lunes, 18 de mayo de 2009

TC: SPATARO PRUEBA EL AUTO NUEVO

..:: Carburando On-Line ::..:

Pensando en el próximo capítulo en Rafaela, el equipo de Emiliano Spataro, puso en pista el Chevrolet bajo la dirección técnica de Alberto Canapino y la motorización de Jhonny Laborito.
El bicampeón del TRV6, quiere ser protagonista en Rafaela tratando de sumar puntos importantes en función de su ingreso a la Copa de Oro.


Dicha prueba se desarrolla sobre el nuevo 'Chivo' diseñado por Canapino y en el cuál se podrán obtener las primeras referencias durante la jornada de hoy.

Por su parte Jorge Soljan puso también en Nueve de Julio el Torino conducido por Néstor Girolami, quien de acuerdo al resultado del entrenamiento podría definir su debut en el TC.
Es muy probable que el equipo JP Racing, trabaje sobre el KM de Buenos Aires con la Dodge que conduce Norberto Fontana. El arrecifeño comenzaría su actividad en el mediodía de hoy."

IRL: GRILLA COMPLETA PARA INDY 500

..:: Carburando On-Line ::..:

Con la decisión del equipo Conquest de bajar a su segundo piloto, el brasileño de Bruno Junqueira, para que el primer piloto, Alex Tagliani, entrara dentro de los 33 que largarán, quedó conformada la grilla definitiva de la 93ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, que se disputarán el domingo.

Con la pole-position ya ganada por Helio Castroneves, durante el fin de semana se completaron los últimos lugares de la grilla. A último momento Tagliani quedó afuera, pero el brasileño Junqueira, que marcó el 30º mejor tiempo, le dejará su sitio, con lo cual el canadiense podrá partir desde la última ubicación, subiendo un puesto la venezolana Milka Duno, el francés Nelson Philippe y el estadounidense Ryan Hunter-Reay.

Castroneves marcó la pole a 361,806 km/h, y el equipo Penske puso a sus dos Dallara-Honda en la primera fila de partida. Habrá, como en 2008, tres mujeres en la grilla: Danica Patrick (10ª), Sarah Fisher (21ª) y Milka Duno (30ª). Entre los 33 pilotos solo hay diez estadounidenses, y correrán seis latinoamericanos: cuatro brasileños (Castroneves, Kanaan, Matos y Meira) y dos venezolanos (Viso y Duno).
Estos son los 33 pilotos que largarán el domingo:

Pos.Piloto (Equipo) Promedio
1º Helio Castroneves (Penske) 224,864mph
2º Ryan Briscoe (Penske) 224,083mph
3º Dario Franchitti (Ganassi) 224.010mph
4º Graham Rahal (Newman/Haas/Lanigan) 223,954mph
5º Scott Dixon (Ganassi) 223,867mph
6º Tony Kanaan (Andretti Green) 223,612mph
7º Mario Moraes (KV) 223,331mph
8º Marco Andretti (Andretti Green) 223,114mph
9º Will Power (Penske) 223,028mph
10º Danica Patrick (Andretti Green) 222,882mph
11º Alex Lloyd (Schmidt/Ganassi) 222,622mph
12º Raphael Matos (Luczo Dragon) 223,429mph
13º Paul Tracy (KV) 223,111mph
14º Vitor Meira (Foyt) 223,054mph
15º Justin Wilson (Coyne) 222,903mph
16º Hideki Mutoh (Andretti Green) 222,805mph
17º Ed Carpenter (Vision) 222,780mph
18º Dan Wheldon (Panther) 222,777mph
19º AJ Foyt IV (Foyt) 222,586mph
20º Scott Sharp (Panther) 222,162mph
21º Sarah Fisher (Fisher) 222,082mph
22º Davey Hamilton (Dreyer & Reinbold) 221,956mph
23º Robert Doornbos (Newman/Haas/Lanigan) 221,692mph
24º Townsend Bell (KV) 221,195mph
25º Oriol Servia (Rahal Letterman) 220,984mph
26º Tomas Scheckter (Coyne) 221,496mph
27º Mike Conway (Dreyer & Reinbold) 221,417mph
28º John Andretti (Dreyer & Reinbold/Petty) 221,316mph
29º Ernesto Viso (HVM) 221,164mph
30º Milka Duno (Dreyer & Reinbold) 221,106mph
31º Nelson Philippe (HVM)220,754mph
32º Ryan Hunter-Reay (Vision) 220,597mph
33º Alex Tagliani (Conquest) 220,593 mph

F1: ALTERNATIVAS PARA ENFRENTAR A MOSLEY

..:: Carburando On-Line ::..:

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) se reunirá mañana en Mónaco para estudiar alternativas al proyecto del límite presupuestario de 45 millones de euros que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha aprobado para el próximo año.

Tras la fallida reunión entre Bernard Ecclestone, Max Mosley y los equipos de Fórmula 1 el pasado viernes en Londres, la FOTA volverá a examinar propuestas para evitar el límite de Mosley, como una reducción del uso del túnel del viento o la igualdad de los motores.

Cinco días antes del Gran Premio de Mónaco, los equipos volverán a hablar de ahorro en tiempos de crisis. Según la prensa europea, Mosley les ha dado un plazo a los equipos hasta los entrenamientos libres del viernes para pensar en sus alternativas, justo una semana antes de que expire el plazo de presentación de competidores para 2010."