domingo, 15 de septiembre de 2013

TRV6: CAMBIO DE GANADOR

..:: Carburando On-Line ::..

La final del Top Race V6 en La Pampa tuvo un giro inesperado, ya que tras la bandera a cuadros y en la revisión técnica, le fue objetado el piso al Mondeo de Gustavo Micheloud, por lo que fue excluido, dejándole el primer lugar a Juan Cruz Alvarez.

De todas formas, el equipo decidió apelar la medida por lo que el resultado permanece en suspenso.

En caso de confirmarse la sanción, tanto Alvarez como Facundo Ardusso ingresarán a la etapa final del campeonato del TRV6, que comenzará el 6 de octubre en San Martín, Mendoza.

TN: ES TUYA JUAN

..:: Carburando On-Line ::..


La final de Turismo Nacional Clase 3 en Posadas quedó en manos de Juan Pipkin, tras aguantar de manera estoica los embates de Matías Rossi, finalmente segundo. El tercero fue Pablo Piumetto, logrando su primer podio de la temporada.

En la largada, Juan Pipkin llegó en primera posición a la Curva Uno del escenario posadeño y rápidamente dejó atrás a Luciano Bosio y Matías Rossi. Pablo Piumetto, cuarto, aventajaba a Diego Mungi quien tenía detrás a Marcelo González y Pablo Merayo buscando avanzar. El primer golpe de escena llegaba temprano con el abandono de Bruno Bosio por problemas en la caja de velocidades.

Un golpe entre Juan Cruz Pisandelli y Ernesto Bessone relegó a los dos pilotos en el clasificador al mismo tiempo que Crispín Beitía (luego de un golpe con Pablo Otero) quedaba a la vera del camino al igual que Franco Coscia. Con ello, el Auto de Seguridad apareció en pista cuando finalizaba el tercer giro de competencia, anulando la diferencia que tenía Pipkin con el resto del parque automotor.

Relanzada la carrera en el quinto giro, nada varió y Pipkin llegó en la primera posición a la curva uno, escoltado por Rossi y Piumetto. Pero Rossi se acercó peligrosamente al auto del piloto bahiense, siendo Piumetto un testigo privilegiado de tal situación. No tardó mucho el cordobés en acercarse a Rossi, quien ya inquietaba al líder de la carrera.

Detrás de ellos, se destacaban Pablo Merayo, Marcelo Gonzalez, Diego Mungi y Guillremo D'aguanno, en franca disputa por el cuarto lugar. Merayo recortaba levemente las distancias con Piumetto porque no podía vulnerar a Rossi. El piloto del Boero Carrera Pro volvía a emparejar la marcha con el Chevrolet Cruze al ingreso del octavo giro, y la situación terminaba del mismo modo que una vuelta atrás: con Pipkin por delante. La lluvia no se detuvo en ningún momento. Y la emotividad de la carrera que aportaban Pipkin y Rossi se vio interrumpida por el Auto de Seguridad con un toque entre Federico Carabetta y José Yannantuoni, donde el del JCB Motorsport quedó a la vera del camino.

Relanzada la carrera, nuevamente la figura del Chevrolet Cruze llegó en primera posición a la curva uno, con Rossi insistente y Piumetto expectante. El cordobés no tardó mucho en plantearle disputa a Rossi y Pipkin tampoco demoró mucho en escaparse delante de ellos. Detrás, Merayo controlaba a Gonzalez y a D'Aguanno, quien tenía mejor ritmo que estos dos. El de Tres Arroyos fue por el sureño, pero no logró la superación en la contrarecta del escenario posadeño.

El 14º giro fue con velocidad reducida por nueva aparición del Auto de Seguridad, en este caso, por un toque entre Ivan Saturni y Matías Muñoz Marchesi que terminó con el piloto de Bigand (Santa Fe), fuera de pista y en situación que ameritara la neutralización. En el 16º paso oficial, la carrera quedó relanzada y los tres primeros no demoraron mucho en despegarse de Merayo, que seguía aguantando a los insistentes Gonzalez y D'Aguanno, meintras detrás Mungi daba cuenta de Trebbiani. D'Aguanno, dueño de una interesante labor, perdió todo lo excelentemente realizado con un trompo y posterior golpe de Gabriel Zughella.

El vuelco del Ford Focus de Mauro Giallombardo derivó en otra salida del Auto de Seguridad al ingreso del 18º giro final. La finalización llegó con una vuelta antes y por máximo de tiempo, decretando la victoria de Pipkin por sobre Rossi y Piumetto. Los cinco primeros los completaron Pablo Merayo y Marcelo González. El ganador es el nuevo líder de la tabla anual, sumando 170 puntos. Chapur (163 unidades), Rossi (135 puntos), Ortelli (134 unidades) y Ezequiel Bosio (126 puntos), completan los cinco primeros. La próxima fecha será el 06 de Octubre, en Río Gallegos.

Final Turismo Nacional C3
Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones)

1. Pipkin (Cruze), 41.42.558
2. Rossi (C4), a 1.130
3. Piumetto (Focus), a 1.938
4. Merayo (Lancer), a 3.405
5. González (307), a 3.898
6. Mungi (Focus), a 4.154
7. Chapur (308), a 5.651
8. Luna (Cerato), a 6.670
9. Moriatis (Focus), a 6.863
10. Trebbiani (Focus), a 9.478

TRV6: MICHELOUD SORPRENDIÓ

..:: Carburando On-Line ::..

Gustavo Micheloud (Ford Mondeo) ganó la final del Top Race V6, disputada en el autódromo Provincia de La Pampa.

En una carrera atrapante, el piloto de Comodoro Rivadavia, se impuso sobre Juan Cruz Alvarez (VW Passat) y Facundo Ardusso (Ford Mondeo).

En tanto, el cordobés José María López (Mondeo), quien no pudo finalizar la competencia por la rotura del extremo de dirección, terminó de todos modos al frente de la Etapa Invierno, tal como ya lo había conseguido en la de Verano y Otoño.

De esa forma, "Pechito" comenzará la Etapa Final con 18 puntos, a nueve unidades del arrecifeño Norberto Fontana (Lancer).

La próxima fecha de Top Race, primera de la Etapa Final y décima del campeonato, se disputará el 6 de octubre en el autódromo "Ciudad de San Martín", en Mendoza.

Las posiciones:
1 MICHELOUD GUSTAVO MONDEO 49;38,809
2 ALVAREZ JUAN CRUZ PASSAT 3,494
3 ARDUSSO FACUNDO MONDEO 3,728
4 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES 8,467
5 BENAMO LUCAS PASSAT 11,304
6 AGRELO MARCELO CRUZE 11,533
7 PONCE DE LEON GABRIEL PASSAT 13,585
8 FONTANA NORBERTO LANCER 14,264
9 MORGENSTERN RAFAEL LANCER GT 16,444
10 DI PALMA MARCOS PASSAT 18,8
11 VAZQUEZ MARCOS LANCER GT 30,374
12 SIRVENT GERMAN CRUZE 33,202
13 LAVARI EDGARDO PASSAT 49;34,727
14 DE BENEDICTIS JUAN MONDEO 42;58,964
15 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 34;45,725
16 MOISES FEDERICO MERCEDES 30;57,105
17 GUERRIERI ESTEBAN MONDEO 27;47,985
18 TADEI GUSTAVO CRUZE 12;16,348
19 LOPEZ JOSE MARIA MONDEO 12;32,216
20 MONTENEGRO GONZALO MERCEDES 9;54,596

TN: UN LEON EN POSADAS

..:: Carburando On-Line ::..

Adrián Percaz devolvió a la victoria a la marca Peugeot en la Clase 2, obteniendo el primer triunfo del modelo 207 en Posadas. El piloto de Villalonga volvió a vencer luego de obtener su último triunfo el 12 de Diciembre del 2010 en el Autódromo de Bahía Blanca, en aquella ocasión, con un Peugeot 206.

Con procedimiento de partida de pista húmeda inició la final en la que Adrian Percaz tomó la delantera con clara diferencia por sobre Leandro Vallasciani, quien aseguró el segundo lugar. Vallasciani comenzó a escaparse de Luciano Bosio, quien perdió la tercera posición a manos de Lucas Mohamed. El cordobés ya tenía cerca de su Renault Clío a Jorge Possiel, quien luego superó a Bosio.

El retraso de Matías Silvente complicó a Agustín López y a Matías Iseppi, mientras que Mariano Pernía se despistaba en el inicio de la segunda vuelta cuando llegó el Auto de Seguridad, primero en el evento final. Relanzada la carrera en la cuarta vuelta, Vallasciani comenzó el intento de superación a Percaz, pero no tuvo éxito. En el quinto giro apareció nuevamente el Auto de Seguridad ante el abandono de Esteban Sarry con visibles inconvenientes en la dirección del Chevrolet Corsa luego del golpe que propinara Ivan Arbusti y por el despiste y posterior abandono de Pablo Ortega.

El octavo giro de carrera trajo el relanzamiento de la carrera. Percaz aceleró lo necesario para escaparse de Vallasciani, mientras que Jorge Possiel perdió terreno con respecto a Mohamed, y de ser una preocupación para el tucumano pasó a ser intimidado por Giacoponi, quien quería el cuarto lugar.

Mohamed se retrasaba al inicio del 12º giro, lo que posibilitaba el ascenso al tercer lugar de Jorge Possiel, de gran faena en su provincia natal. Giacoponi inquietó a Possiel, pero éste aceleró lo necesario para hacer una diferencia que comenzó a ser tranquilizadora. A poco del final, un leve despiste del misionero jugó a favor de Giacoponi, quien pasó a ser tercero. Mohamed, en tanto, abandonó con visibles golpes en la trompa del VW Gol.

Adelante, nada cambió y Percaz obtuvo la victoria, escoltado por Vallasciani y Giacoponi. El cuarto fue Luciano Bosio; quinto quedó el local Possiel; sexto se ubicó Maximiliano Fontana y los diez primeros los completaron Lucas Bagnera, Gabriel Fernández, Agustin Herrera y Matías Machuca. Daniel Bassi quedó cerca de los diez primeros al finalizar undécimo, por delante de Alfonso Domenech, Lucas Colombo Russell (largó 40º y finalizó 13º), completando los quince primeros los Chevrolet Corsa de Diego Pérez y Ever Franetovich.

El Campeonato Argentino 2013 de Turismo Nacional C2 lo lidera Machuca (182 puntos), escoltado por Herrera (176 unidades) y Romero (159 puntos). La próxima fecha será el 06 de Octubre en Río Gallegos.

Final Turismo Nacional C2
Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones)

1. Percaz (207), 36.33.707
2. Vallasciani (Gol Trend), a 1.641
3. Giacoponi (Clío), a 7.877
4. Bosio (Clío), a 12.296
5. Possiel (Corsa), a 13.602
6. Fontana (Clío), a 14.321
7. Bagnera (Clío), a 14.622
8. Fernández G. (Clío), a 15.428
9. Herrera (Clío), a 15.632
10. Machuca (Clío), a 15.633

F1: ¿DE VUELTA A LA F1?

..:: Carburando On-Line ::..


Después de conocerse la no continuidad del piloto colombiano Juan Pablo Montoya en la NASCAR de los Estados Unidos, los rumores que vinculan al ex piloto de la Formula 1 con Confirmada la no continuidad en el equipo Chip Ganassi, el colombiano ha dejado abiertas las puertas a su regreso. "Se ha pensado en el regreso a la F1, no sé lo que va a pasar, tal vez sí, pero hay que considerar a la familia que tendría que moverse a Europa y todas esas cosas hay que pensarlas", indicó.

Incluso corre el rumor de que Juan Pablo podría ocupar la vacante que dejó Raikkonen en el equipo Lotus. Sin embargo, estos movimientos tendrán que ser bien analizados por el piloto ya que también existe un interés de parte de la escudería Andretti AutoSports para correr la próxima temporada en la Indy Car. Montoya ha recalcado que en caso de volver a la Fórmula 1, lo hará en con un auto y con una escudería ganadora.

Juan Pablo Montoya ya defendió los colores de los equipos McLaren Mercedes y Williams en la Fórmula 1. 

TN: PIPKIN LARGA ADELANTE

..:: Carburando On-Line ::..

Matías Rossi, Bruno Bosio y Juan Pipkin se impusieron en las series de la Clase 3 disputadas en el autódromo de Posadas.

Rossi se impuso con una pista netamente húmeda a causa de las lluvias que comenzaron en horas de la noche de ayer. Marcelo González y Ezequiel Bosio completaron los tres primeros del parcial. La primera alternativa de la serie surgió cuando, en la formación de la grilla, el auto de Mauro Giallombardo quedó fuera de carrera por problemas en el motor. Ello traerá como consecuencia el cambio del motor y la carga de 30 kilos de lastre adicional. Con procedimiento de pista húmeda se largó la batería con Rossi tomando la punta seguido de Moriatis, quien fue rápidamente a la búsqueda de la primera posición.

Ezequiel Bosio se mantenía tercero, aunque distante de los dos primeros y preocupado por neutralizar el avance de Ignacio Char y Marcelo González, quienes marchaban detrás. Moriatis comenzó su ataque a Rossi en el segundo giro, surgiendo efecto una maniobra de superación que terminó con el actual campeón pasando a la punta de la serie. Rápidamente, comenzó a establecer diferencias con el piloto del Boero Carrera Pro. González, quien superó a Char, no detenía su avance y se acercaba a Bosio. No conforme con ello, el piloto de Tres Arroyos dio cuenta del de Cruz Alta para ser el nuevo tercero. La condición de pista complicaba a Bessone, quien se despistó junto con el local Carlos Okulovich luego que éste recibiera un toque por parte de Juan Pablo Rossotti, quien también perdió en la maniobra. Otro piloto que quedaba relegado era Ignacio Char, lo que posibilitaba el avance de Jorge Trebbiani en el parcial. La punta tenía novedades con el despiste de Moriatis y el semitrompo de Rossi, posiblemente originados por el aceite que dejó el auto de Ignacio Char luego del abandono. El campeón perdió el liderazgo y Rossi pudo controlar el auto para retomar su condición de líder, ahora escoltado por Marcelo González. De este modo finalizaron en la serie, quedando en la tercera posición Ezequiel Bosio, por delante de Roberto Luna, Jorge Trebbiani y Adrián Chiriano, quienes completaron la zona de puntos.

En la segunda batería, Bruno Bosio transitó en soledad las seis vueltas para tener una ventaja de cinco segundos respecto a la ganada por Rossi, y pasar a tener la vanguardia en la grilla de partida final. El cordobés que compite para el equipo GR Competición aventajó a Pablo Piumetto y a Facundo Chapur en la segunda serie del Gran Premio Ciudad de Posadas de Turismo Nacional. Con el habitual procedimiento de partida se dio inicio a la batería, con Bruno Bosio largó adelante y conservó su condición de líder superando a Chapur y a Piumetto, quien rápidamente comenzó a medir la situación de su coterráneo. Fabián Pisandelli perdía con un leve despiste en la curva uno, lo que lo enviaba a los últimos lugares del parcial. La disputa entre Chapur y Piumetto alejó a Bosio del resto de sus rivales, y la contienda acercaba a Guillermo D'Aguanno, de buen cuarto lugar luego de aguantar las insistencias de Juan Pablo Koch y Claudio Viana. Bosio estaba claramente adelante, y la disputa por la segunda posición ya tenía a tres marcas distintas en pugna (Peugeot 308, Ford Focus y Alfa Romeo), ante el notorio avance de D'Aguanno, quien ya estaba a los escapes del auto de Piumetto. Chapur no pudo controlarlo más a Piumetto y lo superó para ser el nuevo segundo. D'Aguanno no perdía referencias con el Campeón actual de Clase Dos mientras Zughella ensayó una superación excelsa a los dos mencionados para ser el escolta de Bosio por escasos metros, dado que entró pasado a la recta principal perdiendo lo que había logrado anteriormente. No conforme con lo resignado, Zughella volvió a intentar la superación a D'Aguanno y lo logró en la vuelta siguiente al ingreso de la recta principal, para más luego comenzar la superación a Chapur saliendo del carrousel y ejecutarlo en el siguiente cambio de manos para ser el nuevo tercero del parcial. El final no fue feliz para el del Astra, quien en el ingreso a la recta principal perdió ante Chapur y D'Aguanno. A todo esto, ya era efectiva la victoria de Bruno Bosio y el segundo puesto de Pablo Piumetto. Facundo Chapur, Guillermo D'Aguanno, Gabriel Zughella e Ivan Saturni completaron la zona de puntos del parcial.

Juan Pipkin ganó la tercera serie, siendo la más rápida de las tres disputadas y obteniendo el primer lugar de partida en la final. Diego Mungi y Pablo Merayo completaron los tres primeros del parcial. Mungi aguantó en la largada a Pezzini, cuando Flamarique se despistaba tempranamente. Albertengo y Merayo disputaban la cuarta posición mientras Tuero comenzaba a acercarse a estos dos. Retrasado, Flamarique quedó por delante del local Beitía. Pipkin, con estas alternativas, no tardó en transformarse en solitario líder de la carrera. Albertengo, antes del cierre del primer giro, comenzaba a cuidarse de un Pablo Merayo que pretendía avanzar. La disputa entre Mungi y Pezzini; y Merayo con Albertengo posibilitaba la fuga de Pipkin en la punta del parcial. Tuero ya mostraba, en el segundo giro, sus intenciones de avanzar y lo hacía sobre Albertengo teniendo en Merayo su próximo objetivo. Merayo respondía acercándose a Pezzini, quien no podía superar a un Diego Mungi que se mostró sólido en el parcial con el auto del GC Sport Team. Adelante, Pipkin estaba consolidado en la cima y corría contra el reloj dado que su serie, a la mitad del desarrollo de la misma, ya era la más rápida de las tres. Mungi comenzaba la mitad de la serie escapado de Pezzini, y este tenía que aguantar a Merayo, quien perdía la cuarta posición con Tuero, de sólido avance bajo la lluvia. El Fiat Línea no tardó mucho en llegar a los escapes de Pezzini, demostrando el gran potencial que tenía el producto entregado por el FP Racing. Las dos últimas vueltas tuvieron a un Pipkin con solidado en la primera posición y a un Tuero que no detenía sus ganas de avanzar. En la Curva Uno, al ingreso del quinto giro, superó de manera clara a Pezzini y Merayo hizo lo propio, cayendo el puntano a cuarto lugar. Pero Tuero, exigido, ingreso a la contrarrecta totalmente deslizando y eso lo aprovechó Merayo en primera instancia, y luego Pezzini, para devolver a Tuero al cuarto lugar. El cartel de última vuelta tuvo a Pipkin adelante, y ya con el conocimiento de tener en su poder la serie más rápida con clara diferencia respecto a los parciales de Bosio y Rossi. Pezzini y Tuero protagonizaban una clara disputa por la tercera posición con roces incluídosentre las máquinas, prevaleciendo el del Chevrolet Astra sobre el del Fiat Línea. Asi, Pipkin se condujo a la victoria final escoltado por Mungi y Merayo. Pezzini llegó cuarto, por delante de Tuero y Albertengo, quienes completaron la zona de puntos.