martes, 9 de octubre de 2012

INDY LIGHTS: "LAS CHANCES DEPENDÍAN DEL CAMPEONATO"

..:: Carburando On-Line ::..

John Della Penna es el principal asesor de Esteban Guerrieri dentro del automovilismo de los Estados Unidos y uno de los puntales en las negociaciones para conseguir el presupuesto 2013. El hombre nacido en Capital Federal supo mantener bajo su tutela a Norberto Fontana, cuando el arrecifeño dejó Europa y paso a América del Norte en el 2000.

Con respecto al pasaje de Guerrieri a la Indy Car, Della Penna comentó que las posibilidades dependían mucho de cómo terminara el campeonato. "Las chances dependían de cómo termine el campeonato. Siendo campeón tenía un 50 por ciento adentro de la IndyCar. Pero de todas maneras la categoría suele ayudar al campeón de la Lights. En ese caso el respaldo es siempre para el piloto y no el equipo", expresó el representante.

Por otra parte, Della Penna reconoció que los equipos muestran interés por el piloto argentino pero la falta de apoyo económico para juntar los 6 millones de dólares necesarios es un condicionamiento muy importante. "Más allá de no conseguir el título, todavía hay bastante interés de varios equipos por Esteban. Pero la realidad es que necesitamos el respaldo económico" , aseguró el dueño del Della Penna Motorsport. Además, el agente porteño confirmó que la preferencia a la hora de buscar sponsor se inclina hacía las empresas argentinas, pero que no descartan la incursión en terreno norteamericano.