000.

CLASIFICACIÓN FINAL - TC 2000

1° ROSSI MATIAS COROLLA 45;20,233
2° CANAPINO AGUSTIN CRUZE 0,741
3° LOPEZ JOSE MARIA LINEA 1,044
4° ARDUSSO FACUNDO 307 4,886
5° PONCE DE LEON GABRIEL LINEA 5,295
6° SILVA JUAN MANUEL FOCUS 5,720
7° WERNER MARIAN COROLLA 6,989
8° FONTANA NORBERTO FOCUS 7,583
9° SPATARO EMILIANO LINEA 10,501
10° ORTELLI GUILLERMO FLUENCE 12,058

TC 2000: ROSSI DESCONTÓ Y LARGARÁ ADELANTE LA FINAL


Matías Rossi dominó el Súper 8 y se aseguró el puesto de privilegio para la última final del año del TC 2000, en el autódromo de Paraná. Además descontó un punto en la lucha por el título 2011.

En la primera llave se enfrentaron Juan Manuel Silva (Ford) y el poleman, Facundo Ardusso (Peugeot). El "Pato" le metió el auto en la segunda curva y pelearon a la par, hasta que Ardusso mordió el pasto y resignó la primera colocación. Así, el chaqueño se adjudicó la primera manga.

El segundo "mano a mano" quedó en poder de Agustín Canapino, que con el Cruze, supo imponerse sobre el New Civic de Néstor Girolami.

El candidato a la corona, Matías Rossi se impuso sin problemas sobre Pechito López, quien cumplió con la promesa de "ayudarlo" en la búsqueda del campeonato. El "Misil" picó en punta con su Corolla y aceleró rumbo al final, para dejar atrás al Fiat del cordobés.

El otro postulante al título, Mariano Werner (Toyota), tomó el mando en la largada de la cuarta manga, pero luego de la curva dos Christian Ledesma presionó con el Chevrolet. Se rozaron y el marplatense tomó la punta, dejando al piloto local fuera de la pelea por el Super 8. "Me chocó del lado izquierdo y me sacó", disparó el Werner y arremetió: "Todos sabemos cómo es Ledesma. Ya lo conozco".

Ya en las semifinales, Canapino le ganó el duelo a Silva luego de un intenso duelo entre Chevrolet y Ford que generó polémica en boxes. Luego del reclamo del "Pato" por "toques" en plena recta, el arrecifeño declaró: "Me duele del Pato porque es un tipo que siempre admiré. Creo que yo hice las cosas bien".

En la segunda "semi" se enfrentaron Rossi y Ledesma. El marplatense dominaba cuando el "Misil" presionó con su Toyota. Se rozaron y Ledesma se despistó. Así, Rossi aceleró rumbo a la bandera de cuadros y se aseguró el pase a la final, donde pudo imponerse sobre Canapino.

Así, Rossi descontó y ahora sólo un punto lo separa de su compañero y rival por el título, Mariano Werner, que largará en 7º; mientras que sólo 3 unidades hay de diferencia con el puntero del certamen, Leonel Pernía (Honda), larga en el 15º.