martes, 4 de septiembre de 2012

SUPER TC 2000: "ESTA CARRERA DEMANDARÁ MUCHA ESTRATEGIA"

..:: Carburando On-Line ::..

Néstor Girolami, piloto del equipo Peugeot Cobra Team, dialogó con www.super-tc2000.com.ar sobre su presente en el actual certamen, que tras disputarse siete etapas del calendario 2012 se posiciona en lo más alto de la tabla como único líder. Además, habló sobre el próximo compromiso en Mendoza, que contará con la inclusión del Súper 24 y se refirió también a la prueba final, que contará con cambio de neumáticos obligatorio.

Liderando el campeonato de pilotos con 121 unidades, Néstor Girolami expresó que la clave de su presente en el Súper TC2000 se basa en la regularidad demostrada en cada una de las competencias del presente campeonato: "La realidad es que junto al equipo estamos atravesando por un muy buen momento, que pudimos reflejarlo sobre todo en las últimas dos competencias de Oberá y Rafaela. De las siete fechas en las que hemos participado, mantuvimos una muy buena regularidad. En Córdoba tuvimos un muy buen arranque, y de allí en adelante, salvo en la competencia de General Roca, logramos sumar más de 15 puntos por carrera. Es un gran trabajo el que viene realizando el equipo al mando de Ulises Armellini, y yo personalmente estoy muy contento por poder retribuir con resultados todo su esfuerzo".
Respecto al desarrollo del Peugeot 408, modelo que participa en Súper TC2000 desde esta temporada, el joven oriundo de Isla Verde expresó: "Estamos muy bien, el 408 responde de gran manera y hemos sido competitivos en todos los circuitos que participamos, teniendo en cuenta que los trazados que visitamos hasta el momento varían mucho en sus características. Las pruebas de modelo nuevo han aportado mucho para este desarrollo. De todas maneras, tenemos mucho trabajo por delante, siempre hay cosas por seguir ajustando".

Acerca de la implementación del Súper 24 como sistema de clasificación y la competencia final que contará con cambio de neumáticos de distinto compuesto, "Bebu" analizó el fin de semana: "Es un sistema totalmente diferente a lo que veníamos acostumbrados. En el Súper 24 tendremos que exigir el auto y dar lo mejor en cada llave para superar las rondas eliminatorias. Respecto a la competencia del domingo, será una carrera de mucha estrategia y en la cual el cambio de neumáticos será muy influyente. El cuerpo de ingenieros ya está ensayando para que el día domingo podamos cumplir una buena performance. Me gustan mucho este tipo de competencias. El Súper TC2000 está a la vanguardia en el desarrollo de carreras especiales en nuestro país. Es un nuevo e interesante desafío con una gran propuesta".

Sobre los neumáticos blandos que se implementarán en la competencia final, Girolami manifestó que tanto él como el equipo manejan las referencias suficientes para sacarles provecho: "Tuve la posibilidad de trabajar con este neumático blando durante toda la temporada 2011. En referencia a ese tema no vamos a tener un punto débil. Tiene características que varían respecto al que utilizamos habitualmente en Súper TC2000. Tiene mayor grip y por lo tanto la performance será buena también, pero el desgaste es mayor".

Aunque Girolami mantiene firme su ilusión de conseguir su primer triunfo en Súper TC2000, el objetivo inmediato del representante de la casa del León es continuar con su regularidad: "Es el anhelo de todo el equipo poder conseguir el primer triunfo de Súper TC2000. Contamos con el potencial para hacerlo. Pero teniendo en cuenta que está competencia demandará mucha estrategia, el objetivo principal es hacer una carrera inteligente y mantener la regularidad que sostuvimos durante toda la temporada".
 

F1: D'AMBROSIO REEMPLAZA A GROSJEAN

..:: Carburando On-Line ::..

El belga Jerome D'Ambrosio será, como se preveía, el reemplazante de Romain Grosjean en el equipo Lotus este fin de semana, para el Grand Prix de Italia, en Monza. D'Ambrosio es representado por Genii, la compañía que es propiedad del dueño de Lotus, el luxemburgués Gerard Lopez.

D'Ambrosio corrió todo el 2011 en Fórmula 1 para la escuadra Marussia Racing y este año fue designado piloto de reserva de Lotus. "Cuando contratamos a Jerome como tercer piloto, lo hicimos porque es talentoso, altamente motivado y corrió toda la temporada pasada" afirmó el director deportivo de la escuadra, Eric Boullier. "Esperamos que esto dé sus frutos el fin de semana en Monza, en un auto que es capaz de terminar en el podio".

El belga de 26 años probó el E20 este año en los ensayos de Mugello. "Mi deseo siempre fue volver a correr en F-1, así que intentaré aprovechar esta chance con mis dos manos", señaló el piloto.