miércoles, 15 de febrero de 2012

TC: EN LA MISMA BOLSA

..:: Carburando On-Line ::..

La ACTC informó a los usuarios de motores Cherokee, que el sorteo de los mismos se realizará en forma conjunta para los usuarios de Dodge y Torino en ambas categorías, Turismo Carretera y TC Pista.

TC: JOSITO PRUEBA EN NUEVE DE JULIO

..:: Carburando On-Line ::..

Josito Di Palma probará hoy su Torino en el autódromo de Nueve de Julio de cara al inicio de la temporada 2012 del Turismo Carretera.

"La idea es probar el potencial del auto y el motor. Se hizo una serie de reformas importantes para este año, así que vamos a ver cómo le caen al auto", aseguró el piloto de Arrecifes.

"Va a ser una prueba muy intensa y vamos a probar todas las puestas a punto posibles", afirmó Josito. 

INDYCAR: MAS CAMBIOS

..:: Carburando On-Line ::..

Se los cambios que tendrá la IndyCar Series durante la temporada 2012 en el aspecto deportivo.

Beaux Barfield, Presidente de Competición, cambiará el formato de reanudación de competencia en los óvalos de Indianapolis, Texas y California. Éstos serán en "fila india". El año pasado fueron "a doble fila", pero fueron muy criticados por los pilotos y aficionados. Barfield agregó que es muy probable que se utilicen los "standing starts", similares a los de la Fórmula Uno, en la segunda parte de la temporada.
"He pasado las últimas cinco semanas escribiendo reglas", declaró Barfield. Los "standing starts" se utilizaron en Champ Car en la temporada 2007.

Además, se introducirá un viejo método de clasificación para la competencia de Iowa, el 22 de junio: Se llevarán a cabo tres carreras clasificatorias, de 30 vueltas cada una, para determinar el orden de salida. La asignación de los grupos será en base a los tiempos de prácticas:

- El Top 10 en la práctica estará en el grupo que definirá las primeras diez posiciones de salida.

- Los pilotos que queden en los lugares con posición non (del 11 al 27, por ejemplo), definirán las posiciones nones de la grilla en otro grupo.

- Los pilotos que queden en los lugares con posición par (del 12 al 28, por ejemplo), definirán los lugares pares de la parrilla en un grupo adicional.

"Se retomará una tradición en los óvalos cortos", agregó Barfield.

No habrá cambios en los sistemas de clasificación del resto de los óvalos.

TC: "URRETITA" TOMA EL "TORO" POR LAS ASTAS

..:: Carburando On-Line ::..

Tomás Urretavizcaya pondrá por primera vez en pista hoy el Torino adquirido al equipo HAZ Racing (ex Norberto Fontana) y que ahora alista el equipo Fancio Competición en Chacabuco. Las pruebas se realizarán en el Roberto Mouras de La Plata, y servirán para que el piloto de Chacabuco pueda adaptarse a la unidad, y luego buscar la mejor puesta a punto de cara a la primera competencia del año en Mar de Ajó.

El ensayo comenzará bien temprano en el trazado platense, y será supervisado por Wálter Alifraco, quien será el asesor técnico de la estructura. En cuanto a los motores, serán los de prueba desarrollados por Alejandro Garófalo. La idea es buscar una buena puesta a punto evaluando distintas variantes durante la jornada para al final de la tarde, colocar los neumáticos nuevos y realizar así una evaluación final de la unidad.

"Luego de un intenso repaso y pequeñas variantes que hemos hecho en el Torino, al cual no quisimos hacerle grandes cambios ya que ha demostrado el año pasado ser muy competitivo con Fontana, estaremos mañana probando en La Plata. La idea es que pueda trabajar en principio en la adaptación al auto para luego comenzar a trabajar en la puesta a punto, y al final de la tarde hacer alguna vuelta rápida para comenzar a trabajar en la puesta a punto de cara a Mar de Ajó. Tenemos centradas muy buenas expectativas, y esperamos realizar un buen trabajo mañana", sostuvo Urretavizcaya, ya preparado de esta forma para probar por primera vez con el Torino en La Plata.

TC: CASTELLANO EN NUEVE DE JULIO

..:: Carburando On-Line ::..

En el autódromo de la ciudad de Nueve de Julio trabajó el equipo Castellano Power Team.

El de Lobería marcó un tiempo de 1m31,6s siendo el único piloto de Turismo carretera divisional girando hoy en ésa ciudad. También trabajó Cristian Di Scala con otra Dodge alistada por el equipo Castellano, mientras que en el TC Pista Mouras Sebastián Castellani también entrenó.

TC: ROSSI FUE EL MEJOR EN LA PLATA

..:: Carburando On-Line ::..

Matías Rossi fue el más rápido en los ensayos de TC en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.
"El Granadero" con el Chevrolet del JP Racing marcó 1m28s05/00.

Por su parte José María López marcó 1m29,1s con su Chevrolet, siendo el segundo mejor tiempo del día.
También giraron pero solo parcializaron: Carlos Okulovich que se dedicó a adaptarse a la Dodge (ex Catalán Magni) y Juan Pablo Gianinii. Mientras tanto, quien no pudo adelantar sus tareas con miras al inicio del torneo fue Sergio Alaux, que dejó todo el trabajo para mañana miércoles, ya que un inconveniente con el motor le restó tiempo.

Entrenamientos - Día 1 (martes)

1 Matías Rossi 1:28,22
2 José María López 1:29,13
3 Ezequiel Bosio 1:30,94
4 Roberto Del Bo 1:31,00
Carlos Okulovich s/t
Juan Pablo Gianini s/t
Sergio Alaux s/t
Rafael Verna s/t