domingo, 15 de septiembre de 2013

TN: ES TUYA JUAN

..:: Carburando On-Line ::..


La final de Turismo Nacional Clase 3 en Posadas quedó en manos de Juan Pipkin, tras aguantar de manera estoica los embates de Matías Rossi, finalmente segundo. El tercero fue Pablo Piumetto, logrando su primer podio de la temporada.

En la largada, Juan Pipkin llegó en primera posición a la Curva Uno del escenario posadeño y rápidamente dejó atrás a Luciano Bosio y Matías Rossi. Pablo Piumetto, cuarto, aventajaba a Diego Mungi quien tenía detrás a Marcelo González y Pablo Merayo buscando avanzar. El primer golpe de escena llegaba temprano con el abandono de Bruno Bosio por problemas en la caja de velocidades.

Un golpe entre Juan Cruz Pisandelli y Ernesto Bessone relegó a los dos pilotos en el clasificador al mismo tiempo que Crispín Beitía (luego de un golpe con Pablo Otero) quedaba a la vera del camino al igual que Franco Coscia. Con ello, el Auto de Seguridad apareció en pista cuando finalizaba el tercer giro de competencia, anulando la diferencia que tenía Pipkin con el resto del parque automotor.

Relanzada la carrera en el quinto giro, nada varió y Pipkin llegó en la primera posición a la curva uno, escoltado por Rossi y Piumetto. Pero Rossi se acercó peligrosamente al auto del piloto bahiense, siendo Piumetto un testigo privilegiado de tal situación. No tardó mucho el cordobés en acercarse a Rossi, quien ya inquietaba al líder de la carrera.

Detrás de ellos, se destacaban Pablo Merayo, Marcelo Gonzalez, Diego Mungi y Guillremo D'aguanno, en franca disputa por el cuarto lugar. Merayo recortaba levemente las distancias con Piumetto porque no podía vulnerar a Rossi. El piloto del Boero Carrera Pro volvía a emparejar la marcha con el Chevrolet Cruze al ingreso del octavo giro, y la situación terminaba del mismo modo que una vuelta atrás: con Pipkin por delante. La lluvia no se detuvo en ningún momento. Y la emotividad de la carrera que aportaban Pipkin y Rossi se vio interrumpida por el Auto de Seguridad con un toque entre Federico Carabetta y José Yannantuoni, donde el del JCB Motorsport quedó a la vera del camino.

Relanzada la carrera, nuevamente la figura del Chevrolet Cruze llegó en primera posición a la curva uno, con Rossi insistente y Piumetto expectante. El cordobés no tardó mucho en plantearle disputa a Rossi y Pipkin tampoco demoró mucho en escaparse delante de ellos. Detrás, Merayo controlaba a Gonzalez y a D'Aguanno, quien tenía mejor ritmo que estos dos. El de Tres Arroyos fue por el sureño, pero no logró la superación en la contrarecta del escenario posadeño.

El 14º giro fue con velocidad reducida por nueva aparición del Auto de Seguridad, en este caso, por un toque entre Ivan Saturni y Matías Muñoz Marchesi que terminó con el piloto de Bigand (Santa Fe), fuera de pista y en situación que ameritara la neutralización. En el 16º paso oficial, la carrera quedó relanzada y los tres primeros no demoraron mucho en despegarse de Merayo, que seguía aguantando a los insistentes Gonzalez y D'Aguanno, meintras detrás Mungi daba cuenta de Trebbiani. D'Aguanno, dueño de una interesante labor, perdió todo lo excelentemente realizado con un trompo y posterior golpe de Gabriel Zughella.

El vuelco del Ford Focus de Mauro Giallombardo derivó en otra salida del Auto de Seguridad al ingreso del 18º giro final. La finalización llegó con una vuelta antes y por máximo de tiempo, decretando la victoria de Pipkin por sobre Rossi y Piumetto. Los cinco primeros los completaron Pablo Merayo y Marcelo González. El ganador es el nuevo líder de la tabla anual, sumando 170 puntos. Chapur (163 unidades), Rossi (135 puntos), Ortelli (134 unidades) y Ezequiel Bosio (126 puntos), completan los cinco primeros. La próxima fecha será el 06 de Octubre, en Río Gallegos.

Final Turismo Nacional C3
Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones)

1. Pipkin (Cruze), 41.42.558
2. Rossi (C4), a 1.130
3. Piumetto (Focus), a 1.938
4. Merayo (Lancer), a 3.405
5. González (307), a 3.898
6. Mungi (Focus), a 4.154
7. Chapur (308), a 5.651
8. Luna (Cerato), a 6.670
9. Moriatis (Focus), a 6.863
10. Trebbiani (Focus), a 9.478