domingo, 13 de octubre de 2013

TC: LA PRIMERA FUE DE ORTELLI

..:: Pistas Argentinas ::..

El séxtuple abrió la mañana en Comodoro Rivadavia con el triunfo de la primera batería que el Turismo Carretera disputó en el autódromo General San Martín. Mariano Werner finalizó segundo, sacando provecho en función del campeonato, del mismo modo que Matías Rossi, quien terminó tercero.

La serie se puso en marcha con Agustín Canapino adelante pero el arrecifeño se fue ancho en su primer paso por la "curva del mar" y le brindó la primera posición a Guillermo Ortelli, quien aceleró rumbo a la bandera de cuadros.

Al bajar de la Chevy del JP Racing, el "Rey de Salto" explicó: "Una pista difícil. Estaba fea sobretodo en la frenada de la recta opuesta, se ve que había mucho cemento, sumado a la suciedad que se junta a la noche y estaba con poquito grip. A Agustín se le pone un poco de costado en la curva del mar y pude aprovechar para superarlo pero lo importante es que con el JP venimos evolucionando y sabemos que con este nivel de auto estamos cerca y en cualquier momento podemos pelear por la pelea".

Por su parte, Canapino admitió: Me equivoqué, me pasé. Quería ir rápido y cometí un error. Me tiré en el frenaje y me pasé". En el mismo giro perdió el auto Christian Ledesma, perdiendo mucho más que un puesto, en una batería complicada para la estructura.

Nada mejor para Mariano Werner, quien accedió al segundo puesto para sumar puntos importantes en función de la Copa de Oro. El entrerriano se mostró como el más rápido en pista con el Ford del LSG y se ilusiona en la 13° presentación del año.

Silencioso apareció Matías Rossi en la tercera colocación luego de resistir los constantes ataques de la Dodge de Juan Martín Trucco.

Juan Bautista De Benedictis y Adrián Oubiña finalizaron delante de Agustín Canapino, quien avanzó luego del despiste para superar a Mauro Giallombardo y Maximiliano Juan.

TC - Primera serie

1°                           Ortelli, Guillermo            08:38.717
2°                           Werner, Mariano            0.561
3°                           Rossi, Matías     3.275
4°                           Trucco, Juan Martín       3.627
5°                           De Benedictis, Juan Bautista      4.997
6°                           Oubiña, Adrián 5.186
7°                           Canapino, Agustín          10.634
8°                           Juan, Maximiliano           12.668
9°                           Giallombardo, Mauro    12.973
10°                         Moriatis, Emanuel          13.188
11°                         Bonelli, Próspero            13.450
12°                         Mazzacane, Gastón       16.193
13°                         Ledesma, Christian         28.699
14°                         Gianini, Juan Pablo         29.611