jueves, 28 de agosto de 2014

F1: McLAREN VA POR VETTEL O ALONSO

..:: Largaron ::..


McLaren, a través de Ron Dennis y Eric Boullier, apunta su mira para conseguir los servicios de alguno de ellos e iniciar la nueva era con los motores Honda en la próxima temporada.

De hecho, el equipo está ansioso por conocer los planes de estos pilotos para los próximos años, o estar dispuesto a esperar hasta 2016 ó 2017 si fuera necesario.

Ante esta situación, McLaren no ha resuelto su alineación titular para el año que viene, hasta no saber exactamente qué pasa con Vettel y Alonso a corto plazo, lo que coloca a sus pilotos actuales, Button y Magnussen, en la incertidumbre.

En declaraciones exclusivas con Autosport, Boullier dijo: "Voy a tratar de que cualquier piloto se adapte a nuestra estrategia para el futuro. Todavía estamos empujando y nos tomaremos el tiempo que necesitamos, no queremos cometer un error, tenemos una oportunidad y no queremos perderla". 

"McLaren es un gran equipo, un gran equipo, con mucha historia y queremos volver a estar donde debemos estar. Así que, si podemos darnos el lujo de tomar el tiempo para pensar y preparar nuestra estrategia, entonces tenemos que hacerlo". 

Se espera que McLaren puede tener una respuesta de Vettel y Alonso muy pronto, y aguarda concretar sus planes 2015 antes de las carreras en otros continentes, período que comienza con el Gran Premio de Singapur el próximo mes.

TC. JOSITO HABLÓ DE TODO

..:: Largaron ::..


Luis José Di Palma (h) habló en LARGARON horas después de conocida extraoficialmente la multa de 26.500 pesos por los trompos que realizó tras su primer triunfo en Turismo Carretera. Al respecto, "Josito" dijo en tono de broma: "Si sabía que iba a ser tan caro me quedaba tirando algunos trompos más.  Más allá de la multa, habría que hablar con la gente de la CAF para que se pueda destinar un lugar para eso. Es show". 

"Me parece un poco excesivo el valor. Me dijeron que hay que pagar el total y les dije que no podía hacerlo, no llego.  Espero que puedan darme de acá a fin de año para hacerlo. No tendré que comprar un juego de gomas nuevo".

Todos los pilotos encontrarán un remozado circuito en Rafaela, con nueva chicana y asfalto flamante. Sobre estos puntos, Di Palma contestó: "Teniendo en cuenta la reforma de la chicana 1, creo que va a nivelar para el lado de Ford y Torino".

"Habían autos que iban a Rafaela con el set-up ya preestablecido y funcionaban bien. Con el reasfaltado nuevo y la nueva chicana, un buen trabajo te puede dejar adelante. En todas las pistas, sea el circuito que sea, te ayuda un chicana. En Rafaela te puede ayudar entre 4 y 5 décimas".

Sobre su futuro inmediato y sus chances de entrar a la Copa de Oro, el piloto expresó: "Nuestro objetivo del año era ganar una carrera y lo logramos. Ahora apostamos a entrar a la Copa de Oro entre los 12. Me gustaría aprovechar los 8 puntos por victoria que logramos, pero si no entramos al Play Off, no sería un fracaso".

Al respecto de la resolución de la ACTC, obligando a que todo piloto que ascienda al TC Pista deberá hacerlo con Torino, Di Palma sostuvo: "Está bueno por un lado que los del TC Pista suban con Torino para que hayan más. El tema es que hoy en día es menos competitivo, por eso la gente se va. Si estuviera parejo, estoy seguro que habría más.

"Cuando subi al TC siempre lo quise hacer con Chevrolet porque había corrido con esa marca en el TC Pista. Me ofrecieron subir con Dodge o Torino, por lo que elegí la marca. Si me dejan cambiar, habría que analizarlo"

SUPER TC 2000: PRESENTARON EL CALLEJERO

..:: Largaron ::..


En el hotel Los Silos, a pocos metros del lugar donde está emplazado el trazado callejero de la ciudad de Sante Fe se realizó la reunión de lanzamiento de una de las carreras más esperadas del año.

Con la presencia de autoridades locales y de figuras del Súper TC2000 se dieron a conocer los detalles más importantes de esta cita y el primero en hablar fue José Corral intendente local: “Es un orgullo para toda la Ciudad de Santa Fe contar con la presencia del Súper TC2000 en este circuito que es un verdadero lujo. La carrera, montada en el centro de la ciudad, es una muestra de cómo se trabaja en Santa Fe. El impacto económico que se genera con el movimiento turístico que hay estos días es altísimo. Por eso estamos más que felices por contar con semejante acontecimiento”.

Luego fue el turno de Rubén Galassi, ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia de Santa Fe, quien dio detalles sobre el circuito: “Esta vez se hizo una modificación con el ingreso al puerto que seguramente será  más que atractivo para el público y para los pilotos. Estamos más que orgullosos por el trabajo de los santafesinos en conjunto con la gente del Súper TC2000”.

Matías Rossi fue el encargado de comenzar con las voces de los protagonistas. El actual campeón de la categoría y piloto del Toyota Team Argentina, manifestó: “Estoy con muchas ganas de revertir este año que se tornó complicado. El año pasado hice la pole, pero Leonel Pernía me ganó bien. En 2011 triunfé en la carrera del domingo y espero repetir, pero no vendría nada mal un triunfo en la del sábado a la noche”.

Christian Ledesma (Fiat Petronas) siguió con la ronda: “Correr en un callejero siempre es atractivo y más en éste que tiene mucha historia. Mi primer año con Fiat tiene puntos altos y otros bajos, espero que aquí haya un punto de inflexión para lo que resta. Además, me quiero anotar entre los ganadores en este circuito”.

Asimismo, su compañero Mariano Werner, quien viene de festejar en Chaco, agregó: “Estoy con la alegría de haber ganado. Y, lógicamente, quiero repetir. Así que vengo a Santa Fe con muchas ganas. Quiero ser campeón de Súper TC2000 y un doble triunfo acá sería una empujo para lo que resta”.

La ronda la continúo un verdadero ícono del Súper TC2000 y del automovilismo argentino: Guillermo Ortelli. El piloto del Renault LoJack Team destacó: “Estoy contento con el trabajo de todo el Renault LoJack Team. Tuve buenos resultados parciales muy buenos pero no pude concretar. Me falta eso. Así que espero que Santa Fe sea el circuito para lograrlo”.

Por último, la ceremonia se cerró con la palabra de Federico DePauli, piloto de la Fiat Punto Abarth Competizione: “Para todos los que corremos en la Fiat Punto es un orgullo estar junto con el Súper TC2000 que siempre nos tratan bien. Para nosotros correr en un callejero es todo un desafío y una motivación extra. Espero dar lo mejor y ganar la carrera”.

EFEMERIDES

28 DE AGOSTO DE 1960: Julio Devoto (Ampacama) gana en el Autódromo de Buenos Aires con Ford.
28 DE AGOSTO DE 1988: Ernesto "Tito" Bessone gana en Buenos Aires una carrera de TC con Ford a un promedio de 168,684 Km/h.
28 DE AGOSTO DE 1912: Se corre la primera carrera organizada por el Club San Jorge siendo también una de las primeras del país. Ganó el N.S.U Nº2 conducido por el binomio Bignone-Coggiola