miércoles, 9 de octubre de 2013

TC: 'VOY A DISCUTIR, NO A CONFRONTAR'

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Fue un gesto saludable, de camaradería, un gesto importante y valorable por parte del nuevo presidente de la ACTC. Hugo Mazzacane reunió mediante un almuerzo a la prensa especializada y se notó que está para escuchar, debatir y tener un diálogo casi permanente.

Quedó claro que mantiene su bajo perfil, pero ayer estuvo abierto a todos los medios que quisieron hacerle una nota para hablar sobre el futuro del Turismo Carretera.
Parte del equipo Carburando compartió la mesa con el nuevo titular de la sede de la calle Bogotá y realizó una entrevista donde quedaron conceptos interesantes.

¿Qué fue lo primero que pensó, la noche en que quedó como Presidente de la ACTC ?
"-La verdad, la noche anterior no había dormido pensando en un montón de cosas, incluso en por qué se iba Oscar (Aventín) y pensé en que había que afrontar el desafío y en la responsabilidad".

-¿Cómo surgió su candidatura?
"-Lo mío surge desde la confianza de Oscar Aventín. El habló con el resto de comisión directiva y fue quien propuso que Mazzacane sea la continuidad. Hace tres años ya me había comentado esto, pero lo manteníamos entre él y yo y permanentemente me decía preparate, preparate ".

-¿Cómo será el estilo de conducción de Mazzacane ?
"-El estilo que ustedes conocen de Mazzacane, de perfil muy bajo, de trabajar, de discutir los temas, no confrontar y llevar al TC a lo más alto porque somos fanáticos de la categoría y ojalá la otra generación que nos sigue sea tan fanáticos como nosotros, porque nos costó muchísimos años de trabajo".

-¿Cree que los jóvenes que integran el TC, son fanáticos como ustedes ?
"-Me parece que hay menos fanáticos, porque la cosa pasa más por lo comercial y eso marca una diferencia. Acá hubo dirigentes que la pasaron mal y tuvieron que trabajar mucho para lograr esto".

-¿Hacia dónde va el TC ?
"-Quiero que vayamos a un TC donde todo el mundo tenga las mismas posibilidades, que todos peleen con las mismas herramientas y que tengamos paridad en lo económico".

-¿Qué objetivos o metas tiene Mazzacane ?
"-Terminar el tema de los chasis que no es sencillo y no pudimos llegar al final, aunque vamos por buen camino".

-¿Es partidario de un reglamento abierto o cerrado?
"-Desde lo personal tengo que decir que prefiero un reglamento cerrado, pero reconozco que el abierto sirve por si se dispara algo. Si logramos que todas las marcas estén parejas, me quedo con un reglamento cerrado".

Foto gentileza, Jorge Marchesin de Solo TC .

TC: VENTRICELLI NO CORRE EN COMODORO

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Luciano Ventricelli no participará de la decimotercera fecha que el Turismo Carretera  disputará este fin de semana en el autódromo "General San Martin" de Comodoro Rivadavia, debido a una lesión que sufrió en su mano derecha. El piloto de Wilde se fisuró un nudillo de su mano durante un entrenamiento físico y tendrá por lo menos un mes de rehabilitación.

La semana pasada durante uno de los entrenamientos de rutina, en un mal movimiento, Luciano sufrió la fisura de un nudillo que le imposibilitará participar de la competencia  en Comodoro Rivadavia. Lucho está trabajando arduamente con su kinesiólogo y un grupo de médicos, para recuperarse rápidamente y evitar una posible intervención quirúrgica. El plazo establecido para la recuperación es de aproximadamente un mes, por lo que Ventricelli podría correr en la próxima carrera a disputarse en La Pampa el 3 de noviembre.

"Tengo una fisura en la mano derecha y estamos trabajando con mi kinesiólogo para evitar la operación. Por eso no vamos a estar en la carrera de Comodoro. Creemos que en un mes ya estoy para volver, así que ojala pueda estar en La Pampa", aseguró Lucho.

TC: URANGA SE INCORPORÓ AL SHICK RACING

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A partir de la fecha en Comodoro Rivadavia del Turismo Carretera, Daniel Uranga será el nuevo responsable técnico del equipo Schick Racing. Por lo tanto, será el nuevo responsable técnico del equipo que dirige Marcelo Cotignola, reemplazando a Maximiliano Juárez, que fue quien asesoró técnicamente al team desde el inicio de la temporada.

”Es un nuevo objetivo nuestro estar con la marca Torino, y hace tiempo teníamos ganas de hacerlo. Llegamos a un acuerdo con Brian Smith y Marcelo Cotignola para comenzar a trabajar y asesorar el auto que conduce Brian, y comenzar a trabajar en distintos desarrollos de cara al año próximo”, comentó Uranga al programa radial Pole Position.

Luego, Uranga también comentó cuáles fueron los trabajos iniciales de cara a la competencia en Comodoro Rivadavia. “Básicamente cambiamos todo el auto para tomar esta carrera como prueba. Se hicieron trabajos tanto en la suspensión trasera como delantera, ya con la experiencia que hemos tenido anteriormente con el auto de Gastón Ricardo. Veremos si después de esta carrera nos dejan hacer una prueba, que sería muy importante para poder trabajar tranquilos con la base que ya hemos preparado”, cerró el preparador que recordamos, ya atiende en su equipo los autos de Juan Marcos Angelini y Nicolás Pezzucchi en TC Pista; mientras también asesora la Dodge de Jonatan Castellano, y los Chevrolet de TC Pista del equipo Trotta Racing Team.

VARIAS: ¿EL GÁLVEZ EN PELIGRO?

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La posibilidad de que desaparezca parte del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires madrugó al ambiente del automovilismo. Es que en el encuentro de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura, el macrismo presentará su propuesta para demoler el autódromo y allí construir una planta de tratamiento de residuos.

Según anunció esta mañana InfoBae "la iniciativa – que fue elaborada por la titular de la comisión, Karina Spalla, y el presidente de la Legislatura, Cristian Ritondo – propone derribar la pista de carreras por el presunto peligro de derrumbe que existe en algunos tramos de las instalaciones. En su lugar, piden erigir un centro de mantenimiento integral, recuperación y separación de residuos sólidos para complementar la Ley de Basura Cero que rige en la Ciudad de Buenos Aires desde 2007".

Ámbito Financiero explicó que "la propuesta contempla además entregar concesiones y reservar una franja entre el terreno que pertenece al Autódromo y la orilla del Riachuelo para propósitos complementarios".

Además se suma el proyecto de instalar otras 17 plantas de residuos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, para lo que es necesario modificar el Código de Planeamiento Urbano porteño. "Es momento de poner en debate la insuficiencia geográfica y urbanística para poder cumplir" con el compromiso de reducir la producción de residuos establecido en la Ley de Basura Cero, alegaron Spalla y Ritondo en los argumentos del texto.

Hasta el momento, sin embargo, no trascendió dónde se ubicarían esos 17 centros, con excepción del Autódromo y otro predio que se ubica entre las avenidas 27 de febrero y Escalada, también en Villa Riachuelo.