domingo, 28 de abril de 2013

TC: ROSSI VIENE DERECHO

..:: Carburando On-Line ::..


Matías Rossi le dio el triunfo a Chevrolet tras una apretada e intensa lucha con Diego Aventin cuando transitaban las últimas vueltas de la final de Olavarría.

Apasionante fue la final que tuvo el Turismo Carretera en lo que fue de mitad de carrera hacia delante, y es que Matías Rossi lo dejó todo en pista a la hora de defender su primer lugar de las garras del Pumita Diego Aventin, quien fue al todo o nada por el triunfo.

"La verdad es que lo pude controlar a Pechito, pero no fue así con Diego, él venía más rápido que yo y en la horquilla me sorprendía, me tranquilizó el ver la bandera amarilla, pero la verdad es que se peleó mucho hasta el final", expresó el ganador.

El de Del Viso dominó de punta a punta una carrera que se dividió en dos, una primera parte en la que el de Chevrolet tuvo que soportar a la Dodge de José María López la cual con el correr de las vueltas se alejó de la punta como consecuencia de los ataques propuestos por el Ford de Aventin, quien luego del Pace Car, aprovechó el relanzamiento para la superación del cordobés y la búsqueda de la punta.

El de Morón fue con todo el potencial del Ford en busca del Chevrolet proponiendo un mano a mano electrizante, intenso y de mucho suspenso que duró hasta la bandera a cuadros, Aventin era superior a Rossi en algunos sectores y eso podía verse en pista, pero el de Del Viso supo como defenderse y cómo aprovechar el andar de su unidad que estuvo entre las más competitivas de todo el fin de semana.

"Funcionamos bien todo el fin de semana, sabíamos que teníamos el auto, pero Matías también tenía un gran auto que funciona muy bien, así que estamos bien para pelear el campeonato, estamos bien somos un equipo chico y nuevo que está funcionando muy bien", fueron las palabras del segundo integrante del podio.

Detrás de la lucha por el triunfo, López comenzó a perder posiciones por un problema con un balancín, lo que lo retrasó al 28º puesto, heredando el último escalón del podio Josito Di Palma junto al Torino del Maquin Parts.

"Arrancamos muy firmes el fin de semana y en la final ni bien pusimos el auto en pista supe que tenía un auto para ir para adelante así que hice que eso, fui a buscar y esto es mérito del equipo que la lucha siempre y trabaja mucho para poder estar acá", comentó el de Arrecifes.

Atrás del podio se ubicaron Juan Manuel Silva (Ford), Mariano Werner (Ford), Néstor Girolami (Torino), Mauro Giallombardo (Ford), Leonel Pernía (Dodge), Emanuel Moriatis (Ford) y Mariano Altuna (Chevrolet).

En el campeonato domina ampliamente Ford, con Werner al frente con 181,5 puntos. Giallombardo es segundo con 164, Aventin tercero con 161, Silva cuarto con 159,5 y Juan Bautista de Benedictis (Ford) quinto con 159.

La próxima del TC será en Termas de Río Hondo, el 19 de mayo.

Las posiciones
1 ROSSI, MATíAS CHEVROLET 43:28.231
2 AVENTIN, DIEGO FORD 0.241
3 DI PALMA, JOSITO TORINO 1.557
4 SILVA, JUAN MANUEL FORD 2.512
5 WERNER, MARIANO FORD 3.231
6 GIROLAMI, NéSTOR TORINO 3.567
7 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 3.947
8 PERNíA, LEONEL DODGE 5.191
9 MORIATIS, EMANUEL FORD 5.904
10 ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 6.804

TC PISTA: LA PRIMERA DE BRUNO

..:: Carburando On-Line ::..

Con cinco carreras corridas en TC Pista, Juan Martín Bruno alcanzó su primer triunfo en Olavarría. Germán Giles y Cristian Dentella fueron segundo y tercero respectivamente.

Juan Martín Bruno se suma a la confirmación del gran nivel de pilotos que vienen del TC Mouras, y es que de cinco fechas corridas, tres de ellas fueron ganadas por los recién incorporados a la categoría, primero Esteban Gini, luego Nicolás Pezzuchi y hoy fue el turno del pilloto de Saladillo.

La carrera se inició con Juan Manuel Paparella y Cristian Dentella partiendo adelante, Bruno partía desde la sexta posición, pero rápidamente pudo acomodarse en los puesto de vanguardia, ya que Dentella comenzó a perder posición con Emanuel Pérez Bravo (Chevrolet), Giles y el propio Bruno.

Con el correr de las primeras vueltas Bruno consiguió el sobrepaso a Pérez Bravo hasta que en la novena vuelta un golpe y trompo de Nicolás Pezzuchi, José Manuel Urcera y Federico Pérez hizo que se neutralizase la carrera, para que en el relanzamiento Bruno saliese pegado a la cola de la Chevy piloteada por Paparella, fue recién en la 15ª vuelta que tras una gran maniobra de sobrepaso por adentro, el piloto de Las Toscas Racing Team logra la primera posición, la cual mantuvo hasta ver la bandera a cuadros.

"Es todo medio loco, porque uno no está acostumbrado a esto, pero hace mucho que la vengo luchando, mucho esfuerzo, sabemos que es difícil y hoy hay que disfrutar algo que es tan lindo, la verdad que estoy demasiado contento porque parece imposible, se dieron lindas maniobras con un auto que me lo permitió más el condimento de que terminando la carrera no se si era por la llovizna o porque había aceite en la horquilla la cosa se complicó, pero estoy muy agradecido y feliz", expresó el ganador.

Atrás Paparella defendió el segundo lugar hasta pocas vueltas antes del final, ya que un leve despiste cuando promediaba la competencia lo relegó a la tercera posición, detrás de Giles quien en la fecha anterior se había ausentado por falta de presupuesto. No obstante, una vez pasada la técnica Paparella sufrió una penalización por no pasar la altura, por lo que el tercer lugar quedó en manos de Dentella.

"Hicimos el esfuerzo de venir y pudimos regalar este segundo puesto, fue una final en la que venía al ritmo que podía, Pérez Bravo me tapo al principio porque él iba muy bien por derecha y no lograba pasarlo, pero se pasó en la horquilla y después Paparella, lo que me ayudó para llegar al segundo lugar", explicó el de Roque Pérez.

Un paso más atrás llegó Federico Alonso (Chevrolet), en tanto que Pablo Costanzo (Chevrolet), Paparella Emiliano López (Dodge), Sebastián Diruscio (Chevrolet), Franco Girolami (Chevrolet) y Santiago Mangoni (Chevrolet) completaron el pelotón de los primeros diez de una telonera que tendrá su próxima fecha en Termas de Río Hondo el 17, 18 y 19 de mayo.

TC: LOS CANDIDATOS

..:: Carburando On-Line ::..

José María López, Matías Rossi y Juan Manuel Silva ganaron las 3 series del TC disputadas en la mañana de hoy en Olavarría y partirán desde los mejores lugares en la grilla de la final.

1º SERIE

Pechito se adueñó del primer parcial, luego de dominar una pista húmeda y complicada, además de la presión ejercida por Diego Aventín en el final de la competencia.

El piloto cordobés arrancó adueñándose de la punta tras largar en fila india, mientras que detrás suyo el Torino de Néstor Girolami no traccionó bien lo que lo hizo perder frente al andar del Ford de Diego Aventin y Agustín Canapino.

La competencia se inició líneal en la punta y con lucha por el sexto lugar, Ricardo Risatti (Dodge) le puso intensidad a la lucha con Martín Basso (Chevrolet), quien posteriormente también perdió con Juan Bautista De Benedictis (Ford).

En las últimas dos vueltas la emoción se trasladó a la punta, los autos transitaban estables y en velocidad, el "Pumita" comenzó a achicar la diferencia, se acercó a la cola del Dodge y amenazó con el sobrepaso, pero el cordobés pudo defenderse y ser el primero en ver la bandera a cuadros, en tanto que un paso más atrás el "Bebu" le ganaba la pulseada a Canapino. Sergio Alaux completó el pelotón de los primeros cinco junto al Chevrolet.

2º SERIE

Matías Rossi controló la segunda serie de la mañana sin mayores sobresaltos, seguido de Mariano Altuna y Josito Di Palma. La pista se fue secando y los tiempos en carrera se bajaron.

Manteniendo el sistema de largada con piso mojado, el Granadero agarró la punta de la carrera, pero sin alejarse del todo de su inmediato perseguidor, Mariano Altuna. Si bien Rossi fue al límite toda la competencia, el de Lobería cortó las diferencias hechas en el principió e intentó buscarlo con el correr de las vueltas, aún así, los Chevrolet se alinearon como largaron, pero posteriormente el "Monito" penalizó un puesto por no pasar la técnica en cuanto a la trocha de la unidad.

Detrás Esteban Guerrieri se vio complicado por una falla eléctrica en la Dodge, heredándole la tercera posición a Mauro Giallombardo, quien posteriormente protagonizó un ida de pista con el Ford, algo que aprovechó Josito Di Palma para meterse tercero con el Torino y posteriormente segundo tras el recargo a Altuna.

3º SERIE

Por su parte, el chaqueño Juan Manuel Silva se quedó con el triunfo en la última serie de la mañana, que tuvo una entretenida contienda entre Mariano Werner y Leonel Pernía, segundo y tercero respectivamente.
Werner sumó su Ford a la lucha metiéndole presión al tandilense, quien vuelta tras vuelta no pudo mantenerse en la cola del Ford del chaqueño, ya que debió defenderse el entrerriano con quien peleó mano a mano protagonizando sobrepasos, recuperaciones y más sobrepasos, en los cuales salió victorioso Werner. Detrás de Silva, Werner y Pernía se ubicaron Emanuel Moriatis (Ford) y Adrián Oubiña (Ford).