jueves, 5 de noviembre de 2009

F1: RENAULT DECIDE EL RETIRO



Honda, BMW y Toyota se fueron en menos de un año. Pero no está cerrada la puerta de salida todavía ya que Renault llamó a su cuadro de directores para una reunión de emergencia en Parìs para discutir el futuro de la marca. Existe una posibilidad de que la fábrica francesa anuncie que solamente será abastecedora de motores o se retira de la categoría, como hicieron otras tres marcas colegas.

Participaràn de la reunión el actual jefe del equipo Bob Bell (quien sustituyó a Briatore) y Jean-Francois Caubet director general, aunque ellos serían meros espectadores, y no tendrán ningún poder de decisión. En la reunión clave, ellos acompañarán al grupo dirigido por Carlos Ghosn (Presidente y lejano a la F1, mucho más después del caso Piquet-Briatore resuelto este año). Ghosn será el orador y el adiós a la F1 sería inminente

El anuncio oficial es esperado hasta el fin de semana, no para mañana ya que Ghosn va a participar de un evento en el que Renault promueve la presentación de un proyecto de fabricación de autos con menor polución ambiental. Renault enfrenta un período de dos años de sanción en suspenso luego de los acontecimientos aclarados en ocasión del Gp de Singapur de 2008. Incluso antes del sonado caso ya se hablaba del retiro de Renault y la posible venta a Briatore al final de la temporada actual.