jueves, 23 de agosto de 2012

TC: PARA CANAPINO LOS FORD ESTARÁN AL 50% DEL POTENCIAL

..:: Carburando On-Line ::..

'En esta carrera los Ford mostrarán sólo el 50% de su verdadero potencial' comentó Alberto Canapino en Carburando radio am550. El exitoso constructor sostuvo tambièn que 'con este cambio de reglamento nosotros también cambiamos la estrategia de carrera.

Antes podíamos darnos el lujo de pensar en los mejores lugares para sumar sin cargar, ahora necesitamos de manera urgente la victoria con Agustín (Canapino) y buenos puntos en Copa de oro con Christian (Ledesma)'.

'Lo que a nosotros nos modifica es que tendremos que salir a todo o nada desde ahora con los dos autos para ver si podemos estar a la altura de los Ford', agregó.

Canapino remarcó que 'los Ford no estarán en Paraná con todo su potencial. Llegarán al 50% porque no todos tendrán 3,2 litros en los motores y hay que ver cómo les cae la reducción de peso en el balance del auto. Igual sabemos que ellos ganarán 7 a 8/10 con estos cambios y eso es mucho'.

'Con el cambio en las reglas no queda otra que ponernos a trabajar en sacar lo mejor de los autos, y contra la adversidad hacerse fuertes', recalcó Canapino.

TC: 'SERÉ UN ESPECTADOR DE LUJO'

..:: Carburando On-Line ::..

'Voy a ser un espectador de lujo en la lucha por la clasificación. Vamos a Paraná a seguir probando cosas, tengo esta carrera antes de la Copa de oro y quiero aprovecharla', comentó Matías Rossi en Carburando radio am550.

El más rápido en los ensayos de ayer en La Plata (1m. 28seg.18/100 con motor de probar y con 50 kilos de lastre) agregó que 'hicimos una buena prueba, nos sirve mucho porque en este autódromo de hará la última carrera del año y hay que estar bien preparados'.

Rossi sostuvo que 'no tengo objetivos en la carrera de Paraná, ya está. Trataré de no molestar a los que pelean por lugares de clasificación, así que iré a la carrera relajado y seré un espectador de lujo'.

Rossi ganó de manera anticipada con el Chevrolet la Etapa Regular y tendrá siete puntos de arrastre para la Copa de oro.

SUPER TC 2000: EL SÚPER 24

..:: Carburando On-Line ::..

La 8va fecha del 1er Campeonato Argentino de Súper TC2000 llega a Mendoza con la novedad de la implementación del Súper 24. La actividad comenzará el viernes con tres entrenamientos selectivos para los participantes, como lo establece el reglamento de campeonato en el artículo 9.1.

El sábado se realizará el cuarto entrenamiento con todos los inscriptos y el Súper 24. Las llaves semifinales y finales se disputarán el domingo por la mañana, previo a la competencia final que tendrá el condimento del cambio obligatorio de neumáticos. Una fecha para no perdérsela.

El viernes 7 de Septiembre comenzará la acción en pista mendocina con las tres tandas de entrenamientos, en las cuales del primer ensayo (TE1) participarán todos los inscriptos. Del segundo (TE2) no podrán tomar parte los primeros cinco del campeonato (Girolami, Werner, López, Rossi y Spataro) y del tercero (TE3) se le sumarán a los antes mencionados los ubicados del 6to al 10 puesto del certamen (Pernía, Ardusso, Canapino, Bueno y Altuna)

En la jornada del sábado se realizará el cuarto entrenamiento (TE4) donde participan todos. La posición que consigan en ese ensayo marcará el lugar que ocupará cada participante en el Súper 24.

Todas las llaves se llevarán a cabo el sábado, excepto la semifinal y la final que tendrán lugar el domingo por la mañana. El resultado dará el orden definitivo de la grilla de partida de la competencia final.
La final tendrá además el condimento del cambio de neumáticos, teniendo los participantes que utilizar obligatoriamente dos tipos de compuestos distintos.

Sin dudas será un fin de semana para no perderse nada. El campeonato del Súper TC2000 ingresa en la segunda y definitoria mitad, la que determina quienes se postulan al título.