martes, 9 de octubre de 2012

INDY LIGHTS: "LAS CHANCES DEPENDÍAN DEL CAMPEONATO"

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John Della Penna es el principal asesor de Esteban Guerrieri dentro del automovilismo de los Estados Unidos y uno de los puntales en las negociaciones para conseguir el presupuesto 2013. El hombre nacido en Capital Federal supo mantener bajo su tutela a Norberto Fontana, cuando el arrecifeño dejó Europa y paso a América del Norte en el 2000.

Con respecto al pasaje de Guerrieri a la Indy Car, Della Penna comentó que las posibilidades dependían mucho de cómo terminara el campeonato. "Las chances dependían de cómo termine el campeonato. Siendo campeón tenía un 50 por ciento adentro de la IndyCar. Pero de todas maneras la categoría suele ayudar al campeón de la Lights. En ese caso el respaldo es siempre para el piloto y no el equipo", expresó el representante.

Por otra parte, Della Penna reconoció que los equipos muestran interés por el piloto argentino pero la falta de apoyo económico para juntar los 6 millones de dólares necesarios es un condicionamiento muy importante. "Más allá de no conseguir el título, todavía hay bastante interés de varios equipos por Esteban. Pero la realidad es que necesitamos el respaldo económico" , aseguró el dueño del Della Penna Motorsport. Además, el agente porteño confirmó que la preferencia a la hora de buscar sponsor se inclina hacía las empresas argentinas, pero que no descartan la incursión en terreno norteamericano. 

VARIAS: NO QUERIAN MAS LOLA

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Después de más de 60 años fabricando autos de carrera, la famosa compañía británica Lola quebró, dejando una deuda impaga de más de 30 millones de dólares y una veintena de trabajadores en la calle.
Creada en 1958 por Eric Broadley, Lola construyó automóviles para todas las categorías, desde la Fórmula 1 a IndyCar, aunque su fuerte siempre fueron los autos sport. Dos Lola resultaron los autos nafteros mejor clasificados en las últimas 24 Horas de Le Mans; cinco veces ganaron la clase LMP2 de las 24 Horas entre 2000 y 2012.

Semillero de grandes ingenieros de la Fórmula 1, como Ross Brawn o Patrick Head, Lola cambió de manos en 1997 luego del fracaso del proyecto F-1, cuando el auto diseñado por Broadley terminó a once segundos de la pole en la única carrera en la que participó, el GP de Australia. El empresario irlandés Martin Birrane se hizo cargo pero la tendencia mundial a tornar monomarca la mayoría de las categorías terminó agotando las posibilidades de generar negocios para mantener a la marca a flote en los últimos años.

F1: PIRELLI DEFINE SU FUTURO

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Pirelli ya comenzó a pensar en 2013 por dos items muy importantes: el primero es la conclusión del contrato que firmó en 2011 para ser único proveedor de neumático de la Fórmula 1. En tanto, el segundo, tal vez el más importante, es la posible continuidad de la marca italiana en 2014.

A mitad de 2010, la fábrica estrechó su vínculo con la Federación Internacional del Automóvil y desplazó a Bridgestone, que se retiraba del mercado deportivo. De ahí en más, Pirelli pactó con el máximo ente del deporte motor mundial un compromiso por tres temporadas.

La puesta en pista de diferentes compuestos, que se degradan de manera progresiva y, a veces, repentina con la intención de generar espectáculo dentro de la carrera, fueron parte de los objetivos que Pirelli debió cumplir con la "Máxima".

Sin embargo, las pautas alineadas al protagonismo de los neumáticos dentro de las competencias despertaron críticas por parte de los pilotos. Uno de ellos fue el alemán Michael Schumacher (Mercedes) que en julio pasado aseguró que le hubiese gustado "volver a ver una guerra de neumáticos porque entonces tendríamos gomas decentes"

Las declaraciones de Schumacher pusieron, en aquel momento, sobre el tapete la posibilidad de sumar otro proveedor de neumático. El ingreso de Michelin en un futuro no es una idea descabellada y el director deportivo de la marca emplazada en Milán, Paul Hembery expresó que la llegada de un competidor puede ser bueno para la categoría.

Con respecto a la continuidad de Pirelli en la Fórmula 1, Hembery aseguró que el deseó de seguir esta intacto pero que la resolución final se definirá, recién, en junio de 2013. "La decisión de renovar el contrato se tomará en junio (2013). En principio proseguiremos con el proyecto porque hemos logrado las metas marcadas tanto en términos técnicos como en lo referente al marketing y creo que también con el público, pero necesitamos comprender mejor las regulaciones de la Fórmula 1 en 2014", aclaró el directivo.

En lo estrictamente deportivo, la factoría italiana eligió los compuestos blandos (banda amarilla) y superblandos (banda roja) para el Gran Premio de Corea, décima sexta fecha del calendario que se disputa en el trazado de Yeongam.