domingo, 20 de julio de 2014

SUPER TC 2000: 200 KMS PARA GIROLAMI Y GIALLOMBARDO

..:: Carburando On-Line ::..


Néstor Girolami y Mauro Giallombardo (Peugeot LoJack Team) formaron el binomio ganador de los 200 Kilómetros de Buenos Aires Trofeo 110 Años del ACA en una carrera electrizante. Norberto Fontana/Mariano Altuna (Chevrolet YPF) en gran remontada y Facundo Ardusso/Cacá Bueno (Fiat Petronas), completaron el podio.

El piloto de Isla Verde fue el primero que largó y su estrategia fue clara: acelerar lo máximo posible su Peugeot 408 y, a la vez, cuidarlo para entregárselo a su amigo, Mauro Giallombardo. Así se largó la final para este binomio que tenía que estar atento de los embates de sus compañeros de equipo: Agustín Canapino y Rafael Morgenstern.

El invitado del arrecifeño fue el elegido para largar la carrera. Y Lo hizo con creces porque hasta la vuelta 29° en la que entró a boxes para devolverle el auto a Canapino, aguantó a Mariano Werner (Fiat Petronas) y mantuvo una diferencia razonable, teniendo en cuenta que fue su primera vez con los autos más tecnológicos del país.

Tras entrar y realizar el cambio en 32,711 segundos, Canapino salió a la pista en busca de su compañero de equipo para superarlo y ganar la competencia. Con ese resultado y con d en la sexta posición se iría del circuito porteño con la punta del campeonato.

Mientras tanto, Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) era uno de los que más espectáculo entregaba junto con Ricardo Risatti, compañero de Leonel Pernía en el Renault LoJack Team porque buscaban avanzar posiciones en la mitad de un pelotón que dominaba con crecer Girolami.

Hasta que se decidió entrar a boxes para darle su auto a Giallombardo. La tensión en los boxes y el público era inmensa por saber cómo sería el cambio para el piloto de Isla Verde porque su trabajo en pista había sido perfecto. Y ocurrió. El Peugeot 408 entró a boxes con tranquilidad, como si supiera cuál sería el final. Enfiló hacia el box comandado por Ulises Armellini y llegó. Solo tardó 28,860 segundos para realizarlo. Sí, fue cuatro segundos más rápido que Canapino.

Consumado el cambio, Giallombardo tomó las riendas del Peugeot y comenzó a rememorar en su interior aquella vez que en 2010 ?la última edición que se había disputado en el Hermanos Gálvez- cuando triunfó, pero como invitado de Toyota y Bernardo Llaver.

Todos esos recuerdos comenzaron a aparecer en el joven piloto de Bernal que supo ser piloto oficial Renault. Hasta que se encontró con un segundo auto de seguridad (el primero había sido en el giro 18) por un auto mal ubicado de Nicolás Traut (Ford Focus-Riva Racing). Los casi 50 segundos que tenía de diferencia con Canapino se desvanecieron rápidamente.

Se reanudó y solo quedaban cinco minutos de carrera por disputarse con cinco pilotos que estaba en situación de ser los galardonados: Giallombardo, Canapino, el brasileño Daniel Serra (compañero de Werner), Pernía y Fontana.

En el primer pique a velocidad, Fontana logró superar a Pernía y a Serra para quedarse tercero. También aparece en escena Facundo Ardusso, quien venía en una gran remontada. Al llegar a la horquilla, Ardusso, Canapino y Pernía realizaron una gran maniobra al doblar los tres juntos. Eso provocó un toque que dejó a Pernía con la goma izquierda averiada. Al final de la recta, sin control sobre su auto, el piloto de Tandil embistió a Canapino dejándolo fuera de carrera y cortando con su objetivo de ganar y quedarse con la punta de la carrera.

Giallombardo se encaminaba a la victoria seguido por Fontana y Ardusso. Y así lograba su segundo triunfo en los 200 Kilómetros de Buenos Aires y alcanzaba el récord de ser el único piloto en repetir el éxito en esta prueba. Además, se transformó en la cuarta victoria de Girolami en la categoría (la última había sido en Potrero de Los Funes 2012) y la primera en esta competencia.

Por otro lado, Peugeot alcanzó el 19° triunfo en la divisional y se convirtió en la quinta marca en imponerse en los 200 Kilómetros.

Con estos resultados, el campeonato sigue siendo liderado por Norberto Fontana, con 116 puntos, seguido por el ganador Néstor Girolami, con 106; Ardusso, 86; Canapino y Spataro, 81 y Werner, 79.

Los tiempos:
1 8 GIROLAMI/GIALLOMBARDO 408 50 1:16;14,166
2 14 FONTANA/ALTUNA CRUZE 50 1:16;14,468 0,302
3 5 ARDUSSO/BUENO LINEA 50 1:16;14,724 0,558
4 11 SPATARO/DI PALMA FLUENCE 50 1:16;15,550 1,384
5 16 MILLA/COLLINO CRUZE 50 1:16;16,040 1,874
6 4 ORTELLI/BRITO FLUENCE 50 1:16;17,734 3,568
7 27 SANTERO/MALUHY 408 50 1:16;19,172 5,006
8 6 WERNER/SERRA LINEA 50 1:16;20,212 6,046
9 22 LEDESMA/RUSSO LINEA 50 1:16;20,688 6,522
10 9 LLAVER/CACERES COROLLA 50 1:16;23,121 8,955
11 10 CALAMARI/MERLO COROLLA 50 1:16;26,484 12,318
12 29 GERBALDO/FARRONI FOCUS 50 1:16;29,721 15,555
13 30 GARCIA/CURIA FOCUS 50 1:16;30,185 16,019
14 13 VIVIAN/MENU CRUZE 49 1:16;20,998 -
15 21 JULIAN/DER OHANESSIAN LINEA 49 1:16;27,500 -
16 7 CANAPINO/MORGESTERN 408 48 1:13;27,872 -
17 3 PERNIA/RISATTI FLUENCE 48 1:13;28,035 -
18 1 ROSSI/PONCE DE LEON COROLLA 47 1:16;41,081 -
19 18 CHAPUR/BENAMO 408 42 1:02;46,188 -
20 19 BELLI/CHIRIANO CRUZE 41 1:16;24,109 -
21 17 FINESCHI/GALID 408 39 58;59,707 -
22 26 SCALBI/PECCI CRUZE 38 1:00;16,964 -
23 37 TRAUT/ARATO FOCUS 35 1:00;55,753 -
24 2 GUERRIERI/ZONTA COROLLA 25 37;46,014 -
25 25 RIVA/MOISES CRUZE 19 27;15,834 -
26 23 MANTA/ENSSLIN 408 17 24;35,788 -
27 15 MUNOZ MARCHESI/COLOMBO R CRUZE 10 14;53,333 -
28 12 YANNANTUONI/BASSO FLUENCE 1 1;23,666 -

SUPER TC 2000: MAÑANA COMPLICADA EN EL GALVEZ

..:: Carburando On-Line ::..


Una situación insólita se presentó esta mañana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, cuando quienes arribaban al mismo se encontraban con una faja de clausura argumentando razones de higiene y salubridad.

Este hecho generó que se agolpara el público, pilotos y organizadores en las inmediaciones y causara caos de tránsito en la zona, además del malestar en todos los presentes.

Recién a las 11 hs se habilitó el predio y rápidamente las tribunas se colmaron para poder vivir los esperados 200 kms de Buenos Aires del Super TC2000.

Mientras tanto, se aguarda el detalle del reordenamiento del cronograma por parte de las autoridades.


 

F1: ROSBERG GANA EN SU CASA

..:: Carburando On-Line ::..

El piloto alemán de Mercedes y líder del Mundial de Fórmula 1, Nico Rosberg ganó hoy el GP de Alemania, con casi 20 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el finlandés Valeri Bottas sobre Williams. Lewis Hamilton ha completado el podio, por delante de Vettel, Alonso y Ricciardo.

La carrera ha sido, una vez más, un dominio aplastante del equipo de Stuttgart. Las flechas plateadas han enseñado su superioridad absoluta en dos maneras diferentes, pero igual de demoledoras para la moral de los demás equipos. Rosberg ha salido de la 'pole' y ha participado en otra competición en la que sólo luchaba contra los records del circuito. Lewis Hamilton, en cambio, tenía que recuperar muchas posiciones tras la penalización por cambiar la caja de cambio, que le había obligado a largar del puesto número veinte.

El inglés en la vuelta 16, antes de su primera parada, ya ocupaba la segunda plaza, formando la pareja clásica de esta temporada con su compañero de equipo. Sin embargo, las paradas volvían a mezclar las cartas y por muy poco los Mercedes no lograban otro doblete, ya que el finlandés Valeri Bottas conseguía colar su Williams en la segunda plaza, entre los dos coches alemanes.

En este campeonato 'monomarca', aparecía el Ferrari de Fernando Alonso, autor de una gran salida y capaz de luchar a la par con los Red Bull del campeón del mundo Vettel y de su compañero Ricciardo. El asturiano llegaba a poner en escena un apasionante duelo en las última vueltas de carrera con el piloto australiano, una pelea por la quinta plaza que acababa con la victoria del español. Alonso se lanzaba así a la caza de Vettel, pero ya no quedaba tiempo. El Ferrari número 14 terminaba en la quinta posición por detrás del podio motorizado Mercedes, Rosberg, Bottas y Hamilton y del Red Bull de Vettel.

En la largada, un aparatoso accidente, sin consecuencias físicas de Felipe Massa, cuyo Williams volcó tras tocarse con el McLaren de Magnussen, había propiciado la entrada del Safety Car y obligado el piloto brasileño a abandonar la carrera.

EFEMERIDES

20 DE JULIO DE 1952: Debut de Gastón Perkins en TC, con una cupé Chevrolet en Junín. Se clasificó 10º.
20 DE JULIO DE 1975: Competencia de Turismo Nacional, organizada por el Córdoba Automóvil Club en el circuito Oscar Cabalén. En la Clase "B" ganó Rubén Daray con Fiat Iava 1300, en la Clase "C" Carlos Garro con Peugeot. En Fórmula Uno: 1º Angel Rubén Monguzzi- Pianetto- Dodge.
20 DE JULIO DE 1980: Se corrió la 1º edición oficial del Rally de Argentina, que se disputó por caminos de la provincia de Tucumán. Esa prueba fue ganada por el alemán Walter Rohrl, con Fiat 131, en tanto Carlos Reutemann finalizó quinto con una máquina oficial del equipo italiano.