lunes, 16 de noviembre de 2009

TC: SON RUMORES



Este fin de semana se oficializó la desvinculación de Rafael Verna del Lincoln Sport Group y de Leo Monti del JP Racing. Pero muchos rumores afloraron en la 14º fecha del calendario.
Lo más previsible es que el Tabo Verna continúe su camino en el HAZ, pero la gran incógnita se centra en el lugar vacante que deja en la escudería de Hugo Cuervo y que podría ocupar uno de los integrantes de la Copa de Oro, que entró con lo justo.

De esta manera, el HAZ incorporaría un nuevo piloto y de gran experiencia dentro del TC. En contraste a esta decisión, un piloto de muy corta trayectoria dentro de la máxima podría ocupar el lugar de Pechito López, en caso de que se confirme la posibilidad del cordobés de incursionar en la Fórmula 1.

Sin embargo varios son los nombres que rondan en el círculo de HAZ. Un Granadero avanza a paso redoblado entre los favoritos y un León lo acompaña. Sin embargo, podría hablarse de que la escudería no puede contar con Chevrolet y Ford, porque la categoría no lo permite. ¿Dejarán de lado sus proyectos de pilotos? ¿O mejor sería crear un nuevo team?...

Por su parte, en el JP los cambios no dejan de tomar protagonismo. Luego de la huída de Kissling, ahora es Leo Monti quien se despide a falta de dos fechas. Aún no se sabe quién podría ocupar el puesto del chasista, pero los rumores estuvieron presentes en los boxes del equipo. Se comenta que el año que viene podría haber otra desvinculación y que un Gigante podría dominar un Toro del equipo. ¿Qué pasará con el marplatense que había pedido un nuevo Chevrolet? ¿Qué pasó con la Chevy que está preparando Christian Ávila?

En cuanto al TC 2000 el Gurí Martínez compartiría el equipo oficial Fiat junto a Mariano Altuna, mientras que en su proyecto de manejar los Ford, el Haz incorporaría a un León para que saque su chapa del Rey de la Selva.

En el TRV6 una de las incorporaciones será la del Dole Racing junto a la asistencia de Ricardo Gliemo. Hugo Cuervo también confirmó que están en conversaciones con el presidente de la categoría para llevar su talento.

F1: MERCEDES COMPRO BRAWN



El consorcio Daimler anunció la compra de la escudería Brawn que correrá en la próxima temporada bajo el nombre de Mercedes Grand Prix.El consorcio alemán compró, con ayuda de otro inversor, un 75,1 por ciento de Brawn GP, escudería a la que ya le proporcionó motores en este año. En 2011, Mercedes se separará de su actual socio McLaren para concentrarse plenamente en el nuevo equipo.

El jefe de Mercedes Grand Prix seguirá siendo Ross Brawn. Sobre los dos pilotos que deberá correr por el equipo en la próxima temporada todavía no ha tomado una decisión.

Todo parece indicar que no habrá un puesto para el campeón del mundo, el británico Jesson Button y que el alemán Nico Rosberg será el nuevo líder del equipo. El segundo piloto podría ser el también alemán Nick Heidfeld.

TC: LEO MONTI DEJA EL JP



Luego de la repentina desvinculación de Guillermo Kisling, el JP Racing decidió apostar a Leo Monti para que tomara los mandos de la conducción técnica del equipo. Sin embargo, luego de cinco fechas y a falta de dos carreras, la escudería disconforme con el rendimiento de sus autos decidió emprender un nuevo cambio y Leo Monti oficialmente ya no forma parte del JP.

La decisión fue determinada en el autódromo de Olavarría luego de la mala performance demostrada en la carrera y por pedido de los pilotos que buscan pelear la Copa de Oro. "Dimos por terminado el ciclo en buenos términos- declaró a Carburando.com - por una cuestión de urgencia en cuanto a resultados.
Yo tengo una falta de experiencia que la sabíamos y habíamos hecho el intento para hacer lo mejor que podía como camino alternativo. No habíamos tenido un salto de calidad, así que lo mejor que me pareció fue ofrecerle libertad a Gustavo Lema para que intente finalizar lo mejor posible la Copa de Oro".

TC: FAIR PLAY PARA SILVA



La Asociación Corredores Turismo Carretera y el Registro Único de Infractores de Tránsito premian en cada fecha al piloto con mejor comportamiento deportivo dentro de la pista.

El Premio Fair Play de Olavarría fue para Juan Manuel Silva, quien fue elegido por los Comisarios Deportivos y la prensa especializada por su correcto desempeño en la pista del autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

El chaqueño sumó este punto que lo ubica segundo en la tabla general con dos votos ya que había sido seleccionado en la primera fecha del año en Mar de Ajó. El líder del certamen organizado por la ACTC y el RUIT sigue siendo Mariano Altuna con tres puntos.
Y en el grupo de varios pilotos con una unidad están Guilermo Ortelli, Jonatan Castellano, José María López, Carlos Okulovich, Matías Jalaf, Mariano Werner, Agustín Canapino y José Ciantini.