lunes, 14 de diciembre de 2009

TC: CAMBIO DE MOTORES



Tal como anticipó Carburando por AM550, a partir de la competencia de Buenos Aires del próximo fin de semana, por la última fecha del campeonato de Turismo Carretera, Mariano Werner utilizará motores de Carlos Laborito sobre su Ford, dejando de lado los de Juan José Tártara.

La decisión fue tomada de común acuerdo con el propietario del equipo, Omar Martínez, quien continuará ligado a Tártara hasta el fin de la temporada.


TC: EN 9 DE JULIO VELAN LAS ARMAS



Los equipos Haz Racing Team y Lincoln Sport group de Turismo Carretera, están probando en el sector denominado el "Kilómetro" en el autódromo "Ciudad de 9 de Julio".
El equipo puntero del campeonato gira con el Torino de "Pechito" López conducido por Miguel Angel Etchegaray, ensayando distintas soluciones aerodinámicas.

Por su parte el equipo del escribano Hugo Cuervo, pone a prueba el Ford Falcon, ganador de la última fecha en La Plata, con Emanuel Moriatis, su piloto, al volante probando distintas puesta a punto y los motores de Machete Esteban.

F1: LOTUS APUESTA FUERTE CON TRULLI Y KOVALAINEN



El nuevo equipo Lotus ha confirmado que sus dos nuevos pilotos para 2010 serán el italiano Jarno Trulli y el finlandés Heikki Kovalainen.

La participación del ex piloto de Toyota Trulli había sido muy cuestionada de cara a la próxima temporada pero el acuerdo se ha hecho oficial este mismo lunes.

"Estoy muy contento de unirme a Lotus F1 Racing. Estuve en una situación complicada a principios de noviembre con mi ex equipo y su retirada de la F1 pero yo estaba convencido de que me quedaría en la competición", comenta Trulli.

Hay mucha motivación por parte de Tony Fernandes y ese nivel de entusiasmo se contagia al piloto""Estuve en contacto con Mike (Gascoyne, director técnico) y me comentó que Lotus sería una gran oportunidad para mí. Hay mucha motivación por parte de Tony Fernandes y ese nivel de entusiasmo se contagia al piloto. Tengo muchas ganas de enfrentarme a este desafío", añade.

El piloto reserva será el malayo Fairuz Fauzy, según se comunicó en la conferencia de prensa celebrada en el Ministerio de los Deportes de Kuala Lumpur. En cuanto a Kovalainen, el ex piloto de McLaren no podrá mantener como manager al italiano Flavio Briatore dada la penalización que sufrió tras el escándalo del caso "Singapur 2008", por lo que su representante será Didier Coton.

Conozco a Jarno desde hace años y creo que juntos podemos desarrollar el coche rápidamente"

"Para mí hubo un par de factores importantes: que Tony y Mike fueran las dos figuras principales del proyecto y que vi a Lotus como la mejor opción para el progreso de mi carrera", apunta Kovalainen.

"He visitado la sede del equipo y he podido ver a todo el mundo muy motivado y feliz de llevar el protecto adelante", añade.

"Conozco a Jarno desde hace años y creo que juntos podemos empujar hacia delante al equipo y desarrollar el coche rápidamente de modo muy profesional", señala.