miércoles, 27 de enero de 2010

F1: CAMPOS SIN META



El nuevo equipo Campos Meta de Fórmula 1 podría vender la mayoría de sus acciones antes de insertarse en la máxima. Según informa Cadena SER el empresario portugués Tony Texeira, que dirigió la fórmula A1GP desde 2006 hasta el año pasado, está a punto de comprar acciones de la escudería.De esta manera, Meta Image (empresa española de José Ramón Carabante que firmaba el apellido del equipo de Adrián Campos en la Fórmula 1) desaparecerá del nombre oficial y saldrá del proyecto.

A Adrián Campos le está costando llevar a buen puerto su proyecto. Necesita el dinero que Tony Teixeira puede proporcionar. Eso sí, las cifras todavía varían de entre los veinte y los cuarenta millones de euros que aportaría Tony para que Campos llegue a la Fórmula 1 con la solvencia suficiente para fabricar los monoplazas y sentar a dos pilotos en Bahréin.

Para eso adquirirá el setenta por ciento de las acciones, relegando a Adrián a un papel minoritario aunque aún de peso dentro del equipo.Pero no es tan fácil el movimiento: las A1GP entraron en crisis la temporada pasada, y Bernard Ecclestone no confía en Tony: es reticente a dar su beneplácito al acuerdo, que llevaría al piloto británico Adam Carroll (ganador de la A1GP) a ser el compañero de Bruno Senna, recomendado por el propio Tony.
A pesar de todo, se espera que Tony y Campos lleguen a un acuerdo en unos días. Seguramente no se sabrá quién será el compañero de Bruno Senna hasta poco antes del inicio del mundial, como comentó Daniel Eisen, jefe de estrategia de la escudería, quien además declaró que Bahréin se convertirá en unos entrenamientos en vez de ser una carrera propiamente dicha para ellos.

Las dudas de Bernard sobre Teixeira se basan en sus deudas contraídas en la A1GP. Quiere que Teixeira sanee sus números rojos antes de embarcarse en un nuevo proyecto en la Fórmula 1. Incluso prefiere apoyar a Zoran Stefanovic, empresario serbio empeñado en hacerse con los restos de la escudería Toyota para crear Stefan GP y entrar en la Fórmula 1.

Pero Adrián Campos prefiere seguir adelante con su contrato con Dallara y la motorización de Cosworth. Y es que todavía quedan muchas dudas que despejar para la primera escudería española en la Fórmula 1.