miércoles, 27 de enero de 2010

TC: NUEVO SISTEMA DE MEDICION




La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) implementará a partir de este año un nuevo "sistema de identificación de autos", según declaró en Carburando Radio (AM 550) el jefe del Departamento Técnico, Alejandro Solga.
Se trata de un sistema de escaneo que trabaja con radiofrecuencias (similar al de los supermercados). "Cuando el auto venga a verificación -explicó Solga- vamos a determinar su fue modificado o no. De esta manera se podrá tener un empadronamiento y hacer un seguimiento más preciso de los autos del que estamos haciendo hoy en día".

Se van a poner seis 'tacs' o microchips en distintos sectores estratégicos del auto que se encargarán de hacer la lectura de códigos previamente ingresados. La secuencia de esa lectura permitirá determinar si el auto está en regla o no, y si está modificado o está como se presentó originalmente.

En caso de romper la zona donde se encuentra algún chip se deberá notificar. "Se le asignará un nuevo tac al sector involucrado, se hará una secuencia para identificarlo y ese auto quedará nuevamente en regla", informó Solga.Actualmente se está trabajando en el sistema y luego de algunas pruebas podrá comenzarse a utilizar. "Estimo que en la tercera o cuarta carrera", confirmó el director técnico de la ACTC.

Por otro lado aclaró que se va a acotar el ancho de los engranajes para reducir el trabajo de los equipos. De esta manera, no tendrán que ir y comprarlo al fabricante y después tornearlo para bajar el espesor. Según Solga en la cuarta o quinta carrera se emitirá un anexo donde saldrá el ancho que van a tener los engranajes.

El objetivo es "reducir el trabajo" y lograr que los autos estén en igualdad de condiciones "así no hacen la diferencia por el ancho del engranaje"."Lo que se hace es que salga directamente con el ancho del fabricante y que los equipos no tengan que trabajarlo", sostuvo Solga.

"El próximo paso será la tapa de cilindros multiválvula", adelantó el ingeniero, quien aseguró que todavía hay que hacer unas modificaciones que "ya las están implementando en la estructura nueva". "Estimamos que en marzo o abril van a estar girando con los autos laboratorio", agregó. Una vez realizadas estas pruebas y "si todo va bien" se pasará a los motores Cherokee y Chevrolet.

F1: CAMPOS SIN META



El nuevo equipo Campos Meta de Fórmula 1 podría vender la mayoría de sus acciones antes de insertarse en la máxima. Según informa Cadena SER el empresario portugués Tony Texeira, que dirigió la fórmula A1GP desde 2006 hasta el año pasado, está a punto de comprar acciones de la escudería.De esta manera, Meta Image (empresa española de José Ramón Carabante que firmaba el apellido del equipo de Adrián Campos en la Fórmula 1) desaparecerá del nombre oficial y saldrá del proyecto.

A Adrián Campos le está costando llevar a buen puerto su proyecto. Necesita el dinero que Tony Teixeira puede proporcionar. Eso sí, las cifras todavía varían de entre los veinte y los cuarenta millones de euros que aportaría Tony para que Campos llegue a la Fórmula 1 con la solvencia suficiente para fabricar los monoplazas y sentar a dos pilotos en Bahréin.

Para eso adquirirá el setenta por ciento de las acciones, relegando a Adrián a un papel minoritario aunque aún de peso dentro del equipo.Pero no es tan fácil el movimiento: las A1GP entraron en crisis la temporada pasada, y Bernard Ecclestone no confía en Tony: es reticente a dar su beneplácito al acuerdo, que llevaría al piloto británico Adam Carroll (ganador de la A1GP) a ser el compañero de Bruno Senna, recomendado por el propio Tony.
A pesar de todo, se espera que Tony y Campos lleguen a un acuerdo en unos días. Seguramente no se sabrá quién será el compañero de Bruno Senna hasta poco antes del inicio del mundial, como comentó Daniel Eisen, jefe de estrategia de la escudería, quien además declaró que Bahréin se convertirá en unos entrenamientos en vez de ser una carrera propiamente dicha para ellos.

Las dudas de Bernard sobre Teixeira se basan en sus deudas contraídas en la A1GP. Quiere que Teixeira sanee sus números rojos antes de embarcarse en un nuevo proyecto en la Fórmula 1. Incluso prefiere apoyar a Zoran Stefanovic, empresario serbio empeñado en hacerse con los restos de la escudería Toyota para crear Stefan GP y entrar en la Fórmula 1.

Pero Adrián Campos prefiere seguir adelante con su contrato con Dallara y la motorización de Cosworth. Y es que todavía quedan muchas dudas que despejar para la primera escudería española en la Fórmula 1.