jueves, 5 de noviembre de 2009

TC: VUELVE PISANDELLI CON EL HAZ



Pedro Pisandelli retornará al Turismo Carretera con el Chevrolet del equipo Haz. Con la unidad que manejó "Caca" en Posadas, Pisandelli realizará un breve trabajo la semana entrante sobre el km. de Buenos Aires, para luego aprovechar un entrenamiento más extensivo después de la competencia de Olavarría.

El piloto pampeano correrá las últimas tres competencias del campeonato, y la coupé Chevrolet contará con motores de Claudi Bisceglia. Si todo sale como espera seguramente continuará en la temporada 2010.

TC: LOPEZ VOLO EN OLAVARRIA



En una intensa jornada de ensayos en el autódromo de Olavarría, José María López probó el Torino de Turismo Carretera. El último ganador del TC trabajó desde la 10 de la mañana hasta las 18,30 hs. probando distintos canalizadores, cuatro juegos de neumáticos con distinto desgaste, y trabajos en aerodinamia bajo la supervisión del Ingeniero Javier Ciabattarri.

En declaraciaones a José Luis Benedetto para carburando por Radio Colonia AM 550, "Pechito" comentó: "Fue una jornada muy productiva. Es muy importante para nosotros probar en Olavarría porque es de alguna manera llegar con alguna ventaja a la próxima fecha que se corre en este autódromo.

La Plata y Buenos Aires ya los conocemos bien, pero en este nos faltaba probar y por eso guardamos esta prueba". Para López este fue el último ensayo del año.

F1: RENAULT DECIDE EL RETIRO



Honda, BMW y Toyota se fueron en menos de un año. Pero no está cerrada la puerta de salida todavía ya que Renault llamó a su cuadro de directores para una reunión de emergencia en Parìs para discutir el futuro de la marca. Existe una posibilidad de que la fábrica francesa anuncie que solamente será abastecedora de motores o se retira de la categoría, como hicieron otras tres marcas colegas.

Participaràn de la reunión el actual jefe del equipo Bob Bell (quien sustituyó a Briatore) y Jean-Francois Caubet director general, aunque ellos serían meros espectadores, y no tendrán ningún poder de decisión. En la reunión clave, ellos acompañarán al grupo dirigido por Carlos Ghosn (Presidente y lejano a la F1, mucho más después del caso Piquet-Briatore resuelto este año). Ghosn será el orador y el adiós a la F1 sería inminente

El anuncio oficial es esperado hasta el fin de semana, no para mañana ya que Ghosn va a participar de un evento en el que Renault promueve la presentación de un proyecto de fabricación de autos con menor polución ambiental. Renault enfrenta un período de dos años de sanción en suspenso luego de los acontecimientos aclarados en ocasión del Gp de Singapur de 2008. Incluso antes del sonado caso ya se hablaba del retiro de Renault y la posible venta a Briatore al final de la temporada actual.