domingo, 2 de junio de 2013

SUPER TC 2000: IMBATIBLE

..:: Carburando On-Line ::..

Matías Rossi, con Toyota Corolla, ratificó su condición de ser el mejor piloto del momento, al ganar de punta a punta la cuarta final del Súper TC 2000, tercera consecutiva de la presente temporada, que se disputó hoy en Toay, La Pampa.

El piloto de Del Viso relegó a Facundo Ardusso, con Fiat Linea, y Mariano Werner, con Corolla, en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Rossi resultó imbatible a lo largo de todo el fin de semana tras dominar los entrenamientos previos, ser el más rápido en clasificación e inalcanzable en el competitivo Súper 8 que se disputó previo a la competencia.

"Quiero agradecer a todo el equipo por el auto que me entregaron y que me permitió completar un fin de semana perfecto", dijo Rossi.

El equipo volvió a mostrarse letalmente competitivo desde hace ya algunas fechas y el piloto de Del Viso no desaprovechó ninguna ocasión, sumando este triunfo a las victorias conseguidas en Rosario y San Juan, con lo que encadenó tres consecutivos y se escapa en la punta del campeonato.

Salvo por la patriada inicial que intentó Ardusso, algunas maniobras detrás de la punta, y los roces de la primera vuelta, la victoria de Matías fue de punta a punta.

Detrás Ardusso y Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) hicieron su propia carrera: mientras el de Las Parejas trataba de que el líder no se escapara, el Fluence buscó dar cuenta del Linea hasta donde le dio el auto logrando incluso tomar por asalto el 2º lugar con una gran maniobra, pero luego todo volvió al estado anterior al llegar a la recta donde los Renault perdían mucho rendimiento.

Tal es así, que Werner le birló la posición a Spataro al cumplir la séptima vuelta, mismo objetivo que cumplió Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) pasada y la mitad de competencia, demostrando con un nuevo ejemplo que los autos del equipo que dirige Gustavo Aznarez volvieron con mucha más fuerza y que cualquiera de ellos puede subirse a lo más alto del podio como hizo Rossi este fin de semana para seguir siendo el líder del torneo, pero ahora con mucha más holgura.

Para destacar también fue la tarea de Christian Ledesma (Honda Petrobras), que partiendo desde el 28º cajón de la grilla remontó hasta la 13ª colocación, y aunque luego cediera dos puestos dejó en claro el gran potencial de los Honda Civic. Del mismo modo, Gonzalo Fernández (JM Motorsport) avanzó 10 puestos para llegar 19º tras haber partido desde el 29º lugar.

El campeonato lo lidera Rossi con 103 puntos, seguido por Ardusso con 68, Werner suma 62, Llaver acumula 58 y José María López 49 unidades, mientras que el certamen de Marcas y Equipos lo encabeza Toyota con 174 unidades delante del Equipo Petronas (Fiat) con 117, Renault suma 98, Honda 64, y Peugeot 54 puntos.

La próxima fecha del Súper TC2000 se correrá el 23 de junio de 2013 en Alta Gracia, Córdoba.

SUPER TC 2000: ROSSI QUIERE TODO

..:: Carburando On-Line ::..

Matías Rossi parece imbatible este fin de semaan en el autódromo de La Pampa.

Tras adjudicarse los entrenamientos y la clasificación del Super TC2000 desarrollados ayer, hoy se quedó con el Super 8 y partirá desde el mejor lugar en la final que tendrá lugar desde las 13 hs.

El piloto de Del Viso, con el Toyota Corolla, superó en las llaves a Mariano Werner (Toyota), José María Lopez (Fiat) y en la final al Fiat Linea de Facundo Ardusso.

Así quedó el órden para largar la final:

1- Matías Rossi (Toyota)
2- Facundo Ardusso (Fiat)
3- Emiliano Spataro (Renault)
4- José María López (Fiat)
5- Bernardo Llaver (Toyota)
6- Mariano Werner (Toyota)
7- Guillermo Ortelli (Renault)
8- Agustín Canapino (Chevrolet)