jueves, 18 de septiembre de 2014

TC: LA MENTE PUESTA EN SAN LUIS

..:: Pistas Argentinas ::..

El equipo de los hermanos Marco y Mario Jakos enfrenta una nueva y especial cita del campeonato del TC y TC Pista que tendrá lugar en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, escenario donde se pondrán en marcha las Copas de Oro y Plata de las respectivas categorías. En la mayor, el team tendrá a Leonel Pernía como representante y en la menor, a Camilo Echevarría quién no correrá esta fechapor padecer paperas

Entre las novedades más importantes se destaca el cambio de motorista para el Chevrolet de Sergio Alaux, quien ahora contará con los impulsores de Rody Agut. Además la escudería pasó el martes por el rolo con los Dodge de Nicolás Pezzucchi y Martín Serrano para testear los motores de Javier Alonso y este miércoles lo hizo con la Chevy de Echevarría que motoriza Fabio Martínez más allá de no estar en San Luis.

Por otra parte, en las instalaciones de Ramos Mejía, el equipo trabajó bajo las órdenes del área técnica que lidera el ingeniero Guillermo Kissling sobre diferentes aspectos de las unidades a fin de llegar en el mejor nivel al circuito puntano. 

En la Copa de Oro, Pernía comenzará sin puntos por no haber ganado en la fase regular, a 47 unidades del líder Matías Rossi, mientras que en la Copa de Plata, Echevarría empezará con 24 puntos gracias a los tres triunfos que logró este año, a 7 unidades del puntero Mauricio Lambiris.

TC: EL SEXTUPLE CUMPLE 300

..:: Pistas Argentinas ::..

Este fin de semana no será uno más para Guillermo Ortelli. Este fin de semana en San Luis el piloto de Salto inicia su participación en la Copa de oro y además cumplirá 300 carreras dentro del TC.

Además el séxtuple campeón de la máxima categoría transita el mes que lo vio debutar dentro del Turismo Carretera un 11 de septiembre de 1994 siendo junto a Omar Martínez los únicos pilotos en alcanzar las 300 presentaciones.

En todo ese tiempo cosechó 6 títulos, 29 victorias, 77 podios, 29 pole position y se convirtió en el 7° piloto más ganador del historial de la categoría (el máximo en actividad).

La semana pasada, Ortelli completó una muy buena prueba con el Chevrolet del JP Racing y dejó todo listo para afrontar el arranque del playoff, donde empezará con 8 puntos gracias a su triunfo en Neuquén, a 39 del líder y ganador de etapa regular, Matías Rossi.

"Será un fin de semana especial, sin dudas, pero lo encaro con la tranquilidad y confianza que me brinda todo el trabajo del equipo JP Racing y Johnny Laboritto. Hicimos una muy buena prueba la semana pasada y vamos a San Luis con expectativas de pelear por el triunfo". Concluyó Guillermo Ortelli

TC: UGALDE PROBÓ EN EL KILÓMETRO

..:: Pistas Argentinas ::..


Lionel Ugalde estuvo probando su Ford en el kilómetro de Olavarría con miras a la competencia a disputarse en la ciudad de San Luis el próximo fin de semana cuando se inicie la Copa de Oro del TC.

Como ya lo había hecho en los días previos a la competencia de Rafaela, el marplatense estuvo realizando la prueba en la marca con el Ford de su estructura. Los ensayos se concentraron en el testeo del motor y en valores aerodinámicos, algo que es normal en esta tipo de pruebas.

Si bien este año no fue el mejor para Ugalde a logrado mejorar sensiblemente el andar de su auto en las últimas competencias y en gran parte de este buen rendimiento obedece al desarrollo permanente que realiza el equipo de Mar del Plata en este tipo de ensayos.

EFEMERIDES

18 DE SEPTIEMBRE DE 1910: Se corre la Copa "THIBAUT" entre San Isidro y Olivos. Los ganadores fueron: En la categoría "A" Enrique Nogue ; en la categoría "B" Juan Cassoulet : en la "C" Raul Zemboni" y en la categoría 1 cilindro Lezica Alvear.