domingo, 26 de junio de 2011

VARIAS: DURA MADRUGADA PARA LOS ARGENTINOS


Leonardo Regueira

Enviado especial en Alemania

 Los pilotos argentinos debieron afrontar diversos percances durante la noche y primeras horas de la mañana de hoy, aunque aun continúan en carrera a pocas horas de finalizar las 24 horas de Nürburgring.

El Renault Clio de Rubén Salerno, Omar El Bacha, Jorge Cersósimo y Gastón Ricardo venía cumpliendo una notable tarea hasta que surgieron los primeros inconvenientes del auto durante la madrugada. Habían alcanzado el 7º lugar en su clase y estaban cerca de meterse dentro de los primeros 100 autos del clasificador, hasta que el sistema de protección del motor detuvo la marcha del vehículo antes de entrar a la larga recta. Allí estuvo detenido unos 50 minutos hasta que un oficial de pista ayudó a solucionar el problema para llegar a boxes. Allí se perdió más de una hora. Y en el amanecer, el motor del Clio se rompió arribando a la zona de Adenau mientras conducía Salerno. Parecía que la competencia estaba finalizada. Sin embargo, el equipo fue a buscar el auto, cambió el impulsor y devolvió la máquina a la pista luego de 5 horas de detención. Ahora marcha 154º en la general y 16º en la clase SP3.

Otra tripulación muy castigada fue la del BMW 335 diesel GTR de José Manuel Balbiani, Juan Cusano, Alejandro Chahwan y Sergio Rodríguez. Problemas continuos con la conexión del turbo hicieron perder mucho tiempo en el comienzo. Más tarde, un golpe de Sergio Rodríguez contra guardrail en los primeros kilómetros del Nordschleife ameritó más de una hora en boxes para reparar los daños en la parte delantera izquierda del auto. En las primeras horas de esta mañana, Chahwan rompió dos veces un neumático provocando la rotura del alerón trasero con los desprendimientos. El equipo no tenía repuestos y Balbiani fue a la pista con poca carga aerodinámica con el objetivo de ver la bandera a cuadros. Pero más tarde golpearía contra la barrera de contención al romperse algún elemento de la dirección. Ahora el equipo trabajaba para retornar a la pista.

En tanto, quienes vienen cumpliendo una tarea sin demasiados sobresaltos son José Visir y Gustavo Fontana, quienes junto a dos pilotos alemanes conducen el VW Golf en la posición 135 de la general y 11 en la clase SP3, siendo de esta manera los mejores argentinos posicionados.

Quedan dos horas y media de carrera y el objetivo está cerca de cumplirse: terminar las durísimas 24 horas de Nürburgring.