jueves, 28 de agosto de 2014

TC. JOSITO HABLÓ DE TODO

..:: Largaron ::..


Luis José Di Palma (h) habló en LARGARON horas después de conocida extraoficialmente la multa de 26.500 pesos por los trompos que realizó tras su primer triunfo en Turismo Carretera. Al respecto, "Josito" dijo en tono de broma: "Si sabía que iba a ser tan caro me quedaba tirando algunos trompos más.  Más allá de la multa, habría que hablar con la gente de la CAF para que se pueda destinar un lugar para eso. Es show". 

"Me parece un poco excesivo el valor. Me dijeron que hay que pagar el total y les dije que no podía hacerlo, no llego.  Espero que puedan darme de acá a fin de año para hacerlo. No tendré que comprar un juego de gomas nuevo".

Todos los pilotos encontrarán un remozado circuito en Rafaela, con nueva chicana y asfalto flamante. Sobre estos puntos, Di Palma contestó: "Teniendo en cuenta la reforma de la chicana 1, creo que va a nivelar para el lado de Ford y Torino".

"Habían autos que iban a Rafaela con el set-up ya preestablecido y funcionaban bien. Con el reasfaltado nuevo y la nueva chicana, un buen trabajo te puede dejar adelante. En todas las pistas, sea el circuito que sea, te ayuda un chicana. En Rafaela te puede ayudar entre 4 y 5 décimas".

Sobre su futuro inmediato y sus chances de entrar a la Copa de Oro, el piloto expresó: "Nuestro objetivo del año era ganar una carrera y lo logramos. Ahora apostamos a entrar a la Copa de Oro entre los 12. Me gustaría aprovechar los 8 puntos por victoria que logramos, pero si no entramos al Play Off, no sería un fracaso".

Al respecto de la resolución de la ACTC, obligando a que todo piloto que ascienda al TC Pista deberá hacerlo con Torino, Di Palma sostuvo: "Está bueno por un lado que los del TC Pista suban con Torino para que hayan más. El tema es que hoy en día es menos competitivo, por eso la gente se va. Si estuviera parejo, estoy seguro que habría más.

"Cuando subi al TC siempre lo quise hacer con Chevrolet porque había corrido con esa marca en el TC Pista. Me ofrecieron subir con Dodge o Torino, por lo que elegí la marca. Si me dejan cambiar, habría que analizarlo"