martes, 2 de octubre de 2012

TC: LA CAF Y EL DILEMA DE LA GENTE EN LOS BOXES

..:: Carburando On-Line ::..

Luego de la carrera de Junín, la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) citó a Néstor Girolami, Diego Aventín, Matías Rossi y Emanuel Moriatis con la intenció de esclarecer faltas ocurridas el 16 de septiembre pasado. Los últimos dos fueron llamaron por el ingreso de público no autorizado a la calle de boxes, tema que cuenta con antecedentes en esta temporada.

Moriatis se mostró molestó por la sanción y aseguró que no hay forma de controlar la entrada de público a ese sector. "Mis sponsor quieren estar conmigo en la carrera y no pueden estar. Hay que cambiar el sistema, utilizar como en Europa donde existe el paddock o una terraza de boxes. Yo tengo muchos invitados y no se como voy a hacer para controlar a todos", afirmó el piloto de Lanús.

Por su parte, Rossi fue más cauteloso y acató la penalidad de la CAF. "Dos amigos míos tenían una pulsera que no estaba permitida. Nosotros entramos por el box del Oil, que estaba atrás del Donto. Pero bueno, no me di cuenta de esta situación", aseguró el "Misil".

En 2012, el primer piloto que sufrió el rigor del reglamento fue seudónimo Patán, quién por la presencia de gente no autoriza en su box debió abonar una multa de 5000 pesos. Mariano Altuna y Juan Bautista De Benedictis incurrieron en las misma falta y fueron sancionados con el doble de lo pagado por el piloto de TC Pista Mouras.

De cara a la carrera de San Luis, Moriatis opinó que se tendría que hablar con los Comisarios Deportivos para llegar a una solución. "No estamos avisados y se pasa alguien nos multan. Hay que charlar con los Comisarios y llegar a un acuerdo o ver como solucionar esto porque uno no puede controlar a todos"., sostuvo el ex campeón del TC. 

SUPER TC 2000: FIAT SE RETIRA POR DOS TEMPORADAS

..:: Carburando On-Line ::..

Cuando la vuelta de Fiat al Súper TC 2000, de la mano del PSG 16 Team, parecía casi un hecho de cara al 2013, los directivos de la planta ubicada en Brasil dieron marcha atrás con su decisión y optaron por retirarse del automovilismo durante dos temporadas, medida que alcanza a la actividad brasileña como a la argentina.

El coordinar general de Fiat Auto Argentina, Jorge Rizzuto, fue el encargado de comunicarles a Fernando Hidalgo y Alejandro Masas, propietarios del PSG 16 Team, el rumbo tomado por los dirigentes.

La decisión generó sorpresa e incertidumbre porque Rizzuto se había reunido con Hidalgo y Masas en la carrera que el Súper TC 2000 desarrolló en Río Cuarto. A lo largo del fin de semana, los rumores del vínculo entre la terminal italiana y el equipo que tiene sede en Barracas eran muy fuertes y la confirmación eran casi inminente.

Sin embargo, la tajante noticia se dio cuando el representante de Fiat Auto Argentina envió por mail los nombres de los pilotos que ocuparían las butacas de los Líneas. Como devolución, los directivos brasileños le comunicaron la decisión de salir del mercado del automovilismo.

La Fiat Punto Abarth será la única categoría que la marca europea seguirá manteniendo en el país por una cuestión de marketing de la unidad. En tanto, la Scuderia Fiat Maxi Rally, que compite en el Campeonato Argentino, tampoco estará presente en la temporada 2013

F1: SAUBER SUEÑA CON SCHUMACHER

..:: Carburando On-Line ::..

La temporada 2012 de la Fórmula 1 entra en su etapa final y los principales equipos ya comienzan a desplegar el abanico de nombres que engalanará el mercado de pases para la venidero 2013. Mercedes dio el primer golpe con la contratación del británico Lewis Hamilton y McLaren respondió con la llegada del ascendente mexicano Sergio Pérez.

Por esto, Sauber deberá pensar como suplir la futura salida de uno de los valuartes de la gran campaña de la escudería afincada en Hinwil, pequeño poblado del cantón de Zurich, Suiza. El equipo dirigido por la hindú Monisha Kaltenborn se permite soñar con la posible incorporación del heptacampeón mundial Michael Schumacher.

"Hasta ahora, Michael ha estado en grandes equipos con los que no podemos compararnos. Pero sería bonito pensar en una posibilidad como esa. Podemos preguntarnos a nosotros mismos si podemos tener a un siete veces Campeón del Mundo cuando está en el mercado", expresó Kaltenborn.

Por su parte, Peter Sauber, dueño y fundador de la estructura, afirmó en el Gran Premio de Singapur que si Schumacher estuviera libre no dudaría en contratarlo porque lo que representa el teutón para el mundo del automovilismo.

En tanto, el actual hombre de la ·Estrella Plateada" no sabe cual será su destino en 2013. Semanas atrás, rumores indicaban que la representante de "Schumy", Sabine Kehm, había sido vista en la fábrica que Ferrari tiene en Maranello. Además, también se vinculó al piloto germano con Lotus.

Mientras en la escuadra fundada por Enzo Ferrari, el aleman Nico Hülkenberg y el escocés Paul Di Resta aparecen como candidatos a ocupar la butaca que dejaría libre el brasileño Felipe Massa, el futuro de la carrera de Schumacher es aún incierto 

SUPER TC 2000: SIN CAMBIOS EN REGLAMENTO TÉCNICO DEL 2013

..:: Carburando On-Line ::..

'Para 2013 no tenemos previsto ningún cambio importante en el reglamento técnico de la categoría. Creemos que la inversión de hizo a principios de este año y para que los equipos planifiquen, proyecten y tengan tranquilidad en sus presupuestos, el Super TC2000 mantendrá su reglamento actual', sostuvo Pablo Peón presidente de la categoría.

'El único cambio que está en estudio tiene que ver con la incorporación del 'push to pass', o botón para superarse, que es muy posible ya funcione en la categoría el año que viene. Será la primera en utilizarlo en la Argentina', agregó Peón.

Cabe mencionar que en la carrera de Rafaela, también se habló del sistema 'push to pass' y se estimó que la potencia agregada en el momento de su utilización sería de unos 40 a 50 HP, por lo que los motores V8 actuales podrían llegar a los 490 HP en ese momento.

En Argentina todavía no se utiliza, aunque en Brasil ya se implementó en categorìas de potencia para mejorar la capacidad de sobrepasos y el espectáculo en pista.

SUPER TC 2000: SE PRESENTA EL CALLEJERO DE SANTA FE

..:: Carburando On-Line ::..

Con la realización de la conferencia de prensa, mañana miércoles 3 de Octubre, quedará oficialmente presentada la 10ma fecha del 1er. Campeonato Argentino de Súper TC2000 Gran Premio Quini 6 Copa Nocturna Phillips que se llevará a cabo entre el 12 y el 14 de Octubre en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad.

El encuentro será a las 11:00 horas, en la sede de la municipalidad local y contará con la presencia del Intendente José Corral, del Presidente de la Agencia de Cooperación Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe José María Chemes , a quienes acompañaran los pilotos de Súper TC2000 Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team), Ricardo Risatti (Equipo Honda Petrobras), Fabián Yannantuoni (Escudería Río de La Plata); y Manuel Luque (Litoral Group Fórmula) de Fórmula Renault 2,0.

En la conferencia de prensa se brindarán todos los detalles de esta nueva etapa de Súper TC2000, TC2000, Fórmula Renault 2,0 y de Fiat Punto Abarth que tomarán parte del espectáculo en la capital santafesina.

En el ingreso a la municipalidad, estarán expuestos los Show Car de los equipos Toyota Team Argentina, Peugeot Cobra Team y el Peugeot RCZ que es el Auto de Seguridad de la competencia. Culminada la conferencia de prensa, los pilotos firmarán autógrafos al público en general.