domingo, 14 de septiembre de 2014

NASCAR: KESELOWSKI ABRIÓ EL CHASE GANANDO

..:: Largaron ::..



Brad Keselowski comenzó el tramo de resolución del título conquistando la victoria luego de una parada extra por una rueda floja que lo relegó, pero en los giros finales logró estar en la definición y lo volcó a su favor.

Kevin Harvick, quien lideró la mayor cantidad de vueltas, tuvo un problema similar al de Keselowski, resultando quinto; mientras que Kyle Larson se esforzó para llegar a la punta habiendo largado último por cambiar de auto tras el choque en los entrenamientos arribando tercero.

El definitivo ganador estaba justo detrás de Harvick y Larson, y con 17 vueltas para terminar pudo superarlos y ganar. Una nueva bandera amarilla general apareción por el incidente entre Danica Patrick y Ricky Stenhouse Jr., pero Keselowski no tuvo inconvenientes en volver a alejarse y conseguir su quinto triunfo de la temporada y pasar a la siguiente ronda por el Chase.

Jeff Gordon, otro de los contendientes, atacó a Larson por el segundo puesto y ambos intercambiaron posiciones repetidas veces, con el piloto de Ganassi optando por la parte alta del peralte, hasta que rozó el muro y le dio la chance al múltiple campeón de quedarse con el puesto de escolta.

Otros pretendientes al campeonato quedaron en su mayoría entre los mejores quince clasificados; Denny Hamlin terminó sexto delante de los hermanos Kyle y Kurt Busch; el único piloto que no tiene chances al título, Jamie McMurray, punteó en los primeros instantes terminando noveno, más allá de haber tocado la pared en algún tramo de la competencia.
 
Clasificación Final - 267 vueltas
 1.  Brad Keselowski     Penske Ford              2h48m50.000s  Chase
 2.  Jeff Gordon         Hendrick Chevrolet            +1.760s  Chase
 3.  Kyle Larson         Ganassi Chevrolet             +2.270s
 4.  Joey Logano         Penske Ford                   +2.790s  Chase
 5.  Kevin Harvick       Stewart-Haas Chevrolet        +3.203s  Chase
 6.  Denny Hamlin        Joe Gibbs Toyota              +4.223s  Chase
 7.  Kyle Busch          Joe Gibbs Toyota              +4.827s  Chase
 8.  Kurt Busch          Stewart-Haas Chevrolet        +5.293s  Chase
 9.  Jamie McMurray      Ganassi Chevrolet             +5.406s
10.  Matt Kenseth        Joe Gibbs Toyota              +6.160s  Chase
11.  Dale Earnhardt Jr   Hendrick Chevrolet            +6.516s  Chase
12.  Jimmie Johnson      Hendrick Chevrolet            +6.698s  Chase
13.  Kasey Kahne         Hendrick Chevrolet            +8.320s  Chase
14.  Martin Truex Jr     Furniture Row Chevrolet       +8.812s
15.  Ryan Newman         Childress Chevrolet           +9.081s  Chase
16.  Austin Dillon       Childress Chevrolet           +9.617s
17.  Ricky Stenhouse Jr  Roush Fenway Ford            +12.071s
18.  Tony Stewart        Stewart-Haas Chevrolet       +14.013s
19.  Danica Patrick      Stewart-Haas Chevrolet       +18.577s
20.  Carl Edwards        Roush Fenway Ford              -1 vta  Chase
21.  Paul Menard         Childress Chevrolet            -1 vta
22.  AJ Allmendinger     JTG Daugherty Chevrolet       -2 vtas  Chase
23.  Greg Biffle         Roush Fenway Ford             -2 vtas  Chase
24.  Brian Vickers       Waltrip Toyota                -2 vtas
25.  Marcos Ambrose      Petty Ford                    -2 vtas
26.  Casey Mears         Germain Chevrolet             -3 vtas
27.  Justin Allgaier     HScott Chevrolet              -3 vtas
28.  Landon Cassill      Hillman Chevrolet             -4 vtas
29.  Reed Sorensen       Baldwin Chevrolet             -5 vtas
30.  Cole Whitt          BK Toyota                     -5 vtas
31.  David Ragan         Front Row Ford                -5 vtas
32.  Michael McDowell    Leavine Ford                  -5 vtas
33.  Josh Wise           Parsons Chevrolet             -5 vtas
34.  David Gilliland     Front Row Ford                -6 vtas
35.  Alex Bowman         BK Toyota                     -6 vtas
36.  Joe Nemechek        Robinson Toyota               -9 vtas
37.  Joey Gase           Go FAS Ford                  -10 vtas
38.  Travis Kvapil       FAS Lane Ford                -11 vtas

Abandonos:

     Clint Bowyer        Waltrip Toyota               244 vtas
     Michael Annett      Baldwin Chevrolet            233 vtas
     Aric Almirola       Petty Ford                   230 vtas  Chase
     Ryan Truex          BK Toyota                    184 vtlas
     Mike Bliss          Baldwin Chevrolet             13 vtas

TN: EL ÓVALO AZUL

..:: Pistas Argentinas ::..

Pablo Piumetto recibirá su centésima carrera como un ganador. Y es que esta tarde, el cordobés se quedó con la victoria de la Clase 3 del Turismo Nacional en San Martín, donde completó su 99° competencia dentro de la categoría.

Piumetto largó desde la posición de privilegio con el Ford Focus y enseguida se afirmó en la punta. Aunque perdió la punta por haberse pasado en una curva, la recuperó enseguida para mantenerse al mando hasta el final.

"Se vio que el auto era contundente el ritmo que tenía. Cada vez tenía menos presión de aceite pero no corríamos riesgo. Quise hacer diferencia rápido, me pasé y me superó Rossi pero después pudimos recuperar", declaró el cordobés, que consiguió relegar a la dupla de Citroen.

Matías Rossi finalizó segundo a pesar de los contantes intentos por alcanzar a Piumetto. "Estoy muy contento. No pude con Piumetto iba muy rápido. Me ilusioné cuando pierde la punta pero no me podía alejar", explicó el "Misil".

Diego Mungi repitió su mejor resultado al subir al tercer escalón del podio y completar un doble podio del Boero Carrera Pro.

TN: QUIERE LA PUNTA

..:: Pistas Argentinas ::..

Lejos de ser una desgracia, el número 17 le permitió a Hanna Abdallah alcanzar su tercera victoria de la temporada dentro de la Clase 2 del Turismo Nacional para celebrar un fin de semana ideal en el autódromo Ciudad de San Martín.

El puntano había arrancado el viernes dominando la primera tanda de clasificación pero no se conformó con eso y el sábado fue en busca de la pole position para asegurarse el mejor puesto de largada en la serie. Largó adelante y aceleró en todo momento para convertirla en la más rápida y partir primero también en la final.

Aceleró el Clio del Giacone Competición y dejó sin chances a sus rivales. Dominó hasta el final y ni siquiera el ingreso del Auto de Seguridad hizo temblar la superioridad demostrada desde el inicio.

Atrás, Lucas Mohamed se dedicó a mantenerse en el segundo puesto con el Gol que alista su propia estructura en Yerba Buena. Eso le bastó al tucumano para mantenerse al frente del campeonato de la divisional menor y relegar al tercer lugar a Emiliano Giacoponi, quien regresó al podio gracias al andar de su Clio.

No le resultó fácil a Giacoponi porque debió resistir los constantes ataques de Luciano Bosio y de Mariano Pernía que batallaron por arrebatarle el tercer escalón del podio.

El único ingreso del Auto de Seguridad fue ocasionado por el vuelco de Pablo Ortega, quien se topó con Juan Martín Eluchans y voló en el trazado mendocino.

TN: CON FOCUS ENCENDIDO

..:: Pistas Argentinas ::..

Si hay un número que describe la actuación de Pablo Piumetto en San Martín es el 9 porque en su 99° carrera dentro de la categoría, el cordobés alcanzó su noveno triunfo parcial. Fue en la última serie y la más rápida, por lo que largará adelante en la final.

La humedad de la mañana fue ajena a tercera serie en la que todos los pilotos decidieron largar con gomas lisas y Piumetto lo supo aprovechar para tomar la punta en la primera curva, aprovechan una complicación de Sebastián Gómez. Luego aceleró y ya nadie pudo alcanzarlo.

Gómez finalizó segundo, mientras que Mariano Werner completó el terceto de punta luego de aprovechar la pelea que protagonizaron Fabián Yannantuoni e Iván Saturni, que terminó con el retraso del "Patito" porque luego se despistó.

Detrás de Saturni terminó Mauro Giallombardo y Lucas Colombo Russell.

TN: "LLEVABA UN COPILOTO DE LUJO"

..:: Pistas Argentinas ::..

Diego Mungi ganó la segunda serie y se la dedicó a su abuelo, que falleció ayer. Terminó con Auto de Seguridad por el vuelco de Emanuel Moriatis.

Mungi había partido desde la séptima colocación con gomas lisas. Aceleró y confirmó el potencial del C4 al remontar y presionar a Julián Flamarique. Sobre el final, logró superarlo y, aunque salió el Auto de Seguridad, pudo celebrar su primer logro.

"Decidimos, de acuerdo a lo que nos decía Matías, poner neumáticos lisos. Tenía un buen auto para afrontar la serie y gracias a Dios tuvimos una buena elección", comentó un emocionado Mungi, que le dedicó su victoria parcial a su abuelo, tras el fallecimiento.

Flarique había optado por neumáticos ancorizados y supo defenderse pero nada pudo hacer ante el avance del Citroen. De todos modos, arribó segundo delante de Leandro Carducci.

Esteban Tuero se había lucido en segundo puesto con el Fiat del FP Racing pero la elección de gomas para lluvia lo complicó y, aunque resistió al principio, cayó luego al cuarto lugar para terminar delante de Franco Coscia y Ariel Pacho.

Emanuel Moriatis buscaba el avance pero sobre el final se montó sobre el Alfa Romeo de Guillermo D'Aguanno y emprendió un vuelco de tres giros de campana. Eso propició el ingreso del Auto de Seguridad y el "Mago" salió sin inconvenientes del Focus.

TN: VALENTÍA ROSSI

..:: Pistas Argentinas ::..

¿Querían espectáculo? La Clase 3 no se hizo rogar y lo ofreció desde el inicio porque enseguida comenzaron los sobrepasos en la primera serie, que quedó en manos de Matías Rossi en el autódromo de San Martín, Mendoza.

Las alternativas aparecieron antes de la largada cuando el poleman, Luciano Ventricelli, evidenció un inconveniente en la caja de velocidades. "Si se te complica, paralo", le habían dicho por comunicación interna. Y las miradas se centraron en el Bora. Ese que se destacó en clasificación y que esta mañana no le permitió acelerar. Se quedó parado en la largada y ahí terminaron sus chances.

"En la vuelta previa me venía quedando sin embrague y temblaba muchísimo el auto. Se quedó sin tracción, así que perdimos todo. Son fierros y se rompen. Es una lástima porque el auto tenía un potencial grandísimo", declaró el piloto de Wilde.

Guillermo Ortelli se había quedado con la primera colocación pero poco le duró la alegría porque Adrián Oubiña avanzó con el Chevrolet Cruze para arrebatarle enseguida el dominio. Sin embargo, nadie contaba con la astucia de Matías Rossi, quien remontó desde la octava posición con el Citroen C4 para mostrarse en sólo una vuelta adelante.

Y sí, el "Misil" llegó a presionar y superar a Oubiña en un giro que puso piel de gallina a los amantes del buen automovilismo.

Siguieron intercambiando posiciones pero finalmente fue Rossi quien marcó la diferencia para quedarse con la victoria parcial. "No pensaba ni de casualidad ganar la serie", admitió el "Misil" y agregó: "Pensaba no pegarme en mitad del pelotón. Pude zafar de un toque en la curva uno. Tuve un poquito de suerte y después el auto venía muy rápido y pude avanzar. Oubiña iba bastante mejor en las zonas rápidas y yo iba mejor en lo lento".

Oubiá finalizó como escolta en su segunda fecha dentro de la categoría. "Fue una serie muy linda de entrada con Ortelli y después vi que venía muy rápido Rossi. Me complicó que no me andaba el zorrino y no veía bien. Es mi segunda carrera en la categoría y venimos muy bien", destacó el representante de Mar de Ajó.

Ortelli completó el terceto de punta con el Megane RS del Renault Sport, en tanto que Marcelo González avanzó de la novena a la cuarta colocación.

El quinteto de punta quedó completo con Matías Machuca, quien consiguió dejar atrás a Pablo Merayo y Adrián Chiriano. 

Parece que los Rossi están de festejo. Luego de la noticia del triunfo de Valentino en Moto GP, Matías celebró en Mendoza aunque aún espero por ese festejo desmesurado que permite la victoria.

EFEMERIDES

14 DE SEPTIEMBRE DE 1975: Se disputa en Las Flores una competencia de F.4 donde ganó Héctor de Rossi con Crespi-Renault.
14 DE SEPTIEMBRE DE 1998: Fallecimiento de Rubén "Toto" Fangio en la Ciudad de Balcarce. Hermano de Juan Manuel y padre del reconocido piloto Juan Manuelito Fangio. Apasionado de los fierros estuvo ligado a casi todas las categorías del automovilismo nacional