sábado, 14 de junio de 2014

SUPER TC 2000: CANAPINO LOS DURMIÓ

..:: Pistas Argentinas ::..

Si bien había demostrado en los entrenamientos el potencial del Peugeot 408, Agustín Canapino dio el batacazo en clasificación para quedarse con la pole position del Súper TC 2000 en el autódromo provincia de La Pampa, en Toay.

El primero en mostrarse rápido fue Julián Santero para dominar la Q1 pero luego fue Emiliano Spataro quien amenazó en la Q2. Sobre el final, y a la hora de la verdad, Canapino cerró una vuelta de 1m14s181 que lo catapultó a la cima del clasificador, alcanzando su tercera pole de la temporada.

De esta manera, relegó al segundo puesto a Facundo Ardusso, quien quedó a 7 décimas de diferencia con el Fiat Linea.

Tercero y a más de 1 segundo del "uno", se mostró Mariano Werner quien se había lucido como el más veloz en los entrenamientos previos. Sin embargo, el entrerriano tuvo que conformarse con la tercera colocación, aunque mantuvo a Fiat adelante.

Néstor Girolami colocó al segundo Peugeot en cuarto lugar, delante de los Fluence de Leonel Pernía  y Emiliano Spataro.

Julián Santero y Christian Ledesma cerraron los ocho primeros puestos con Peugeot y Fiat, limitando la disputa entre estos tres equipos.

Ya más atrás se ubicó Matías Rossi con el Corolla, delante de Fabián Yannantuoni, que completó el top ten con el Fluence.

Con estos resultados y el sistema de hándicap aplicado, la primera serie será encabezada por Leonel Pernía y Christian Ledesma. Mientras que en la segunda batería partirán el poleman Canapino y Rossi. Norberto Fontana, el puntero del campeonato, partirá último en la primera serie.

SUPER TC 2000: WERNER DESDE EL INICIO

..:: Pistas Argentinas ::..

En su primer contacto con la pista, Mariano Werner marcó la diferencia para dejar en claro que está dispuesto a imponer su Fiat Linea en el autódromo Provincia de La Pampa. El entrerriano se adueñó del primer entrenamiento dejando atrás a Leonel Pernía y Esteban Guerrieri.

Werner elevó la temperatura de la fresca mañana en Toay conduciendo a un promedio de 201, 183 km/h. Así consiguió redondear su mejor vuelta en 1m14s225 y ostentar el mejor tiempo hasta el momento.

En segundo puesto quedó Leonel Pernía (Renault LoJack Team), quien supo saborear la primera colocación hasta que lo desbancó el entrerriano dejando, además, a Esteban Guerrieri en tercera colocación.

Facundo Ardusso colocó al otro Fiat en cuarto lugar, delante de Agustín Canapino, quien completó el quinteto de punta con el Peugeot.

SUPER TC 2000: PEÓN TIENE MUCHOS INTERROGANTES

..:: Largaron ::..


"Hemos recibido una notificación de la CDA del ACA diciendo que no podemos correr los 200km de Buenos Aires en el circuito número 9. Me sorprende que esa sea la situación, porque cuando nos han pedido que para correr pusieramos una pared lo hicimos, y acá siento que al autódromo no se le piden las cosas del mismo modo, sino que se nos dice que no usemos el circuito que queremos sino otro. No estoy enojado sino triste."

"Fuimos a preguntarle al Gobierno de la Ciudad si le interesaba una carrera internacional como los 200km, no fuimos a pedirle dinero, sino saber si les interesaba ayudarnos para solucionar los problemas que tenemos en el autódromo."

"La carrera la vamos a hacer. Yo ya hablé con las empresas y les planteé la situación. Pero no dan ganas de hacer la carrera en un lugar en el que tenemos que preocuparnos por la luz o el barro, y no por la carrera y su contenido. Aún no tuve respuesta de la Ciudad. Tengo muchas preguntas que nadie ha respondido todavía, como saber qué van a hacer con los autos de Concesionarias que están estacionados en las tribunas como estaban el fin de semana pasado, qué va a pasar con los estacionamientos para el público cuando el autódromo se llene como creemos que se va a llenar. Muchas preguntas".

"Siento que cometí un error al meterme de cabeza en los 200km de Buenos Aires, y no haber pensado que se podía hacer en otro lado esta carrera. Ahora la tengo que hacer. La idea es llegar, hacer lo que haya que hacer todos juntos para concretar la carrera como debe hacerse. No es necesario correr en Buenos Aires, es interesante y a todos les gusta hacerla." "Sólo esperemos que no llueva..."

"Un idiota dijo: 'El autódromo estaría mejor si no hubiesen corrido en las calles de Buenos Aires. A ese idiota le digo, de tener un autódromo que pueda recibir a la F1, como dicen que van a tener, no hubiéramos hecho una carrera en la calle."

"El ACA es la única entidad a la que no se discute. Hace 10 años que vengo reclamando que nos juntemos los dirigentes del automovilismo. Nos juntamos el año pasado cuando hicimos los calendarios todos juntos, y no nos volvimos a juntar nunca más. Estoy cansado de escuchar que nos tenemos que juntar los dirigentes, pero después vemos que nosotros somos los únicos que respetamos todo lo que nos dice la CDA, aunque no estemos de acuerdo, y otros hacen lo que quieren, anuncian algo antes de notificarle al ACA, y nadie les dice nada.

EFEMERIDES

14 DE JUNIO DE 1953: Se disputa en Córdoba el Premio Gobernador de Córdoba que ganó Pablo Birger.
14 DE JUNIO DE 1992: Se cumplen 21 años de la primera victoria en TC de Vicente Pernía fue en la competencia de Balcarce conduciendo un Dodge.