martes, 2 de octubre de 2012

SUPER TC 2000: FIAT SE RETIRA POR DOS TEMPORADAS

..:: Carburando On-Line ::..

Cuando la vuelta de Fiat al Súper TC 2000, de la mano del PSG 16 Team, parecía casi un hecho de cara al 2013, los directivos de la planta ubicada en Brasil dieron marcha atrás con su decisión y optaron por retirarse del automovilismo durante dos temporadas, medida que alcanza a la actividad brasileña como a la argentina.

El coordinar general de Fiat Auto Argentina, Jorge Rizzuto, fue el encargado de comunicarles a Fernando Hidalgo y Alejandro Masas, propietarios del PSG 16 Team, el rumbo tomado por los dirigentes.

La decisión generó sorpresa e incertidumbre porque Rizzuto se había reunido con Hidalgo y Masas en la carrera que el Súper TC 2000 desarrolló en Río Cuarto. A lo largo del fin de semana, los rumores del vínculo entre la terminal italiana y el equipo que tiene sede en Barracas eran muy fuertes y la confirmación eran casi inminente.

Sin embargo, la tajante noticia se dio cuando el representante de Fiat Auto Argentina envió por mail los nombres de los pilotos que ocuparían las butacas de los Líneas. Como devolución, los directivos brasileños le comunicaron la decisión de salir del mercado del automovilismo.

La Fiat Punto Abarth será la única categoría que la marca europea seguirá manteniendo en el país por una cuestión de marketing de la unidad. En tanto, la Scuderia Fiat Maxi Rally, que compite en el Campeonato Argentino, tampoco estará presente en la temporada 2013