miércoles, 29 de julio de 2009

F1: Y EL REEMPLAZANTE ES... ¡SCHUMACHER!

Carburando On Line

Si consigue recuperar el estado físico, Michael Schumacher será el reemplazante de Felipe Massa en el Grand Prix de Europa, en Valencia, en dos semanas. Ferrari hizo el sorpesivo anuncio en su página oficial confirmando que el alemán está siendo preparado para tomar ese rol.El anuncio asegura que Schumacher, cinco veces campeón del mundo con Ferrari, va a someterse a un programa de entrenamiento en los próximos días para asegurarse llegar en estado a la cita.


El alemán dejó la F-1 a fines de 2006, tuvo un accidente manejando una moto a comienzos de año y el equipo italiano quiere estar seguro de la condición física del piloto, antes de tomar la decisión final."Lo más importante es que todas las noticias concernientes a Felipe son buenas -dijo Schumacher- Me encontré esta tarde con Stefano Domenicali y Luca Di Montezemolo y entre todos decidimos que me preparara para tomar el lugar de Felipe" indicó."


Aunque es cierto que el capítulo de la Fórmula 1 se cerró para mí completamente hace tiempo, es también cierto que por razones de lealtad al equipo no puedo ignorar esta situación desafortunada. Siendo el competidor que soy, me interesa mucho este desafío".Schumacher no probó nunca la F60, pero el coche viene siendo mejorado y con su sistema Kers puede dar una sorpresa en pistas como Valencia, Spa, Monza y Singapur. El último auto de Fórmula 1 que manejó Schumacher fue la Ferrari F2008 en abril de 2008 en Barcelona.

F1: SE VA BMW



El fabricante de automóviles alemán BMW abandonará la Fórmula a final de esta temporada.

El jefe de la escudería BMW-Sauber, Mario Theissen, ha decidido cerrar así sus cinco años de presencia en la categoría reina del automovilismo.La escudería se había fijado como objetivo luchar por el título mundial, pero por el momento los resultados son más bien decepcionantes y tanto el alemán Nick Heidfeld como el polaco Robert Kubica están muy lejos de esa situación."Evidentemente la decisión ha sido difícil. Pero es un paso consecuente con nuestra nueva estrategia, que se define en un reforzamiento de la sostenibilidad y la ecología, en lo que queremos ser modélicos", dijo el presidente de BMW, Norbert Reithofer, en conferencia de prensa convocada para anunciar esa decisión.

"Lamentablemente no hemos logrado cumplir con nuestras expectativas" Además de los argumentos medioambientales han pesado en la decisión el hecho de no haber alcanzado los resultados a que se aspiraba en BMW, admitió Klaus Draeger, responsable de Desarrollo en la presidencia del consorcio: "En tres años nos consolidamos en la Fórmula 1 como escudería puntera, pero lamentablemente no hemos logrado cumplir con nuestras expectativas, dijo Draeger.

BMW debutó en la Fórmula 1 en 1982 como proveedor de motores de Brabham y su primera victoria llegó con Nelson Piquet en Brasil en 1983, año en el que también terminó como campeón.En 1987 se marchó del 'gran circo', al que regresó en 2000 como compañero de Williams, siendo segundos en los campeonatos de 2002 y 2003. En sus seis años de asociación ganaron 10 Grandes Premios y lograon 17 'poles'.

BMW se alió después con la suiza Sauber a mitad de 2005 y entró con propio equipo en 2006, consiguiendo su primera carrera con el polaco Robert Kubica en Canadá la temporada pasada. En 2007, BMW-Sauber fue segunda después de que McLaren perdiera sus puntos por la trama de 'espionaje'.