domingo, 26 de junio de 2011

TC 2000: EL CRUZE DE CANAPINO


Agustín Canapino alcanzó en Alta Gracia su primera victoria en TC 2000 e inscribió en la historia el primer triunfo para el modelo Cruze. El arrecifeño dominó de principio a fin y a voluntad la sexta fecha en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

Canapino adelantó el sábado que tenía el auto a batir. Se quedó con la pole position y marcó el récord del circuito con un Chevrolet que demostró un salto de calidad. Esta mañana lo ratificó al convertir la primera serie en la más rápida y asegurarse el puesto de privilegio para la final. Largó adelante y se mantuvo al frente hasta el banderazo final para cerrar desde lo más alto del podio un fin de semana perfecto.

Su compañero de equipo, Christian Ledesma, había largado tercero pero logró superar a Pechito López en la primera vuelta para adjudicarse el segundo puesto. Los pilotos de Chevrolet iban en busca del primer doblete para el equipo pero el Cruze del marplatense evidenció una merma en el rendimiento que lo exigió sobre el final. Finalmente se despistó y perdió la colocación en poder de Emiliano Spataro. Es que el piloto de Lanús había logrado el sobrepaso sobre Pechito, que ya había perdido terreno.

A falta de cuatro vueltas para el final, Spataro accedió al segundo escalón del podio y relegó a Ledesma, quien finalmente se ubicó tercero.

Gabriel Ponce de León terminó cuarto con otro Linea, en tanto que Matías Rossi arribó quinto con el Corolla del TTA y mantiene así la punta del campeonato.
Pechito tuvo que conformarse con el sexto puesto, delante de Guillermo Ortelli y Juan Cruz Álvarez. Los pilotos de Honda, Leonel Pernía y Mariano Altuna, completaron el top ten de la sexta fecha.

Así las cosas, el campeonato continúa siendo liderado por Rossi pero ahora con 138.5 puntos, seguido por Leonel Pernía (Equipo Petrobras) con 88.5 y Mariano Altuna (Equipo Petrobras) con 84 unidades.

La próxima competencia del TC 2000 se disputará el 17 de julio en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

CLASIFICACION FINAL - TC 2000

1° CANAPINO AGUSTIN - CRUZE 43;31,485
2° SPATARO EMILIANO - LINEA 1,404
3° LEDESMA CHRISTIAN - CRUZE 6,324
4° PONCE DE LEON GABRIEL - LINEA 6,936
5° ROSSI MATIAS - COROLLA 14,224
6° LOPEZ JOSE MARIA - LINEA 14,553
7° ORTELLI GUILLERMO - FLUENCE 14,912
8° ALVAREZ JUAN CRUZ - 307 15,329
9° PERNIA LEONEL - NEW CIVIC 15,741
10° ALTUNA MARIANO - NEW CIVIC 16,142

F1: VETTEL MANTIENE LA HEGEMONIA

Sebastian Vettel logró, en el circuito callejero Valencia, su sexta victoria de la temporada al dominar de manera contundente el GP de Europa.

El alemán partió desde la pole y, sin errores, se dirigió a la bandera de cuadros. Consiguió alejarse con su Red Bull, marcó la diferencia y se afianzó aún más en la cima del campeonato, que ya tiene bajo el brazo.

La lucha estuvo atrás entre Fernando Alonso y Mark Webber, pero el monoplaza del australiano perdió rendimiento en las últimas vueltas y le impidió tratar de recuperar el segundo lugar que había ocupado en dos ocasiones.

Nico Rosberg terminó en un solo séptima de Mercedes, por delante de un trozo poderosa entre Jaime de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, que tenía una gran estrategia de dos paradas, y en forma de tres tapón de Adrian Sutil, que fue sólo 0,4 s por detrás de él en su Force India , ya que terminó octavo y noveno, con una vuelta perdida. Nick Heidfeld tuvo una carrera sin dramatismo al 10 y el punto final de Renault, por delante de Sergio Pérez, quien condujo su Sauber heroicamente con sólo una parada y merecía un punto por el esfuerzo.

En otra de esas carreras ya no es tan raro en el que nadie se retiró, Rubens Williams Barrichello se dirigió a casa de Sebastien Buemi en el otro Toro Rosso, Force Paul di Resta la India, Renault Vitaly Petrov (en la que había tenido un comienzo terrible y perdió inmediatamente lugares ), Kamui Kobayashi de dos parada Sauber, un retraso en Michael Schumacher, que tenía el alerón delantero de su Mercedes dañados por Petrov se reincorporó después de su primera parada en boxes, y Williams Pastor Maldonado.

Lewis Hamilton arribó cuarto con su McLaren que perdió ritmo, pero le permitió llegar a un paso del podio y delante de Felipe Massa (Ferrari) en una competencia que no tuvo abandonos.

CLASIFICACION FINAL - FORMULA UNO

1° Sebastian Vettel - RBR-Renault 1h39m36s169
2° Fernando Alonso - Ferrari +10.8 s
3° Mark Webber - RBR-Renault +27.2 s
4° Lewis Hamilton - McLaren-Mercedes +46.1 secs
5° Felipe Massa - Ferrari +51.7 s
6° Jenson Button - McLaren-Mercedes +60.0 s
7° Nico Rosberg - Mercedes +98.0 s
8° Jaime Alguersuari - STR-Ferrari +1 vuelta
9° Adrian Sutil - Force India-Mercedes +1 vuelta
10° Nick Heidfeld - Renault +1 vuelta
11° Sergio Perez - Sauber-Ferrari +1 vuelta
12° Rubens Barrichello - Williams-Cosworth +1 vuelta
13° Sebastien Buemi - STR-Ferrari +1 vuelta
14° Paul di Resta - Force India-Mercedes +1 vuelta
15° Vitaly Petrov - Renault +1 vuelta
16° Kamui Kobayashi - Sauber-Ferrari +1 vuelta
17° Michael Schumacher - Mercedes +1 vuelta
18° Pastor Maldonado - Williams-Cosworth +1 vuelta
19° Heikki Kovalainen - Lotus-Renault +2 vueltas
20° Jarno Trulli - Lotus-Renault +2 vueltas
21° Timo Glock - Virgin-Cosworth +2 vueltas
22° Jerome d'Ambrosio - Virgin-Cosworth +2 vueltas
23° Vitantonio Liuzzi - HRT-Cosworth +3 vueltas
24° Narain Karthikeyan - HRT-Cosworth +3 vuelta

TC 2000: PECHITO EN LA SEGUNDA


José María López dominó de punta a punta la segunda serie del TC 2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, pero no le alcanzó para mejorar el tiempo de Agustín Canapino en la primera batería. Por lo tanto, Pechito largará la final desde la segunda colocación, junto al arrecifeño.


López se adjudicó, de local, el triunfo de la segunda serie y relegó a su compañero de equipo, Emiliano Spataro que conformó el doblete de Fiat.

Al bajar de su Linea, Pechito admitió: "Me deja un poco preocupado la serie porque pensaba hacerla un poco más rápido pero no pude. Es una pena que haya sido más lenta, me jugaba las cartas a que iba a estar mejor".

Martín Serrano completó el podio con el Fluence del Sportteam Competición, mientras que Juan Cruz Álvarez (Peugeot Cobra Team) finalizó cuarto, delante de Mariano Werner (Toyota Team Argentina), Guido Falaschi (Sportteam Competición) y Matías Rossi (Toyota team Argentina).

Juan Manuel Silva (Ford-YPF) había largado desde la 11° posición de la grilla y emprendió un gran avance superando 5 autos, pero en la tercera curva de la vuelta inicial, se topó con el Renault Fluence de Mauro Giallombardo (Renault LoJack Team) lo rozó y lo alejó de la cinta asfáltica. Los dos pilotos debieron ingresar a boxes relegando sus posibilidades.

"Nunca me pegaron tan fuerte. Parece que se olvidó de frenar", declaró el Pato Silva, en tanto que la Rana respondió:"Llegamos al frenaje de la curva tres, siento un toque en el auto al momento de frenar, se descontroló el auto y me llevé puesto a uno que venía doblando".

La final se pondrá en marcha a las 13 y será Agustín Canapino quien largue desde la primera colocación, acompañado por Pechito López. Detrás sus compañeros de equipo. Es que al igual que en la primera fila, en la segunda se ubicarán un Cruze, el de Ledesma, y un Linea, el de Spataro.

VARIAS: VICTORIA DE COCHITO EN BELGICA


Juan Manuel López se adueñó del GP de Bélgica, luego de avanzar desde la tercera colocación, y se mantiene en la cima del campeonato del International GT Open.


Cochito había partido tercero pero logró avanzar con la Ferrari 430 y a mitad de carrera se adueñó de la punta, para otorgarle el mando a su compañero, Marco Frezza. El italiano arribó a la bandera de cuadros para festejar la victoria en Spa Francorchamps y sumar el tercer triunfo de la temporada.

"Por suerte hoy nos acompañó el sol y eso hizo que pudiéramos correr con menos riesgos, tener la posibilidad de poner todo vuelta tras vuelta y lograr este tercer triunfo de este año", comentó Cochito.

La próxima carrera del International GT Open será el GP de Inglaterra, que se disputará el 24 de agosto en el circuito de Brands Hatch.

TC 2000: CANAPINO DE PUNTA A PUNTA

Agustín Canapino se impuso de principio a fin en la primera serie que el TC 2000 disputó esta mañana en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. El arrecifeño que le regaló al modelo Cruze su primera pole, pudo mantener el dominio de Chevrolet para asegurarse un puesto en la primera fila de partida para la sexta final del año.

Los Cruze marcaron la diferencia en la batería inicial adueñándose de las dos primeras colocaciones. Si bien la unidad de Canapino se mostró más contundente, lograron el 1-2 y se mantienen como candidatos para la carrera final.

Agustín partió desde la pole y se mantuvo al mando hasta el banderazo final, en tanto que Ledesma tuvo que conformarse con el segundo lugar. "Mi auto va peor que el de Agustín en la parte lenta y me saca una luz, pero en lo rápido voy mejor", comentó Ledesma.

Gabriel Ponce de León arribó tercero con el Linea del equipo Fiat Oil Combustibles, mientras que Bernardo Llaver finalizó cuarto con el Corolla del Toyota Team Argentina.

Más atrás llegaron Mariano Altuna (New Civic) y Guillermo Ortelli (Fluence), delante de Nésto Girolami, que había largado último y avanzó 8 puestos con su New Civic.

Facundo Ardusso (307), Ignacio Char (Corolla) y Franco Coscia (New Civic) completaron los primeros diez puestos de la serie.

El campeón, Norberto Fontana, tuvo que abandonar por problemas de temperatura tras la rotura del radiador, producto del impacto del Focus con una liebre que se cruzó en la tercera vuelta.

PRIMERA SERIE - TC 2000

1° CANAPINO AGUSTIN - CRUZE 12;12,816
2° LEDESMA CHRISTIAN - CRUZE a 0,979
3° PONCE DE LEON GABRIEL - LINEA a 13,384
4° LLAVER BERNARDO - COROLLA a 20,738
5° ALTUNA MARIANO - NEW CIVIC a 21,183
6° ORTELLI GUILLERMO - FLUENCE a 21,785
7° GIROLAMI NESTOR - NEW CIVIC a 22,020
8° ARDUSSO FACUNDO - 307 a 24,371
9° CHAR IGNACIO - COROLLA a 24,900
10° COSCIA FRANCO - NEW CIVIC a 25,381
11° YANNANTUONI FABIAN - FOCUS a 25,666
12° BELLI DANIEL - 307 a 31,793
13° CARDUCCI LEANDRO - FOCUS a 32,061
14° FRESNEDO DANIEL - 307 a 35,436
15° MANTA JAVIER - CIVIC a 36,112
16° BRACCO EDUARDO - MEGANE II a 42,770
17° FONTANA NORBERTO - FOCUS

VARIAS: DURA MADRUGADA PARA LOS ARGENTINOS


Leonardo Regueira

Enviado especial en Alemania

 Los pilotos argentinos debieron afrontar diversos percances durante la noche y primeras horas de la mañana de hoy, aunque aun continúan en carrera a pocas horas de finalizar las 24 horas de Nürburgring.

El Renault Clio de Rubén Salerno, Omar El Bacha, Jorge Cersósimo y Gastón Ricardo venía cumpliendo una notable tarea hasta que surgieron los primeros inconvenientes del auto durante la madrugada. Habían alcanzado el 7º lugar en su clase y estaban cerca de meterse dentro de los primeros 100 autos del clasificador, hasta que el sistema de protección del motor detuvo la marcha del vehículo antes de entrar a la larga recta. Allí estuvo detenido unos 50 minutos hasta que un oficial de pista ayudó a solucionar el problema para llegar a boxes. Allí se perdió más de una hora. Y en el amanecer, el motor del Clio se rompió arribando a la zona de Adenau mientras conducía Salerno. Parecía que la competencia estaba finalizada. Sin embargo, el equipo fue a buscar el auto, cambió el impulsor y devolvió la máquina a la pista luego de 5 horas de detención. Ahora marcha 154º en la general y 16º en la clase SP3.

Otra tripulación muy castigada fue la del BMW 335 diesel GTR de José Manuel Balbiani, Juan Cusano, Alejandro Chahwan y Sergio Rodríguez. Problemas continuos con la conexión del turbo hicieron perder mucho tiempo en el comienzo. Más tarde, un golpe de Sergio Rodríguez contra guardrail en los primeros kilómetros del Nordschleife ameritó más de una hora en boxes para reparar los daños en la parte delantera izquierda del auto. En las primeras horas de esta mañana, Chahwan rompió dos veces un neumático provocando la rotura del alerón trasero con los desprendimientos. El equipo no tenía repuestos y Balbiani fue a la pista con poca carga aerodinámica con el objetivo de ver la bandera a cuadros. Pero más tarde golpearía contra la barrera de contención al romperse algún elemento de la dirección. Ahora el equipo trabajaba para retornar a la pista.

En tanto, quienes vienen cumpliendo una tarea sin demasiados sobresaltos son José Visir y Gustavo Fontana, quienes junto a dos pilotos alemanes conducen el VW Golf en la posición 135 de la general y 11 en la clase SP3, siendo de esta manera los mejores argentinos posicionados.

Quedan dos horas y media de carrera y el objetivo está cerca de cumplirse: terminar las durísimas 24 horas de Nürburgring.

INDY LIGHTS: ABANDONO DE GUERRIERI


Esteban Guerrieri partió desde la pole en el óvalo de Iowa, pero tuvo que abandonar por problemas mecánicos en el monoplaza del Sam Schimdt Motorsports.


El piloto de Mataderos aceleró desde la posición de privilegio y ya en la tercera vuelta protagonizó un roce con el colombiano Gustavo Yacamán, que dejó dañado su unidad. Por eso, al cabo de 30 vueltas debió desertar por segunda vez en el año, en esta oportunidad por problemas con la dirección.

De todas maneras, Esteban se mantuvo al mando hasta la vuelta 26, cuando su compañero de equipo, Josef Newgarden, lo superó para tomar la punta y mantenerse hasta la bandera a cuadros. Detrás del piloto del Sam Schmidt, finalizó el "Tigrillo" Yacamán (TMR), en su mejor resultado, y tercero fue Bryan Clauson (Schmidt).

El abandono de Guerrieri benefició a su compañero, ya que Newgarden sumó los puntos de la victoria y acrecentó la diferencia en el campeonato. Ahora le lleva 46 puntos de ventaja al argentino.

TC 2000: CANAPINO Y PECHITO LARGAN ADELANTE

Agustín Canapino consiguió en Alta Gracia su primera pole position dentro del TC 2000 y, como no penaliza, se aseguró la posición de privilegio para la primera serie que se disputará hoy a partir de las 9.10.

A su lado partirá su compañero de equipo, Christian Ledesma, para plantear el duelo entre los Chevrolet Cruze, en tanto que Néstor Girolami, con Honda, y Facundo Ardusso, con Toyota, amenazarán desde la segunda fila.

Bernardo Llaver (Toyota) y Norberto Fontana (Ford) acelerarán desde la cuarta línea, seguidos por Gabriel Ponce de León (Fiat) e Ignacio Char ().

La segunda batería se largará a las 10 con Pechito López (Fiat) y Juan Cruz Álvarez (Peugeot) en la primera fila de partida, delante de Martín Serrano y Matías Muñoz Marchesi (Peugeot).

Guido Falaschi largará desde la tercera línea con su Renault Fluence, y lo acompañará Emiliano Spataro con el Fiat Linea.

GRILLAS DE PARTIDA - SERIES TC 2000

PRIMERA SERIE

FILA 1: Agustín Canapino // Christian Ledesma
FILA 2: Néstor Girolami // Facundo Ardusso
FILA 3: Bernardo Llaver // Norberto Fontana
FILA 4: Gabriel Ponce de León // Ignacio Char
FILA 5: Franco Coscia // Leandro Carducci
FILA 6: Mariano Altuna // Guillermo Ortelli
FILA 7: Fabián Yannantuoni // Javier Manta
FILA 8: Daniel Fresnedo // Daniel Belli
FILA 9: Eduardo Braco


 
SEGUNDA SERIE

FILA 1: José María López // Juan Cruz Álvarez
FILA 2: Martín Serrano // Matías Muñoz Marchesi
FILA 3: Guido Falaschi // Emiliano Spataro
FILA 4: Leonel Pernia // Mauro Giallombardo
FILA 5: Emiliano López // Mariano Werner
FILA 6: Juan Manuel Silva // Matías Rossi
FILA 7: Leonel Larrauri // Fineschi Damián
FILA 8: Sebastián Martínez // Nicolás Traut