domingo, 13 de octubre de 2013

TC: SE ENCENDIÓ LA ILUSIÓN

..:: Pistas Argentinas ::..

Con un viento terrible que no quiso perderse la final del TC se puso en marcha una nueva ilusión para los dos que largaban adelante. Castellano y Di Palma aceleraron todo buscando el triunfo que se les negaba a lo largo de todo el año.

Los primeros metros fueron para la Dodge de Castellano que arremetió y de prepo se quedó con la primera posición mientras la historia Di Palma empujaba como el viento el Torino de Josito. Estos dos jóvenes se le escaparon al experimentado Ortelli que se aferró a la tercera colocación defendiéndose de José María López.

El cielo se nubló, se cubrió de un manto que puso una seria duda a la posibilidad de acompañar la final del TC con lluvia, para eso algunos equipos presentaron los neumáticos que se acomodan a esa condición.

El viento aumento su intensidad al mismo ritmo que las palpitaciones se aceleraban producto de la lucha que tenía a Werner y Pechito López en la tercera colocación, y similar situación se vivía detrás de estos dos con Rossi, Angelini y Pernia como protagonistas de una lucha cerrada por la quinta posición.

El ritmo de la carrera no lo marcaban los punteros que se peleaban entre sí. El ritmo lo marcaba la Dodge de Juan Marcos Angelini que daba cuenta de Werner y quedaba quinto acercándose velozmente a López. 

Jonatan Castellano entendió que su Dodge le trasmitía tranquilidad, por su andar, por su contundencia y por sobre todo por el ritmo que mantenía superada ya la mitad de la competencia. Así el piloto de Lobería empezó a manejar los tiempos de la final y controlar la distancia sobre Di Palma que a esta altura bailoteaba el segundo de distancia.

La carrera entró en su epílogo y los últimos cuatro giros fueron los testigos de una lucha que de a poco se hacía grande entre Josito Di Palma en la segunda colocación tratando por todos los medios acercarse a la inmensa Dodge anaranjada de un gigantesco Castellano. 

El dramatismo llegó. El TC es pasión con una mescla de dramatismo. Y faltando una vuelta la radio les aviso al box del Maquin Parts que un neumático estaba herido en el Torino de Di Palma. 

Entonces la historia terminaba de escribir su página de triunfo para el piloto de Lobería. Entró en la recta principal soltando la locura, desatando el desahogo que sugiere toda la tención de una final apasionante del TC en la Patagonia argentina. Ahora si se anotó en la pelea definitiva por el título 2013 ese flaco y alto piloto heredero de un apellido cargado de TC.

Gullermo Ortelli volvió a meterse en los primeros lugares y llegar al podio: "Fue una carrera dura con el viento que se hizo presente en la final. Se hizo duro porque siempre encontrabas la pista muy difícil y cambiante. Trabajamos mucho en un auto que le costaba en las partes lentas y era muy firme en los sectores veloces." sentenció el piloto de Salto.

La segunda colocación quedó en manos de Josito Di Palma que no ocultó su alegría por el momento que está atravesando: "Estoy muy feliz por el auto que me dio el equipo. El objetivo era ganar ya que teníamos un gran auto. Cuando perdimos la succión de Castellano se nos complicó poder acercarnos a la Dodge. Al final apareció una vibración el volante importante y eso me hizo que levante el ritmo faltando dos vueltas para el final. Ahora nos ilusionamos con el campeonato ya que contamos con un auto muy competitivo." concluyó el joven piloto de Arrecifes

Mientras desde abajo Oscar Castellano apoyado sobre su obra maestra que fue la Dodge ganadora  su hijo Jonatan Castellano festejaba enloquecido por el triunfo que lo deja como puntero del campeonato: "Hoy tuve un auto increíble y tuve que ir a fondo toda la competencia porque Josito se hizo fuerte en los primeros giros pero tuve que aprovechar al máximo el potencial del auto. El viento complico muchísimo el andar principalmente en los sectores de la curva del mar donde aparecían ráfagas de viento muy fuerte y había que estar atento para que no te saque el auto de las manos. Estamos muy bien para la pelea por el campeonato y me tengo mucha fe para lograr el título de este año" aseguró el heredero de Lobería.

TC PISTA: EL INTRUSO

..:: Pistas Argentinas ::..

Tres victorias consecutivas consiguió José Manuel Urcera en TC Pista para mantenerse como el intruso en una Copa de Plata que -a pesar de no tenerlo como candidato- lo muestra como protagonista. Esta vez, ofreció lucha con Nicolás González y se quedó con la victoria de la 13° fecha en el autódromo General San Martín, de Comodoro Rivadavia.

Urcera largó desde la posición de privilegio luego de dominar la clasificación y la serie más rápida. Sin embargo, perdió la punta enseguida al extenderse del radio de giro ideal en la curva del mar. Inmediatamente lo aprovechó González para ingresar por el sector interno con el Ford del Werner Competición y tomar la primera posición.

El rafaelino lo mantuvo atrás hasta la 15° vuelta, cuando Urcera, luego de medirlo en todo momento, ejecutó una maniobra exquisita. Estiró el frenaje y por el sector externo superó a González para hacer la "heroica", recuperar la primera colocación y acelerar a la bandera de cuadros.

"Salió una linda maniobra, era muy arriesgada pero salió bien y quería ganar. De las tres carreras esta fue la más peleada", comentó Urcera, que consiguió así su tercer triunfo consecutivo para alcanzar un logro que no se conseguía hace 11 años.

El segundo puesto fue un gran negocio para Nico González, quien accedió a la cima de la Copa de Plata en un campeonato que a principio de año parecía inalcanzable. Es que el rafaelino estuvo a punto de no correr esta temporada y hoy es el principal candidato al título de la telonera.

Federico Alonso completó el podio chubutense luego de mantenerse expectante en la tercera posición con su Chevrolet, en tanto que Federico Pérez finalizó cuarto y accedió al tercer puesto de la Copa de Oro, detrás de Nicolás Pezzucchi.

El piloto de Olavarría había largado desde la 18° colocación y arribó 9° luego de una gran remontada con su Dodge, que le permitió ubicarse segundo en la lucha por la corona del TC Pista.

Tras haber batallado con Mauricio Lambiris, Nicolás Trosset arribó quinto delante de Germán Giles y Sebastián Diruscio.

A pesar de los distintos inconvenientes en su Chevrolet, Santiago Mangoni logró avanzar desde la 25° posición para terminar 8°. Gonzalo Perlo fue otro de los que se destacaron por la gran remontada. Finalizó décimo a pesar de haber largado último en  Comodoro Rivadavia.

TC: TORAZO EN RODEO AJENO

..:: Carburando On-Line ::..

La tercera fue de Torino y lo consiguió Josito Di Palma al dominar de punta a punta la tercera serie del TC en Comodoro Rivadavia, con la unidad del Maquin Parts Racing.

El arrecifeño aceleró desde el arranque y, a pesar del viento que apareció para complicar, se afirmó en la primera posición para alejarse en busca de una buena posición en la final. No le alcanzó para asegurarse el primer cajón pero largará desde el segundo puesto con la intención de conseguir esa victoria que necesita para pelear la corona.

Al momento de cruzar la bandera de cuadros, Josito llevaba 5 segundos de diferencia con respecto a su perseguidor, Leonel Pernía, quien no tuvo más que resignarse al segundo puesto con la Dodge del Dole Racing.

Norberto Fontana se mantuvo tercero con el Torino que alista, a partir de este fin de semana, Las Toscas Racing, en tanto que Juan Manuel Silva se colocó cuarto con el Ford mejor posicionado.

Más atrás quedaron Emiliano Spataro y Omar Martínez en una serie donde debió abandonar con problemas de motor el líder de la Copa de Oro, Diego Aventín. Nada mejor para el resto de los candidatos a la corona, que buscarán descontarle en el trazado chubutense.

TC - Tercera serie 

  1°            Luís José (H) Di Palma  08:36.251
  2°            Leonel Pernía  7.590
  3°            Norberto Fontana  7.831
  4°            Juan Manuel Silva  8.025
  5°            Emiliano Spataro  10.122
  6°            Omar Martínez  10.539
  7°            Mariano Altuna  10.781
  8°            Ricardo Risatti  11.047
  9°            Matías Jalaf  12.424
  10°         Brian Smith  14.113
  11°         Lionel Ugalde  14.279
  12°         Diego De Carlo  15.944
  13°         Ariel Pacho  18.073
  14°         Diego Aventin

TC: TRES DODGE EN LA SEGUNDA

..:: Pistas Argentinas ::..

La mecánica de la naranja marcó la diferencia esta mañana en Comodoro Rivadavia, donde Jonatan Castellano dominó de principio a fin la segunda serie del Turismo Carretera para asegurarse un puesto en la primera fila de la final.

El "Pinchito" largó desde la posición de privilegio, aceleró, aprovechó el motor que le proporciona su padre y mantuvo un ritmo parejo con la intención de pelear por la batería más rápida. Cumplió su objetivo por el momento y fue más veloz que Ortelli en la primera serie.

José María López debió conformarse con la segunda colocación, mientras que Juan Marcos Angelini completó el terceto de punta luego de ofrecer espectáculo con la Dodge del UR Racing. El piloto de Carreras había largado desde la quinta posición pero en la largada ya consiguió un lugar al superar a Esteban Guerrieri, luego fue por Gabriel Ponce de León, lo atacó, le mostró el auto por todos los espejos y hasta por la ventanilla cuando ejerció una tijera que le permitió ingresar por el sector interno a la curva de 90 grados y hacerse de la tercera colocación.

Guerrieri, que había perdido en la partida con Ponce de León, Angelini y Sergio Alaux tuvo un roce con el piloto del Dole Racing, que le permitió recuperar el quinto puesto.

TC - Segunda serie

  1°            Jonatan Castellano 08:33.698
  2°            José María López  3.293
  3°            Juan Marcos Angelini  6.384
  4°            Gabriel Ponce de León  8.899
  5°            Esteban Guerrieri  9.478
  6°            Sergio Alaux  10.273
  7°            Nicolás Bonelli 11.452
  8°            Facundo Ardusso  12.985
  9°            Matías Rodríguez  14.495
  10°         Mathías Nolesi  14.852
  11°         Martín Ponte  19.177
  12°         José Savino  19.298
  13°         Leonel Sotro  
 14°          Laureano Campanera

TC: LA PRIMERA FUE DE ORTELLI

..:: Pistas Argentinas ::..

El séxtuple abrió la mañana en Comodoro Rivadavia con el triunfo de la primera batería que el Turismo Carretera disputó en el autódromo General San Martín. Mariano Werner finalizó segundo, sacando provecho en función del campeonato, del mismo modo que Matías Rossi, quien terminó tercero.

La serie se puso en marcha con Agustín Canapino adelante pero el arrecifeño se fue ancho en su primer paso por la "curva del mar" y le brindó la primera posición a Guillermo Ortelli, quien aceleró rumbo a la bandera de cuadros.

Al bajar de la Chevy del JP Racing, el "Rey de Salto" explicó: "Una pista difícil. Estaba fea sobretodo en la frenada de la recta opuesta, se ve que había mucho cemento, sumado a la suciedad que se junta a la noche y estaba con poquito grip. A Agustín se le pone un poco de costado en la curva del mar y pude aprovechar para superarlo pero lo importante es que con el JP venimos evolucionando y sabemos que con este nivel de auto estamos cerca y en cualquier momento podemos pelear por la pelea".

Por su parte, Canapino admitió: Me equivoqué, me pasé. Quería ir rápido y cometí un error. Me tiré en el frenaje y me pasé". En el mismo giro perdió el auto Christian Ledesma, perdiendo mucho más que un puesto, en una batería complicada para la estructura.

Nada mejor para Mariano Werner, quien accedió al segundo puesto para sumar puntos importantes en función de la Copa de Oro. El entrerriano se mostró como el más rápido en pista con el Ford del LSG y se ilusiona en la 13° presentación del año.

Silencioso apareció Matías Rossi en la tercera colocación luego de resistir los constantes ataques de la Dodge de Juan Martín Trucco.

Juan Bautista De Benedictis y Adrián Oubiña finalizaron delante de Agustín Canapino, quien avanzó luego del despiste para superar a Mauro Giallombardo y Maximiliano Juan.

TC - Primera serie

1°                           Ortelli, Guillermo            08:38.717
2°                           Werner, Mariano            0.561
3°                           Rossi, Matías     3.275
4°                           Trucco, Juan Martín       3.627
5°                           De Benedictis, Juan Bautista      4.997
6°                           Oubiña, Adrián 5.186
7°                           Canapino, Agustín          10.634
8°                           Juan, Maximiliano           12.668
9°                           Giallombardo, Mauro    12.973
10°                         Moriatis, Emanuel          13.188
11°                         Bonelli, Próspero            13.450
12°                         Mazzacane, Gastón       16.193
13°                         Ledesma, Christian         28.699
14°                         Gianini, Juan Pablo         29.611


F1: EN LA ADVERSIDAD APARECIÓ VETTEL

..:: Carburando On-Line ::..

La madrugada argentina mostró otra obra de Vettel en la Formula 1. Las condiciones obligaron al alemán a buscar todas las alternativas posibles para quedarse con el triunfo. De tanto buscar Vettel las encontró. Logró ganar una carrera que por las condiciones que se presentaron desde el sábado en la clasificación debía ser de Webber. 

La carrera se inició con una sorpresa que nadie esperaba. El Lotus de Romain Grosjean tuvo una largada iluminada y logró superar a los dos Red Bull como si no estuvieran en pista- 

La contracara de esta situación la vivió Lewis Hamilton con el Mercedes Benz que en su intento de superación tuvo un roce y vio como rápidamente se terminaba su paso por Suzuka un puñado de vueltas más tarde.

Desde ese momento las estrategias empezaron a jugar un papel importante. Red Bull planteo la posibilidad de parar dos veces en boxes para el recambio de los neumáticos.

Durante toda la competencia se prestaron la punta de la competencia entre Vettel y  Grosjean mas el otro Red Bull de Mark Webber.

La estrategia del equipo campeón mando a Webber al sector de los boxes faltando algo más de 15 vueltas para la bandera a cuadros y a su salida el australiano empezó a marcar vueltas muy rápidas y desde la tercera colocación se fue acercando al Lotus de Grosjean que corría desde atrás al puntero Vettel.

Alonso debía hacer una carrera casi perfecta si pretendía mantener una mínima esperanza de poder pelear el título. Fue sumando posiciones hasta arribar a la cuarta ubicación lejos del pelotón de punta.

Sobre el final de la competencia Weber atacó a Grosjean sin lograr superarlo y así perder la posibilidad concreta de ganar el GP de Malasia. El Red Bull número dos giró siempre más rápido que Vettel en la parte final pero el escollo que significó el Lotus de Grosjean le sirvió al alemán para mantener la punta de la carrera.

Hoy el mejor compañero que tuvo Vettel fue el piloto de Lotus que pudo contener los ataques de Webber y asi pudo asegurarse el triunfo.

Clasificación Final - 53 vueltas

1.  Sebatian Vettel    Red Bull-Renault        1h37.410s          
2.  Mark Webber        Red Bull-Renault            +7.1s          
3.  Romain Grosjean    Lotus-Renault               +9.9s          
4.  Fernando Alonso    Ferrari                    +45.6s          
5.  Kimi Raikkonen     Lotus-Renault              +47.3s          
6.  Nico Hulkenberg    Sauber-Ferrari             +51.6s          
7.  Esteban Gutierrez  Sauber-Ferrari           +1m11.6s          
8.  Nico Rosberg       Mercedes                 +1m12.0s          
9.  Jenson Button      McLaren-Mercedes         +1m20.8s          
10.  Felipe Massa       Ferrari                  +1m29.2s          
11.  Paul di Resta      Force India-Mercedes     +1m38.5s          
12.  Jean-Eric Vergne   Toro Rosso-Ferrari         +1 vta          
13.  Daniel Ricciardo   Toro Rosso-Ferrari         +1 vta          
14.  Adrian Sutil       Force India-Mercedes       +1 vta          
15.  Sergio Perez       McLaren-Mercedes           +1 vta          
16.  Pastor Maldonado   Williams-Renault           +1 vta          
17.  Valtteri Bottas    Williams-Renault           +1 vta          
18.  Charlies Pic       Caterham-Renault           +1 vta          
19.  Max Chilton        Marussia-Cosworth          +1 vta

Campeonato de Pilotos: Vettel 297; Alonso 207; Räikkönen 177; Hamilton 151; Webber 148; Rosberg 126; Massa 90; Grosjean 87; Button 60; Hulkenberg 49

Próxima Carrera: 27 de octubre, GP de India.