sábado, 2 de agosto de 2014

TRV6: CANAPINO SIEMPRE CANAPINO

..:: Pistas Argentinas ::..

Otra vez Agustin Canapino fue el que manejó la clasificación del TRV6 en Junín en la tarde del sábado.

Con un tiempo de 1m23s531 fue quién marcó el ritmo del sábado compartiendo la primera posición con Nestor Girolami a medida que pasaban las vueltas de tiempo rápido.

Canapino salió a buscar un tiempo y lologró en laprimera vuelta, cuando intento el segundo giro se despistó y no pudo repetir en los registros.detras delpiloto de Arrecifes salió Nestor Girolami pero no pudo mantener el ritmo y perdió toda posibilidad de pelearle el "1" a Canapino.

Con la salida del segundo grupo las cosas cambiaron para Girolami quién había quedado segundo pero vio perder esa posición con Marcelo Agrelo y Ricardo Rissati.

En la primera vuelta Agrelo pudo desplazar a Girolami y se acomodó detrás del puntero. En la primera vuelta rápida Rissati también mejoró el tiempo del "Bebu" y así pudo meterse dentro de los tres mejores. Cuando buscó mejorar su tiempo ya las condiciones de pista no eran las mismas y no pudieron mejorar.

La quinta posición quedó en manos del misionero Rafael Morgestern con el Lancer del equipo de Gabriel Furlan

La competencia a disputarse el domingo tendrá la alternativa de largar con partida detenida

TC: ALTUNA CON LABORITTO

..:: Pistas Argentinas ::..

El "Monito" quiere trepar en el campeonato y con ese objetivo decidió emprender un cambio. Por eso, dejará de contar con los motores de Claudio Garófalo para volver a trabajar junto a Johnny Laboritto a partir de la próxima competencia de TC que se disputará el fin de semana que viene en Olavarría.

"Decidimos cambiar por lo que todos cambia, por falta de resultados", comentó Altuna a Pistas Argentinas y agregó. " “En cuanto al fin de semana de Olavarria vamos a ir por un buen resultado y avanzar lo más que podamos para sumar puntos y poder entrar al Play Off".

Por su parte, Laboritto confirmó: "Me mandó un mensaje Mariano y acordamos de palabra, así que en la semana vendrá y terminamos de cerrar el acuerdo pero ya estamos en condiciones de confirmar que va a Olavarría con un motor mío".

TN: LA CHAPA DE CHAPUR

..:: Pistas Argentinas ::..


Los cordobeses se lucieron en Las Termas de Río Hondo. Luego de que Pechito López se quedara con la pole position del WTCC, Facundo Chapur lo imitó en la Clase 3 del Turismo Nacional para ostentar el "uno" y asegurarse el mejor puesto de largada en la primera serie.

Chapur sacó chapa desde el inicio porque fue el primero en dominar en el trazado santiagueño para marcar la diferencia en los entrenamientos previos. Y lo ratificó a la hora de clasificar para dejar en claro el potencial del Peugeot 308.

El actual campeón salió a pista en el primer grupo para cerrar una vuelta de 1m59s059 que enseguida lo mostró adelante en el clasificador para resignar a sus rivales.

Si bien Leonel Larrauri amenazó con arrebatarle el dominio, tuvo que conformarse con la segunda colocación al quedar a 16 centésimas con el New Civic, dejando atrás a Matías Rossi, quien se ubicó tercero a 18 centésimas con el Citroen.

Mariano Werner colocó  al segundo Peugeot en cuarta ubicación delante de Leonel Pernía, Diego Mungi y Diego Mungi.

WTCC: PECHO EN ALTO

..:: Pistas Argentinas ::..

José María López lo hizo. De nuevo y sin importar la presión de estar en su país, ante su gente, ni de dominar el campeonato del WTCC. Ni siquiera le pesó el rendimiento que habían mostrado sus propios compañeros de equipo en pista. Inundó de festejo al quedarse con la pole position en Las Termas de Río Hondo.

El cordobés marcó la diferencia en la Q1 pero en la segunda tanda fue Mischelisz quien se impuso al mismo tiempo que Robert Huff quedaba fuera de la clasificación con un décimo puesto que le aseguraba, además, el primer puesto de partida para la segunda carrera del fin de semana.

Y es que la primera competencia verá a Pechito López adelante con el Citroen C-Elysée que hoy le permitió lucirse sobre el final. A pesar de la supremacía demostrada por Sebastien Loeb y Yvan Muller, López abrió vuelta, aceleró y la cerró en 1m43s766 para dejar a todos con la boca abierta y resignar al actual campeón al segundo puesto por 4 décimas. Loeb completó el terceto de Citroen al quedar a medio segundo de la pole.

Detrás del tridente dominador, se ubicó Michelisz con el Honda Civic para completar el cuarteto que logró quedar a menos de 1 segundo de Pechito porque en quinta colocación quedó Thiago Monteiro, a 1s4.

La primera carrera del fin de semana se pondrá en marcha mañana a las 14.15 con López adelante, mientras que la segunda competencia comenzará a las 15.25 con Huff desde el puesto de privilegio.

TN: EL ÚLTIMO SERÁ EL PRIMERO

..:: Pistas Argentinas ::..

Ever Franetovich se ilusiona y con razón porque esta tarde se quedó con la victoria de la tercera serie de la Clase 2 del Turismo Nacional, que fue la más rápida por lo que tendrá el privilegio de largar desde la primera colocación en la competencia final.

El piloto de Venado Tuerto había largado desde la segunda colocación con el Corsa del JCB Motorsport pero enseguida aceleró y batalló con Guillermo Albertengo para arrebatarle la punta y acelerar en el primer puesto, en busca del triunfo.

No sólo lo consiguió, sino que además la convirtió en la más rápida para ilusionarse de cara a la séptima final de la temporada.

Mariano Pernía también aprovechó para saltar al segundo lugar con el Clio y relegar al tercer lugar a Nelson Lombardo.

Albertengo, que había largado adelante, se despistó sobre el final, perdiendo el segundo puesto que mantenía.

Otro de los perjudicados fue Maximiliano Fontana que había acelerado desde la cuarta colocación tuvo que abandonar por problemas en su motor, mientras que su compañero Nahuel Cordone también penó con inconvenientes en el impulsor del Palio.

Maximiliano Bestani también debió desertar luego de un choque que protagonizó con Gabriel Scordia. Ambos se lucieron con maniobras para el espectáculo hasta que se rozaron y perdieron terreno.

A Emiliano Giacoponi fue el neumático trasero izquierdo el que lo complicó y tuvo que conformarse con el octavo puesto.

La final de la divisional menor se pondrá en marcha mañana a las 12 con Franetvich y Adrián Percaz adelante, seguidos por Lucas Mohamed y Pernía.

TN: NADIE PUEDE CON MOHAMED

..:: Pistas Argentinas ::..

No sólo marcó la diferencia en la punta Lucas Mohamed, sino que además sumó los puntos necesarios para mantenerse en la cima del campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional, aunque tuvo que conformarse con la batería más lenta debido al ingreso del Auto de Seguridad.

"Había que analizar bien la pista porque es diferente pero piqué muy bien en la largada y después tratar de hacer la diferencia", comentó el tucumano y agregó: "Una lástima el ingreso del Auto de Seguridad porque teníamos potencial para pelear la más rápida pero bueno, se hizo un gran trabajo".

Hanna Abdallah se mantuvo en segundo puesto y se mostró satisfecho con el rendimiento de su Clio: "Estoy muy contento porque con 35 kilos de lastre se puede pelear adelante. Perdí la succión de Lucas que tiene un gran potencial pero hay que tratar de sumar y mañana vamos a buscar eso".

Luciano Bosio completó el terceto de punta en una serie que contó con un ingreso del Auto de Seguridad por el choque de Daniel Cena a Joel Borgobello, que complicó además a Agustín Herrera.

Lucas Bagnera, segundo en el certamen, debió abandonar prematuramente debido a la rotura del impulsor. Nada mejor para Mohamed que se ilusiona, en su casa.

TN: PAISANADA

..:: Pistas Argentinas ::..

Adrián Percaz se impuso en la primera serie de la Clase 2 del TN.

WTCC: MULLER PRESIONA

..:: Pistas Argentinas::..

Yvan Muller apareció en el último entrenamiento para mantener el dominio de Citroen en Las Termas de Río Hondo y anotarse en la puja por la octava fecha de la temporada del WTCC. Sin embargo, el francés no pudo mejorar el tiempo registrado en el ensayo anterior por el favorito lcal, José María López.

El francés cerró una vuelta de 1m44s214 que le permitió marcar la diferencia a la hora de entrenar aunque quedó a 1 décima de lo hecho por el cordobés en el ensayo previo.

Esta vez, Pechito quedó segundo a 4 centésimas de diferencia y sigue intacta la esperanza de volver a festejar ante su gente, ahora peleando el campeonato dentro del Mundial de Turismo.

Esta vez fue Chilton quien se intercaló entre los compañeros de equipo para dejar en cuarto lugar a Sebastien Loeb en un entrenamiento donde el auto de Tom Coronel protagonizó un principio de incendio que enseguida fue solucionado.

Camilo Echevarría, en tanto, volvió a presentar una falla en su BMW que lo obligó a terminar prematuramente el ensayo. El neuquino trabaja junto al equipo para solucionarlo de cara a la clasificación, que se pondrá en marcha a las 15 en el trazado santiagueño.

WTCC: YO, ARGENTINO

..:: Pistas Argentinas ::..

El WTCC volvió a abrir la actividad sabatina en Las Termas de Río Hondo con el segundo entrenamiento del fin de semana que también quedó en manos de José María López. El cordobés se ilusiona con festejar en su tierra y aumenta la expectativa entre los argentinos que queremos verlo en lo más alto.

La actividad se hizo esperar pero el retraso quedó atrás ante el avance de "Pechito", quien enseguida cerró una vuelta de 1m44s149 que le permitió mostrarse adelante con el Citroen C-Elysèe. 

Todas las expectativas se centran en López, que podría impulsar la esperanza argentina dentro del Mundial de Turismo. 

Su compañero, Sebastien Loeb, se ubicó segundo a 26 centésimas a pesar de haber sido la primera vez que corre en el circuito santiagueño.

Gianni Bennani sorprendió en tercer puesto con el Honda Civic que le permitió mostrarse a 3 décimas y relegar a Yvan Muller.

Gabriele Tarquini completó el quinteto de punta con el Honda, aunque quedó a más de medio segundo de diferencia. 

Camilo Echevarría sólo pudo dar dos vueltas porque rompió el turbo del BMW y debió ingresar a boxes. De todos modos, el neuquino se ilusiona de cara a la clasificación porque trabajó en conjunto con Cristian Kissling en la puesta a punto del auto.

EFEMERIDES

2 DE AGOSTO DE 1953: Sobre un circuito de 4662 metros se disputa en Rafaela una competencia que ganó Juan Gálvez a un promedio de 143,194 Km/h. 2º fue Ernesto Blanco y 3º Oscar Gálvez.
2 DE AGOSTO DE 1936: El Comite Organizador de Venado Tuerto hace disputar una competencia en un circuito de 388,179 Km que ganó Ernesto H. Blanco con R.E.O a un promedio de 151,369 Km/h. El record de vuelta fue para Carlos Arzani que debutaba con un Alfa Romeo biplaza de 2.900cc.