lunes, 13 de septiembre de 2010

F1: ¿JUEGO DE EQUIPO ENCUBIERTO?


..:: Carburando On-Line ::..

Luego de la absolución del Consejo Mundial de la FIA a Ferrari, la Fórmula 1 volvió a estar envuelta en un supuesto caso de juego de equipo encubierto ayer en el GP de Italia. En este caso, el sospechado es el equipo Red Bull, a partir de un mensaje por radio de Sebastian Vettel a su box donde explicaba acerca de una merma de potencia y la posterior superación de su compañero Mark Webber para alcanzar la punta del campeonato.

"Pérdida de potencia del motor", advirtió por radio un alarmado Vettel. Su Red Bull parecía perder rendimiento por entonces. "Comprendido", respondieron detrás del muro de boxes. Enseguida, el RB6 de Webber superaba sin problemas al auto de su compañero alemán. Aunque poco tiempo después, la máquina de Vettel retomó el ritmo normal.

Para alimentar las dudas, después de la carrera, el jefe de equipo Christian Horner explicó que el problema radicaba en los frenos. Información distinta a lo que se escuchó por radio. "Al principio pensamos que una parte de su visera podría haberse desprendido, pero ahora parece como si los frenos momentáneamente fallaron, probablemente como resultado de golpear un piano", argumentó Horner.

En sus comentarios para la transmisión televisiva en la BBC inglesa, Eddie Jordan (dueño del desaparecido equipo de la F1), recomendó con su habitual sentido del humor y sin vueltas que se incluya a Vettel y su equipo en los próximos Premios Bafta (galardones que se dan paralelamente a los Oscar pero que premian a las peores películas y actores) por su forma de actuar.

TC: ORTELLI CON MINERVINO Y SIN CANAPINO


..:: Carburando On-Line ::..

Luego de una reunión que se mantuvo en Santa Fe, entre los responsables del Firestone JP Racing y de Canapino Sports, ambas partes decidieron continuar por distintos caminos en el Turismo Carretera, aunque no así en TC2000 donde seguirán trabajando juntos en el equipo Chevrolet Elaion.

En la próxima fecha del TC, que se disputará entre el 24 y 26 de septiembre en el autódromo de Trelew, el Firestone JP Racing empezará a definir la Copa de Oro con el Chevrolet de Christian Ledesma, que continuará con la asistencia técnica de Alifraco Sport y los motores de Johnny Laboritto y confirmó que el Chevrpolet de Guillermo Ortelli tendrá motores de Luis Minervino y será atendido por los responsables del departamento técnico de la escudería: Edgardo Iturrarte, Fernando Bulla y Ariel Lucesoli.

En el caso del TC2000 se continuará trabajando junto a Canapino Sports, en la atención de los Chevrolet Vectra oficiales. "Nos reunimos y ambas partes coincidimos en seguir trabajando de esta manera ante la etapa definitoria que comenzará en el Turismo Carretera. El TC2000 no
tendrá ningún tipo de cambios ya que ninguna situación así lo amerita", explicó Gustavo Lema.

DAKAR: FONTANA,SILVA Y SPATARO AL DAKAR


..:: Carburando On-Line ::..

Norberto Fontana, Emiliano Spataro y Juan Manuel Silva competirán desde el 1° de enero en el Rally Dakar Argentina-Chile 2011. Tal como adelantó Carburando en el resumen dominical, los tres se subirán a un prototipo McRae Buggy 4x2 para integrar el equipo que se denominará "La legión argentina".

El modelo fue diseñado por el ex campeón mundial de Rally Colin McRae y cuentan con chasis multitubulares con motor central tricilíndrico de 140 HP de extracción motociclística, similares a los que participaron en la edición pasada del Dakar en manos de los hermanos holandeses Tim y Tom Coronel y compiten en la clase FIA T1 Buggys Livianos creada en 2010, el peso del vehículo es de 700 kilos.
Spataro, Silva y Fontana tienen programado para los próximos 10 días un viaje a la sede oficial del equipo en Ámsterdam para ultimar detalles con los encargados europeos de los Buggies, se harán las mediciones de las butacas, se realizará una prueba que ya está programada y, además, los pilotos aprenderán como trabajar en las unidades en caso de tener algún inconveniente en carrera.

TC: QUEDA EN FAMILIA


..:: Carburando On-Line ::..

Con vistas a la primera competencia de la Copa de Oro de TC, el equipo Canapino Sports decidió continuar con la atención del Chevrolet de Agustín Canapino en su taller de Arrecifes.

La decisión fue tomada en conjunto entre Alberto Canapino y Guillermo Cruzzetti con el JP Racing, una vez finalizada la etapa regular, para focalizar los esfuerzos en el vehículo del joven piloto arrecifeño, que tendrá la posibilidad de pelear el título de la máxima.

El Chevrolet seguirá siendo motorizado por Johnny Laboritto y continuará recibiendo la atención en pista de Canapino Sports, tal como ocurrió durante toda la temporada de Turismo Carretera.
Por otra parte, el grupo de trabajo dirigido por Canapino y Cruzzetti continuará brindándole asistencia técnica a la escudería Chevrolet Elaion en el certamen de TC2000, aunque en TC ya no trabajará sobre el chevrolet de Ortelli. Por otro lado, admitió que hizo un convenio con el JC, con quienes armó una sociedad.